Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Siete preguntas sobre religión

  1. #21
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    527

    Thumbs up Siete preguntas sobre religión (XIX)

    Siete preguntas sobre religión (XIX)

    101.- Rafael Gonzalo Jiménez (1936),profesor jubilado.

    1.- Creo,con pensamiento propio.
    Ingresé en la universidad de Salamanca en 1955,para cursar Filosofía y Letras,y tan pronto tuve conocimiento del big bang,tuve la ocurrencia de que el puntito con el que la ciencia inicia el universo es el átomo divino,o dios-átomo,que no explota,sino que evoluciona e involuciona.
    La primera ley universal o divina es pues que densidad y extensión son inversamente proporcionales,por lo que dios-átomo es tan universo como el plenamente evolucionado;de ahí que el espacio del universo completamente extenso tenga densidad cero.Lo que quiere decir que el átomo divino es de extensión cero.Lo que hay que entender como que el infinito y el cero no existen,sino el máximo y el mínimo.
    La ciencia nunca podrá someter a experimento al átomo divino,y prácticamente a nada del universo;de ahí que crea en la ciencia casi tanto como en las religiones,pues ciencia es parte de la naturaleza sometida a observación directa,auxiliada por la técnica,y no creo que la técnica humana pueda someter nunca a observación directa al universo.
    Filosofía,y concretamente metafísica,es sin embargo análisis de la naturaleza a través de la razón y el pensamiento,y sí podemos pensar cómo puede ser ese átomo divino.Hoy por hoy masa rotando y antimasa orbitando a su alrededor,posiblemente de derecha a izquierda,si es que los planetas orbitan alrededor de las estrellas de izquierda a derecha.
    La masa divina es consubstancial a tres radiaciones:alfa,beta y gamma.No tengo inconveniente en considerar espiritual o energética la radiación alfa;identifico la radiación beta con las estrellas,y la radiación gamma es luz.
    Y la antimasa divina es también consubstancial con las antirradiaciones alfa,beta y gamma:las alfas antiespíritus o antienergías,las betas antiestrellas,y las gamma antiluz.
    La masa divina crea la antimasa,y viceversa,y así es como explico la autocreación divina o universal: D ó M¨M.
    El átomo divino es por tanto 1)radiación alfa rotando en el centro;2)radiación beta orbitando a su alrededor;3)antirradiación beta rotando y orbitando alrededor de la radiación alfa;4)antirradiación alfa orbitando alrededor de la antirradiación beta;5)radiación beta emitiendo radiación gamma (luz),y 6)antirradiación beta emitiendo antirradiación gammma (antiluz).Llamamos luz a la que se expande,y antiluz a la que se concentra.
    Supongo que este átomo evolucionando o reproduciéndose forma el universo extenso,e involucionando o desapareciendo el intenso.Con lo que podríamos pensar que el universo evolutivo o en extensión es vida divina,y el involutivo o en contracción muerte divina,lo que me sirve para corroborar lo que ya está diciendo la ciencia:no sólo la energía es eterna,porque se transforma,sino también la materia.Y esto me permite pensar que la radiación alfa divina,que antes he considerado espíritu,pueda ser considerada energía;la antirradiación alfa,antienergía.
    El espíritu sería así vida o energía,y nos sirve para el nuestro.

    2.- Por supuesto.Si casi todo en el universo es energía o vida,y si ni siquiera muere la materia (luminosa las estrellas;obscuras los planetas,satélites,etc.),nuestro cadáver se va descomponiendo,y no resucitará jamás,pero nuestra alma,vida o espíritu marcha 1)al espacio planetario si morimos sin remordimientos de conciencia,2)a una zona de la estratosfera que no recuerdo,de diez mil grados centígrados de temperatura media (infierno religioso),si morimos con remordimientos de conciencia.

    3.- No.Cristo es palabra griega que significa Mesías,y fue el invento de los judíos helenistas para transformar la predicación de Jesús,que no produjo insurrección alguna contra los romanos,en un levantamiento inicial,y dos guerras contra los romanos,que ganaron siempre las legiones romanas,auxiliadas por los judíos no cristianos.
    Jesús nunca se consideró Mesías,y menos Dios.Fue un esenio laico que sí creyó en la inminente venida del Mesías para redimir a su pueblo elegido de los romanos,y eso sería lo que únicamente predicó.
    Cuando Roma vence en la II Guerra judaica contra los romanos,y Jerusalén es completamente arrasada,los pocos supervivientes son vendidos como esclavos,y nunca regresaron hasta la reciente creación del Estado judío.Al ver que Cristo (Mesías) no se había aparecido,los judíos helenistas dejaron de creer en el cristianismo (mesianismo),y comenzó lo que llamamos catolicismo:cristianismo de gentiles,de no circuncidados.
    Ignoro muy bien las causas por las que el emperador Constantino creyó oportuno convertir a Cristo en Dios,a base de dádivas y banquetes a los padres de Concilios,y lo que llamamos teología católica inventó así la Trinidad,pasando Cristo a Segunda Persona de la Santísima Trinidad,con lo que tuvo que pasar la madre de Jesús,que no de Cristo,a Madre de la Trinidad.1)un Dios-Padre que suponemos el Jahvé judío,o el dios desconocido de los gnósticos;2)un Dios-Hijo invento teológico del catolicismo,y 3)un Espírutu Santo que fue invento teológico de los sabios fariseos que aconsejaron a Salomón.

    4.- Sí.Las religiones no islámicas están en crisis,especialmente en Europa.Recuerden que el proyecto de su primera Constitución no habla del cristianismo,por mucho que presionó el Vaticano.Y esta crisis es desde luego progresiva.Considero cumplida la profecía de Ciacconius,conocida como Profecía de San Malaquías o de los Papas,y Benedicto XVI es el último Papa con lema (De gloria olivae).Tengo que recordar,sin embargo,que cuanto dice esta profecía del pontificado de Pedro II es milenarismo,y por tanto no acontecerá.Pero vean que se predijo el pontificado de Benedicto XVI para finales del siglo XX,y estamos en el año 2005.
    Las crisis de las religiones cristianas se debe,evidentemente,a pérdida de fe.No afecta esta crisis al Islam,porque es religión de naciones y países aún en nivel cultural de lo que en Europa fue Edad Media,con igual fanatismo.
    Las sectas proliferan porque quienes pierden la fe cristiana o católica se dejan convencer por lo que predique cada secta.Y los avances de la ciencia,la técnica y la intercomunicación de los pueblos apenas afecta a técnicos y científicos,menos a los que no lo son.

    5.- La ciencia,técnica e intercomunicación de los pueblos no influirá mucho,sí algo,en el tradicional sentimiento religioso español,pero la citada pérdida de fe sí,y ya se está notando en España.La mayoría del pueblo español va ya poco a las iglesias,y son muchos lo que no admiten ya ni Extremaunción al morir.

    6.- Fui seminarista en Coria,(Cáceres),porque mi tía y madre eran beatas católicas,y querían tener sobrino e hijo sacerdote.No tuve durante esos cinco años crisis de fe,aunque sí estuve enamorado,y sabía que abandonaría el Seminario tan pronto terminara los estudios de Latín y Humanidades,a edad suficiente para decirlo a mis padres.
    Aunque en la capilla no fuese,pues,muy religioso o creyente,al morir mi tía sí tuve arrebato místico,y en un huerto que era de mis padres y se llamaba el Calvario,me arrodillé y puse los brazos en cruz,estando solo,rezando por mi difunta tía,aún de corpore insepulto.También fui bastante religioso cuando antes murió mi abuelo materno.Cuando mucho después han muerto mis padres,y un hermano,ya sólo he tenido sentimientos familiares,humanos por tanto.Las citadas experiencias religiosas son por tanto episodios de vida de seminarista,normalmente creyente,por lo que en mayo participaba con bastante religiosidad de los cultos que se tributaban a María,el famoso mes de María.

    Y 7.- He aprobado que participara en la caída del muro de Berlín,y que se opusiera a la Teología de la Liberación.
    Ha soportado bastante bien sus enfermedades,y le honra haber perdonado y visitado en la cárcel a quien disparó contra él.
    No creo que deba ser Beatificado,menos Canonizado,pero como no creo en la Comunión de los Santos,pueden hacer lo que quieran.
    Sí considero que ha sido un buen Papa,mejor que Pablo VI.
    Su gestión en lo social,moral y doctrinal es por tanto consecuencia de su pensamiento y de su fe,ayudado especialmente por el actual Pontífice,y muy influido por el Opus Dei,y en consecuencia puedo considerarlo avanzado en lo social,y no retrógrado en doctrina y moral.
    Creo sin embargo que su oposición al control de la natalidad ha motivado pobreza en cuantos le han obedecido,pues defiendo la paternidad responsable.
    Que se opusiera al aborto y a la homosexualidad es normal en un Pontífice católico,y ha congregado multitudes por su cargo y personalidad.
    Rafael Gonzalo Jiménez

  2. #22
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    527

    Thumbs up Siete preguntas sobre religión (XX)

    Siete preguntas sobre religión (XX)

    Resumen

    Publicado este libro en 1994 no puede ser ya,exactamente,una radiografía de la religiosidad del pueblo español,primero porque la descristianización es progresiva,y segundo porque no han sido entrevistados jóvenes.
    Pero es sintomático que sólo se han confesado católicos 52,el 52 %,lo que permite afirmar que el número de católicos practicantes de hoy día en España no superan ya el 48 %.
    No he creído oportuno someter la encuesta a estadística,pero sí voy a recordar que 17 de las entrevistadas fueron mujeres,y que las profesiones han sido muy variadas,pues recuerdo que han sido 9 periodistas,3 filósofos,15 políticos,3 militares,3 dramaturgos,6 ensayistas,6 médicos,22 escritores,5 actores o actrices,2 amas de casa,3 historiadores,3 humoristas,5 empresarios,1 astróloga,1 licenciada en ciencias económicas y empresariales,1 antropólogo,1 peluquero,2 científicos,1 sociólogo,2 pintores,3 economistas,1 banquero y 1 novelista.
    Y no es que no hayan escrito novelas quienes he considerado escritores,ni ensayos el que he considerado novelista.Es que me ha parecido oportuno calificar sus profesiones como he hecho.
    Rafael Gonzalo Jiménez

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •