Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Obedeced la Biblia

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Obedeced la Biblia

    Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
    Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
    Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
    Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

    "Querida Dra. Laura:
    Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
    Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

    De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

    1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

    2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

    3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

    4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo?

    5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

    6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

    7. Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

    8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,404

    Predeterminado Re: Obedeced la Biblia

    Y no podias decir si le llego a contestar la Dra?

    Un besazo
    Nekkar

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Predeterminado Re: Obedeced la Biblia

    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHH...!!!!
    MARAVILLA.............
    JUEGO DE PALABRAS....................
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de haomarusan
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Obedeced la Biblia

    Maestroooooooooo !!!!!

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Thumbs up Re: Obedeced la Biblia

    muy bueno tu post
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: Obedeced la Biblia

    Personas como la referida Doctora, son peligrosas en cualquier religión (por cierto ella se convirtió al judaísmo y es considerada como una judia ortodoxa), lo que nos dá una razón más para comprender al pueblo judio. Bueno, ya que hablamos de los judios, uno de sus grandes personajes es Moisés. Conocemos los 10 Mandamientos, ¿pero los han leído tal como según La Biblia fueron escritos por Dios?, lean ésto que como verán es la fuente del saber de la estudiosa Dra. Schlessinger:

    Los (verdaderos) Diez Mandamientos
    El que no se crea esta historia que por favor la compruebe en una Biblia.

    Al parecer cuando Moisés subió por primera vez al monte Sinaí al bajar lo único que hizo fue repetir lo que le había dicho Dios de palabra. Esto es lo que se conoce hoy en día como la lista de los Diez Mandamientos que (más o menos) coincide con aquello:


    Éxodo 19:16-15 – (…) Moisés bajó adonde estaba el pueblo y les dijo todas estas cosas: (…) Éxodo 20:2-17 – No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto (…) No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano. Acuérdate del día sábado para santificarlo (…) Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.
    Despues de esto viene una larga lista de faltas, delitos con sus correspondiente castigos etc. Pero lo divertido y sorprendente del asunto es que poco después en la historia Moisés vuelve a subir al monte Sinaí. Esto lo hace a petición de Dios en Éxodo 24:12. Mientras tanto la gente se pone a construir el Arca de la Alianza, también a petición (algo complicado porque requiere varios capítulos). Es la misma Arca que luego encontraría Indiana Jones (Éxodo 26:10 En Busca del Arca Perdida). Es entonces cuando finalmente baja Moisés con las Tablas de la Ley. Se encuentra con el famoso becerro de oro que habían construido en su ausencia, las rompe contra el becerro y debido al incidente, vuelve a subir a por una copia. Hasta ese momento no se ha hablado de «Diez Mandamientos» en ningún lado: son todo «las palabras de Dios», «testimonio», «prescripciones», etc. Entoces Moisés baja con una nueva copia que ya es donde están escritos los verdaderos diez mandamientos, que para evitar dudas se llaman en la Biblia claramente Las nuevas Tablas de la Ley y las escribe Dios en persona (no Moisés), y que vienen a ser estos:

    El Señor dijo a Moisés: «Talla dos tablas de piedra iguales a las primeras, y yo escribiré en ellas las mismas palabras que estaban escritas en las que tú rompiste.» (…) Éxodo 34:14-28 (I) No te postrarás delante de ningún otro dios. (II) No te fabricarás dioses de metal fundido. (III) Observarás la fiesta de los Ácimos. (IV) Durante seis días trabajarás, pero el séptimo día deberás descansar (V) Celebrarás también la fiesta de las Semanas, la de los primeros frutos de la cosecha del trigo; y además, la fiesta de la Recolección, al término del año. (VI) Tres veces al año todos los varones se presentarán delante del Señor, el Dios de Israel. (VII) No ofrecerás nada fermentado junto con la sangre de la víctima sacrificada en mi honor (VIII) No quedará para el día siguiente la víctima inmolada en la fiesta de la Pascua. (IX) Llevarás a la casa del Señor, tu Dios, lo mejor de los primeros frutos de tu suelo. (X) No harás cocer un cabrito en la leche de su madre. Después el Señor dijo a Moisés: «Consigna por escrito estas palabras, porque ellas son las cláusulas de la alianza que yo hago contigo y con Israel». Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Y escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los Diez Mandamientos.
    Como se ve, Moisés no le hizo ni caso. O tenía muy mala memoria. O Dios cambió de opinión. Lo que históricamente se ha transmitido no solo no es la nueva versión escrita por Él en persona, sino la versión previa contada por Moisés como «me dijeron que dijera que…». El caso es que miles de años después todavía estamos esperando una corrección que sin duda aparecerá pronto en todos los catecismos a raíz de estos nuevos descubrimientos.

    (Adaptado de uno de los pasajes de 50 Things You’re Not Supposed To Know de Russ Kick.)

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: Obedeced la Biblia

    Esposas en la Biblia
    Algunos protagonistas de la Biblia nos aconsejan sobre cómo encontrar esposa.

    1. Encuentre una prisionera de guerra atractiva, tráigala a su casa, rasúrele la cabeza, córtele las uñas, y dele ropa nueva. ¡Entonces es toda suya! (Deuteronomio 21:11-13)

    2. Busque una prostituta y cásese con ella. (Oseas, Oseas 1:1-3)

    3. Busque un hombre que tenga 7 hijas, impresiónelas dándole agua a su rebaño y cásese con una. (Moisés, Exodo 2:16-21)

    4. Compre un pedazo de tierra y obtenga una mujer como parte del trato. (Booz, Rut 4:5-10)

    5. Vaya a una fiesta y escóndase. Cuando las mujeres salgan, agarre una y llévesela cargada y conviértala en su esposa. (Benjaminitas, Jueces 21:19-25)

    6. Pídale a Dios que le cree una a su medida mientras usted está durmiendo a partir de una de sus costillas. (Adán, Génesis 2:19-24)

    7. Entre en un acuerdo de trabajar por siete años a cambio de la mano de una mujer. Deje que el padre de la mujer le juegue sucio haciéndole vivir con la mujer equivocada. Entonces trabaje 7 años más por la mujer original. (Jacob, Génesis 29:15-30)

    8. Corte los prepucios a 200 de los enemigos de su suegro y cásese con su hija. (David, I Samuel 18:27)

    9. Salga de su casa a una tierra lejana y eventualmente encontrará una esposa. (Cain, Génesis 4:16-17)

    10. Conviértase en el emperador de una gran nación y celebre un concurso de belleza. (Xerxes o Ahasuerus, Ester 2:3-4)

    11. Cuando vea una joven que le guste, vaya a su casa y diga a sus padres, "Vi una joven que me gustó, quiero que vayan y me la traigan." Si sus padres le preguntan, simplemente responda, "Búsquenmela. Esa es la que yo quiero." (Sansón, Jueces 14:1-3 y David, 2 Samuel 11)

    12. Espere que su hermano muera. Entonces cásese con la viuda. Además de ser una buena idea es la ley! (Onán y Boaz, Deuteronomio o Levíticos, ver ejemplo en Ruth)

    13. No sea tan difícil de satisfacer, escoja muchas y así tendrá una para todos los gustos. ¿Qué cree de 1,000? (Salomón, 1 Reyes 11:1-3)

    14. ¿Una esposa?...¡No lo haga! (Pablo, 1 Corintios 7:32-35)

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: Obedeced la Biblia

    Y aún hay más. Seguiremos informando...

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: Obedeced la Biblia

    La Biblia tiene muchas, demasiadas contradicciones aquí algunas, recopiladas por Johnatan Keneth:

    Gén. 1:3-5 En el primer día Dios creó la luz, luego separó la luz de las tinieblas.

    Gén. 1:14-19 El sol (que separa la noche del día) no se creó sino hasta el cuarto día.

    --------------------------------------------------------------------------

    Gén. 1:31 Dios estaba satisfecho con su creación.

    Gén. 6:5-6 Dios no estaba satisfecho con su creación. (Nota: Que Dios estuviera insatisfecho es inconsistente con el concepto de omnisciencia.)

    --------------------------------------------------------------------------

    Gén. 2:17 Adán moriría el mismo día en que comiera la fruta prohibida.

    Gén. 5:5 Adán vivió 930 años.

    --------------------------------------------------------------------------

    Gén. 6:4 Había Nephilim (gigantes) antes del Diluvio.

    Gén. 7:21 Todas las criaturas, a excepción de Noé y su familia, fueron aniquiladas por el Diluvio.

    Núm. 13:33 había Nephilim después del Diluvio.

    --------------------------------------------------------------------------

    Gén. 6:6; Éxo. 32:14; Núm. 14:20; 1 Sam. 15:35; 2 Sam. 24:16 Dios se arrepiente.

    Núm. 23:19-20; Isa. 15:29; San. 1:17 Dios no se arrepiente.

    --------------------------------------------------------------------------

    Gén. 11:12 Arfaxad fue el padre de Sala.

    Luc. 3:35-36 Cainán fue el padre de Sala. Arfaxad fue el abuelo de Sala.

    --------------------------------------------------------------------------

    Gén. 10:5, 20, 31 Había muchas lenguas antes de la Torre de Babel.

    Gén. 11:1 Había sólo una lengua antes de la Torre de Babel.

    --------------------------------------------------------------------------

    Gén. 15:9; Éxo. 20:24, 29:10-42; Lev. 1:1-7, 38; Núm. 28:1-29, 40 Dios detalla las ofrendas sacrificatorias.

    Jer. 7:21-22 Dios dice que no hizo tal cosa.

    --------------------------------------------------------------------------

    Gén. 17:1, 35:11; 1 Cró. 29:11-12; Luc. 1:37 Dios es omnipotente. Nada es imposible con (o por) Dios.

    Jue. 1:19 Aunque Dios estaba con Judá, juntos no pudieron derrotar a los hombres del valle porque ellos tenían carros de hierro.

    --------------------------------------------------------------------------

    Gén. 17:7, 10-11 El pacto de la circuncisión será eterno.

    Gál. 6:15 No vale nada.

    --------------------------------------------------------------------------

    Gén. 50:13 Jacob fue enterrado en una cueva a Macpela comprada a Efrón el heteo.

    Hec. 7:15-16 Fue enterrado en un sepulcro en Siquem, comprado de los hijos de Hamor.

    --------------------------------------------------------------------------

    Éxo. 9:3-6 Dios destruye todo el ganado (incluso los caballos) que pertenecen a los egipcios.

    Éxo. 9:9-11 Las personas y el ganado son afligidas con úlceras.

    Éxo. 12:12, 29 Todos los primogénitos del ganado de los egipcios son destruidos.

    Éxo. 14:9 Después de tener todo su ganado destruido, luego afligidos con úlceras y luego todo primogénito de su ganado destruido, los egipcios persiguen a Moisés a caballo.

    -------------------------------------------------------------------------

    Éxo. 20:1-17 Dios dio la ley directamente a Moisés (sin usar a un intermediario).

    Gál. 3:19 La ley se ordenó a través de los ángeles por un mediador (un intermediario).

    --------------------------------------------------------------------------

    Éxo. 20:14 Dios prohíbe el adulterio.

    Ose. 1:2 Dios instruye a Oseas a "tomar a una esposa fornicaria."

    --------------------------------------------------------------------------

    Éxo. 34:6-7, Heb. 9:27 Dios recuerda el pecado, incluso cuando se ha perdonado.

    Jer. 31:34 Dios no recuerda el pecado, incluso cuando se ha perdonado.

    --------------------------------------------------------------------------

    Núm. 11:33 Dios inflige enfermedad.

    Job 2:7 Satanás inflige enfermedad.

    --------------------------------------------------------------------------

    Núm. 25:9 24,000 Murieron en la plaga.

    1 Cor. 10:8 23,000 Murieron en la plaga.

    --------------------------------------------------------------------------

    Núm. 33:38 Aarón murió en el monte Hor.

    Deu. 10:6 Aarón murió en Mosera.

    --------------------------------------------------------------------------

    Deu. 24:1-5 Un hombre puede divorciarse de su esposa simplemente porque le desagrada y tanto él como ella pueden volver a casarse.

    Mar. 10:2-12 El divorcio es un error y volver a casarse es cometer adulterio.

    --------------------------------------------------------------------------

    Jue. 4:21 Sísara estaba durmiendo cuando Jael lo mató.

    Jue. 5:25-27 Sísara estaba de pie.

    --------------------------------------------------------------------------

    Jos. 10:38-40 Josué capturó Debir.

    Jue. 1:11-15 Fue Otoniel, por consiguiente, quien obtuvo la mano de la hija de Caleb, Acsa.

    --------------------------------------------------------------------------

    1 Sam. 15:7-8, 20 Los amalequitas son totalmente destruidos.

    1 Sam. 27:8-9 Son totalmente destruidos ¿De nuevo?).

    1 Sam. 30:1, 17-18 Incursionan para Siclag y David los vence violentamente (¿De nuevo?).

    --------------------------------------------------------------------------

    1 Sam. 16:19-23 Saúl conoció a David mucho antes de su encuentro con Goliat.

    1 Sam. 17:55-58 Saúl no conocía a David al momento de su encuentro con Goliat y tuvo que preguntar por la identidad de David.

    --------------------------------------------------------------------------

    1 Sam. 17:50 David mató a Goliat.

    2 Sam. 21:19 Eljanán mató a Goliat. (Nota: Algunas traducciones insertan las palabras "el hermano de" antes de Eljanán. Son una adición a los manuscritos más tempranos en un esfuerzo claro por rectificar esta inconsistencia.)

    --------------------------------------------------------------------------

    1 Sam. 21:1-6 Ahimelec era el sumo sacerdote cuando David comió el pan.

    Mar. 2:26 Abiatar era el sumo sacerdote en ese momento.

    -------------------------------------------------------------------------

    1 Sam. 28:6 Saúl consultó al Señor mas no le respondió.

    1 Cró. 10:13-14 Saúl murió por no consultar al Señor.

    --------------------------------------------------------------------------

    1 Sam. 31:4-6 Saúl se mató cayéndose en su espada.

    2 Sam. 2:2-10 Saúl, a su propia demanda, fue muerto por un amalequita.

    2 Sam. 21:12 Saúl fue muerto por los filisteos en Gilboa.

    1 Cró. 10:13-14 Saúl fue muerto por Dios.

    --------------------------------------------------------------------------

    2 Sam. 24:1 El Señor inspiró a David a tomar el censo.

    1 Cró. 21:1 Satanás inspiró el censo.

    --------------------------------------------------------------------------

    2 Sam. 24:9 El censo fue: Israel 800,000 y Judá 500,000.

    1 Cró. 21:5 El censo fue: Israel 1,100,000 y Judá 470,000.

    --------------------------------------------------------------------------

    2 Sam. 24:10-17 David pecó por realizar el censo.

    1 Rey. 15:5 El único pecado de David (en toda la vida) fue por otro asunto.

    --------------------------------------------------------------------------

    1 Rey. 4:26 Salomón tenía 40,000 caballos (o establos para los caballos).

    2 Cró. 9:25 Tenía 4,000 caballos (o establos para los caballos).

    -------------------------------------------------------------------------

    1 Rey. 8:12, 2 Cró. 6:1, Sal. 18:11 Dios mora en la espesa oscuridad.

    1 Tim. 6:16 Dios mora en la luz inaccesible.

    --------------------------------------------------------------------------

    1 Rey. 8:13, Hec. 7:47 Salomón, a quien Dios hizo el hombre más sabio que haya existido, construyó su templo como una morada para Dios.

    Hec. 7:48-49 Dios no mora en templos construidos por hombres.

    -------------------------------------------------------------------------

    2 Rey. 4:32-37 Un niño muerto revivió (mucho antes del tiempo de Jesús).

    Mat. 9:18-25, Juan 11:38-44 Dos personas muertas reviven (por Jesús mismo).

    Hec. 26:23 Jesús fue el primero en revivir de los muertos.

    ---------------------------------------------------------------------------

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: Obedeced la Biblia

    Unas barbaridades más:

    Exodo: 22: 21 a 25 - 21:22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.
    21:23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
    21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
    21:25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.



    En el relato anterior vemos claramente que a dios la vida de un feto le importa poco, ya que el delito de provocar un aborto, solo es castigado con un puñado de monedas, aquí claramente vemos el machismo de la sociedad hebrea de la época, la cual solo castiga el delito de forma leve, en vez de aplicar el castigo severo al hombre que causa el aborto, veo con tristeza que muchos “Teólogos” afirman que cuando el pasaje dice: “pero sin haber muerte” se refiere a que el niño no sufrió daño, pero esto no es cierto ya que el concepto de aborto establece que este se da cuando el feto tiene 24 meses de gestación ó menos, tiempo en el cual raramente sobrevive un feto que es expulsado por causas no naturales, cuando un bebé, pasadas los siete meses es expulsado, hay más probabilidades de que sobreviva, entonces ya estaríamos hablando de PARTO PREMATURO, no de ABORTO y esto es exactamente lo que LA BIBLIA menciona.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •