Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: ¡ Moisés no bendijo a la tribu de Simeón !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Unhappy ¡ Moisés no bendijo a la tribu de Simeón !

    Lean bien la larga bendición que Moisés pronunció poco tiempo antes de morir a favor de las tribus de Israel. Está en Deuteronomio 33:1-29.

    Saquen tiempo para leer bien todo ese capítulo. Una vez que lo hayan leído, consideren lo siguiente:

    Normalmente, las 12 tribus de Israel que Moisés debía bendecir en ese capítulo eran, siguiendo el orden presentado ahí :

    1. Rubén,
    2. Judá,
    3. Leví,
    4. Benjamín,
    5. José, (Cuidado : Aunque Moisés bendice a Efraín y Manasés, (tribus de esos dos hijos de José) no cuentan como tribus en este recuento; la que cuenta, por ahora, aquí, es la tribu de José; pero ya ése es otro tema)
    6. Zabulón,
    7. Isacar,
    8. Gad,
    9. Dan,
    10. Neftalí
    11. Aser
    12.

    Si ustedes leen bien todo el capítulo, observarán que falta una tribu :la tribu de Simeón ...

    Por eso he dejado el número 12 libre ...

    Entonces, he aquí mi pregunta :

    ¿Por qué sería que Moisés "olvidó" bendecir a la tribu de Simeón, cuando sabemos que ese mismo Moisés había censado DOS VECES a la tribu de Simeón en Números 1:23 y 26:12(ver también Núms.2:12; 7:36;10:19; 13:5;25:14)???

    ¿Qué ocurrió para que Moisés NO bendijera a los simeonitas, mientras que sí bendijo a los demás hijos de Jacob?

    A ver ...

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Moisés no bendijo a la tribu de Simeón !

    Los teístas no habían visto eso ...

    Menos mal que yo estoy aquí para señalárselo ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Les cedo la palabra ...

    Pero antes, quiero darle la palabra a Querubín y a Oscar Javier, nuestros amigos Testigos de Jehová ...

    A ver ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool I keep waiting ...

    Sigo esperando, Oscar Javier y Querubín ...

    Si otros foristas desean intervenir en este tema también pues, naturalmente, son bienvenidos.

    Neoarrianos o no neoarrianos ...

    Biblistas o atalayistas ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Moisés no bendijo a la tribu de Simeón !

    A ver, chicos, esto es un foro.

    Así que ... ¡ a participar !


  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¡ Moisés no bendijo a la tribu de Simeón !

    Algo acontece con Simeón, es evidente. Hay omisión de bendición por parte de Moisés, y creo que no es por azar.
    Creo que la cosa viene de mucho antes, de aquello de la violación de la hija de Jacob y Lea por parte de los hijos de Hamor, los siquemitas ¿recuerdas? La violación de Dina.
    Me vino a la mente lo que dijo en su lecho de muerte Jacob: " Simeón y Leví son hermanos; armas de iniquidad sus armas. En su consejo no entre mi alma, ni mi espíritu se junte en su compañía, porque en su furor mataron hombres, y en su temeridad desjarretaron toros. Maldito su furor que fue fiero, y su ira que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, y los esparciré en Israel" (Génesis 49: 5- 7) Es decir que no gozaban con buena fama por el evento sangriento de aquel entonces. es lo único que se me ocurre

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Moisés no bendijo a la tribu de Simeón !

    Ya mencioné que Jacob maldijo tanto a Leví como a Simeón.

    Entonces, ¿por qué Moisés bendijo a Leví y NO a Simeón? Ambos fueron los autores de la masacre de los de Siquem.

    Ninguno de los dos se merecían que Moisés los bendijera por cuanto Jacob los había maldecido.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Moisés no bendijo a la tribu de Simeón !

    Lo más probable fue que como Moisés era levita, pues, bendijo a su tribu (Leví) y dejó de lado a Simeón.

    De hecho, en la repartición de las tierras para las 12 truibus de Israel en Canaán, Simeón recibió tierra pero dentro del territorio de la tribu de Judá, Josué 19: 1 y 9, supuestamente porque la tierra dada a la tribu de Judá era demasiado grande para esa tribu.

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¡ Moisés no bendijo a la tribu de Simeón !

    Emeric, algo que hallé por ahí buscando sobre otras cuestiones:

    " La tribu de Simeón recibió dos estigmas en el transcurso de su existencia:
    1- Participación junto a la tribu de Leví en el crimen de Siquem, tras la indignación por la violación de Dina
    2- Pecado de sexualidad sagrada con madianitas (El Zimri de Números 25: 14 que tiene ayuntamiento inmoral con la madianita Cozbí, era simeonita)

    Nada más combatido por el Dios de Israel que la sexualidad sagrada depravada, lo cual significa idolatría y adulterio espiritual. Ambos estigmas pudieran haber determinado la NO bendición por parte de Moisés de la tribu de Simeón".

    ¿Qué le parece, Emeric? ¿Es de considerar o no?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Moisés no bendijo a la tribu de Simeón !

    Ya expresé más arriba que lo que señalas en el punto n°1 tiene fundamento bíblico.

    En cambio, no creo que el punto n° 2 lo tenga por cuanto el simeonita Zimri pecó como individuo, (no toda la tribu de Simeón exclusivamente) con una madianita. Además, el gran pecado cometido por el pueblo de Israel en Números 25 (fornicar, comer y adorar a otros dioses) fue con los Moabitas. Así que NO fueron solamente simeonitas quienes pecaron ahí, sino el conjunto del pueblo de Israel.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •