Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Un falacia común: "la Biblia se contradice"

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    183

    Predeterminado Un falacia común: "la Biblia se contradice"

    Con todo el respeto que cada uno de los foristas se merece, mis disculpas si llego a molestar a alguien con lo que voy a decir. Una afirmación que en muchas ocasiones personas mal informadas presentan es que "la Biblia se contradice". Independientemente de si piensan que la Biblia tiene contradicciones o no -allá cada cual- la verdad es que para mi, tal cosa es infinitamnente improbable porque la Biblia no es simplemente un libro sagrado, sino la Palabra de Dios, y en ella se dice que Dios nunca miente, mientras que el hombre sí (segun el Números 23:19). Por eso, muchos críticos de la Biblia terminan concluyendo erróneamente que hay contradicciones cuando el caso es que a algunos textos se les lee sin tener presente el contexto, y no examinan lo que los rodea ni tampoco el escenario. Error tremendo de parte de estas personas.

    A la larga lo unico que puedo afirmar en este asunto, sin miedo a equivocarme, es que cuando no se hace un análisis cuidadoso de algunos textos de la Biblia, estos parecen "contradecirse". Mas si alguien insiste en que hay "contradicción" es porque o al texto o textos se les ha sacado de su contexto o la persona esta definitivamente muy prejuiciada. Lo que he visto en este foro parece indicar que esos dos son los mayores problemas que tienen los detractores de la Biblia. Pero cuando se examinan cuidadosamente los textos sin prejuicios y con mente abierta, teniendo presente el punto de vista de los escritores y el contexto, se ve que en realidad no son "contradicciones", sino*solo pasajes que exigen investigación adicional. La observacion que he hecho indica que la mayoría de la gente no hace este esfuerzo necesario; es mucho más fácil para la gente decir: “La Biblia se contradice”. ¿Que les parece a ustedes, esto ultimo..? Tiene que haber una gran equivocación de parte de ellos, evidentemente, por no hacer una investigacion imparcial de los hechos.

    Saludos a todos

    Querubin
    El Angel de la Gran Ciudad

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Invitación a debatir

    Querubín :

    Lo que es verdaderamente fácil de decir es : "la Biblia NO se contradice".

    Si usted piensa, como lo refleja su texto, que yo me equivoco al afirmar, como lo digo, lo repito y lo seguiré DEMOSTRANDO en este Foro de Teología, que la Biblia sí que se contradice y se requetecontradice, pues, entonces, le invito a usted personalmente a venir a cada uno de mis epígrafes para que trate de DEMOSTRARME que los patentísimos ERRORES y CONTRADICCIONES que plagan la Biblia y que señalo en ellos no son ERRORES ni CONTRADICCIONES.

    Allí es donde usted debería salir de esa afirmación general y gratuita de que "la Biblia NO se contradice"; allí es donde usted debería, al menos, intentar defender la Biblia, no aquí en el aire y sin dar ningún ejemplo.

    Con decir "la Biblia no se contradice", usted no ha demostrado NADA.

    Vayamos al grano, tomemos pasajes de la Biblia donde vemos esos ERRORES y CONTRADICCIONES y hablemos concretamente de ellos; no hablemos en lo abstracto.

    En otras palabras, vaya a mis epígrafes, léalos bien y si desea comentarlos o debatir conmigo y con otros foristas, pues, será bienvenido.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Invitación a debatir

    Señor emeric, sabe es una afirmación muy común y para su información se que no es el primero en hacerla, como tampoco es el ultimo..

    Estuve dándome un viaje por los mensajes, pero una cosa muy comun que vi es que los errores no son en si de los textos...yo creo que los errores están en la interpretacion que se les da.. Le pregunto una cosa: ¿ha pensado así siempre, que la Biblia se contradice? En todos los casos creo que deberia tomar en cuenta el contexto, lo que dice antes y despues de la cita, tener en cuenta quien habla, las circunstancias, ver lo que dicen relatos paralelos, etc., sin aislar lo pasajes o sacarlos del resto del texto...¿ya lo hizo? Yo creo que la Biblia es un todo, y como todo texto escrito asi es que hay que tomarla, como un todo, no fragmentada en partes...¿es asi como usted estudia la Biblia...?

    Sería muy util que usted se tome el trabajo de hacer una investigación imparcial en torno a los pasajes...un buen metodo podria ser también comparar con varias versiones, quizas eso puede ayudar un poco a resolver el problema..

    Un saludo

    Querubin
    El Angel de la Gran Ciudad
    Última edición por _Querubin_; 10/09/2005 a las 08:12

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Un falacia común: "la Biblia se contradice"

    Observo que usted, Querubín, sigue con generalidades ...

    Aterrice en alguno de mis epígrafes y rebata los argumentos que allí presento. Y verá cómo le explicaré las cosas teniendo en cuenta los contextos tanto textuales como históricos de todos esos pasajes erróneos de la Biblia.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Un falacia común: "la Biblia se contradice"

    Bueno pero yo le a usted le hice preguntas...y no observo respuestas de su parte. ¿Por que no contesta? ¿Por que no quiere o por que no puede...? No creo que la respuesta sea tan dificil..

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Un falacia común: "la Biblia se contradice"

    Yo creí que la Biblia no se contradice porque eso fue lo que me habían metido en la mente los teístas. Pero cuando comencé a estudiar la Biblia me di cuenta de que sí que está plagada de contradicciones. (Vea las numerosas contradicciones que yo señalo en este Foro).

    Siempre tomo en consideración tanto el contexto textual como el contexto histórico de cada pasaje de la Biblia. No la estudio fragmentada en partes.

    ¿Está satisfecho ahora que le he contestado?
    Última edición por Emeric; 10/09/2005 a las 09:38

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Un falacia común: "la Biblia se contradice"

    Que pena con usted, pero no es para mi satisfactoria esta explicacion..como tampoco me explico los reiterados y salvajes ataques de su parte a grupos religiosos o personas especificas de este foro...bueno que usted no este de acuerdo con ellas esta bien, pero de ahi a insistir en ataques acalorados o persecuciones personales como los que he visto de usted en este foro, ya es mucho.

    Pero bien mi intencion no es desviarme del tema hablando de estos detalles molestos, sino de que las "contradicciones"..no es en la Biblia en que las hay, sino en su mente señor...yo me doy perfecta cuenta que usted lee la Biblia y la interpreta, pero a su manera...¿por que no deja que se interprete ella misma...? Eso sería lo justo ¿o no?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Un falacia común: "la Biblia se contradice"

    Siga esquivando mis epígrafes. Siga ...

    A que no se atreve a entrar en ellos ... A que no ...
    Allí es donde usted tiene que debatir; tomando ejemplos concretos, como los que tomo yo de la misma Biblia.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Un falacia común: "la Biblia se contradice"

    "Entrar a debatir en [sus] epigrafes".. pero eso no es productivo, ni necesario...es usted, no yo, quien tiene que demostrarselo a si mismo..es como el tema dela existencia de Dios(eterna discusion)...que aunque tienen la prueba ustedes la rechazan...asi mismo ocurriria en este caso...asi que ¿para que perder el tiempo...?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Un falacia común: "la Biblia se contradice"

    Bueno, vemos que Querubín tira la toalla, sigue esquivando mis preguntas y no dice nada sobre la otra metida de pata (prohibición de comer carne de conejo ...)

    Así de profiados son algunos teístas. Espero que no todos.

    Recapacite, Querubín, y aténgase a los textos bíblicos.
    Última edición por Emeric; 10/09/2005 a las 14:38

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •