Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 204

Tema: ¿Un Dios extrabíblico?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¿Un Dios extrabíblico?

    He recibido varios comentarios diciéndome que tengo razón en denunciar los desatinos, las atrocidades, en fin, el autoritarismo del Monstruo de la Biblia, "Jehová de los ejércitos" pero que quizás exista otro Dios, un Dios extrabíblico, el cual sería completamente diferente del Ogro Jehová, un Dios verdaderamente bueno y misericordioso, que no manda a nadie al infierno eterno por el hecho de que no quieran obedecerle.

    Bien. Pues, entonces, si ese Dios existe, que muestre la cara y creeré que existe.

    El conoce mi dirección y mi número telefónico ...

    ¿Qué está esperando para revelarse a mí?
    Última edición por emeric; 06/09/2005 a las 10:15

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de pau_la
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: ¿Un Dios extrabíblico?

    Emeric: Sos vos quien tiene que encontrarlo a Él, no Él a vos.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking Re: ¿Un Dios extrabíblico?

    ¿Y por qué tengo que ser yo y no El?

    Yo existo, mientras que El ...

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: ¿Un Dios extrabíblico?

    La existencia de un Dios misericordioso, bueno, ubicuo, omnisciente y además todopoderoso debe ser descartada por nosotros, pues alguien q todo lo conoce y todo puede hacerlo y q presencia actos contrarios a lo q es de su gusto haría q tales actos desaparezcan, y acá seguimos sufriendo el flagelo de la adversidad, muchos de nosotros (entre los q no me incluyo) cobijando la esperanza de una mano divina q les libre del mal.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Re: ¿Un Dios extrabíblico?

    Bien dicho, Washosen.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool ¿Otro Dios?

    De hecho, hay personas que necesitan creer que existe algún Ser Supremo en alguna parte. Otras no lo necesitan. ¿A qué se deberá que unos lo necesiten mientras que otros no?

    Yo, por experiencia propia, sé muy bien que fui mentalmente preparado por mis padres teístas a creer en la existencia de un Dios : el Dios de la Biblia.Yo no tenía ninguna necesidad de creer en ningún Dios pero a mis padres se les antojó que sí y así fue cómo ellos acondicionaron mi psíquis de niño para que yo creyera que necesitaba creer en un Dios.

    Recuerdo que antes de mi "conversión", a mí no me agradaba mucho eso de "aceptar a Cristo como mi Salvador personal", ya que nunca he considerado estar "perdido" para que un Salvador me tenga que "salvar". Tampoco me gustaba la perspectiva de tener que ir a la iglesia todos los días. Pero resulta que como mis padres se convirtieron, pues, entonces yo también me tuve que convertir, porque era la religión de mis padres. Y ya saben cómo se tiene que someter un niño al designio de sus progenitores. Si no, pues ¡fuete!

    Entonces, yo, para agradar a mis padres, acepté creer en el Dios de mis padres, para quedar bien con ellos y para que no se enfurecieran contra mí.

    Fíjense bien que ese mecanismo es doble : uno cree someterse al Dios de sus padres cuando, en realidad, uno se está sometiendo a la voluntad de sus padres y NO a ningún Dios ... Pero uno ni cuenta se da de eso.

    Pero aún hoy en día y dejando atrás al Dios de la Biblia, no veo qué otro Dios (mejor ni peor que El) podría existir en lugar de ése.

  7. #7
    Forero inexperto Avatar de pau_la
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: ¿Un Dios extrabíblico?

    Bueno, a mi nadie me va a sacar de la cabeza que existe un Dios (extrabíblico por supuesto), y que todos formamos parte de él; será panteísmo como una vez me dijiste Emeric, pero yo lo creo así y nosotras las personas nos valemos como tales de nuestras creencias y no creencias, asi que....

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Mejor para ti ...

    Pues mejor para ti.

    A mí no me molesta en lo absoluto que haya quienes crean en la existencia de un Dios "inubicable" ni en la Biblia ni fuera de la misma.

    Si esas personas se sientes felices y satisfechas creyendo eso, pues mejor para ellas. Pero a mí eso no me satisface.

    Saludos.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking Si acaso existe ...

    Si Dios existe, pues que me escriba aquí ...

  10. #10
    Forero inexperto Avatar de pau_la
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: ¿Un Dios extrabíblico?

    Emeric: Y ¿qué es lo que te satisface interiormente?

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •