Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: La Trova...

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Question La Trova...

    Hola, me gustaría preguntarles sobre la Trova, especificamente en dónde consiguen los discos casi incomprables, no por el precio, sino porque no se encuentran con facilidad...

    Y espero encontrar a personas interesadas con el tema, para intercambiar puntos sobre diversos temas de los distintos compositores...

    Un saludo a Todos...
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Rosario De Luna
    Fecha de ingreso
    16 may, 04
    Ubicación
    San Luis Potosí, México
    Mensajes
    561

    Predeterminado Re: La Trova...

    HOLA MONICA!!!!
    tu pregunta acerca de La Trova... se refiere a que autores o cantautores específicos?
    Hay Trovadores desde el medievo; aunque supongo que preguntas por los de la Nueva trova... como Silvio Rdz, Amaury Perez, Noél Nicola, Aute, Serrat etc...
    Es así o me equivoco?

    Soy fan de ellos y más. No me se todas las canciones ni la música obviamnte, pero tal vez, si es que Coincidir, está en nuestra vida, pueda ayudarte a conseguir páginas dónde puedas comprar los discos, al menos los más representativos. Conseguirlos todos está difícil. Sobretodo porque ya ni quién recuerde los discos de acetato.. Ahora solo CDs.

    Un saludo desde un lugar que ni aparece en los mapas... Rioverde, S.L.P. aunque me gusta llamarlo Rivergreen ( nótese la excelent traducción).

    Hasta pronto Mónica escondida.
    Quién sino un amante que soñara juntara tanto cielo a tanto infierno?

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Thumbs up Re: La Trova...

    Hola Rosario de Luna, si me refiero a la Nueva Trova, y otros que no sé como denominarlos como Pedro Guerra, Mercedes Sosa, en fin tantos compositores y voces hermosas comprometidas a un ideal... es maravilloso ese mundo!!

    Y si por favor, ayudame a conseguir buenos titulos, sobre todo de Silvio.. en Mix Up hay algunos buenos pero es díficil conseguir muchos de ellos...

    Gracias amiga!!! Un abrazo!

    Desde Morelia, jajaja las dos estamos en un pueblo creo, pero nuestra visión es más alta que la típica percepción de alguien de un lugar pequeño, haz viajado?

    Cuidate.. esperando respuesta!
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    233

    Unhappy Re: La Trova...

    Hola Monica. Soy cubano y no sabía que fuese tan difícil encontrar algo de Silvio en latinoamérica. De hecho tenía entendido que se vendía bastante en esta región. ¿Puedes actualizarme un poco?

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Rosario De Luna
    Fecha de ingreso
    16 may, 04
    Ubicación
    San Luis Potosí, México
    Mensajes
    561

    Red face Re: La Trova...

    Monica escondida.
    Te estoy quedando mal por no responderte a tiempo. No es excusa lo prometo, pero mi p.c. anda casi explotandome en la cara, que soy torpe y hago lo que no debo hacer con ella. Apenas me soporta unos minutos y se larga como mi ex...
    Pensé que sería fácil, pero ... ya te dije que soy torpe.... entro a una página de yahoo y allí venden los discos que quieras, pero en mi cabeza loca nunca se me ocurrió pensar hilar que era Yahoo España... no México. Pero igual seguiré buscando que hay páginas de ellos. Algunas las han cambiado de dirección y/ o están en reestructuración y me mandan al diablo obviamente, pero la p.c. y yo tenemos este lío existencial y aunque me tardo... siempre le gano. No deseperes por favor que al final seremos dueñas de todos " aunque me lleven los pingos".
    Si he viajado, no a todos los lugares que quiero pero a algunos insospechadamente hermosos. Bueno depende de los gustos también... que EUA tiene su encanto en algunas ciudades ( lástima Nueva Orleans y en general todo Luisiana). Pero como dice Serrat, EL SUR TAMBIÉN EXISTE y es maraviloso. El sur de Chile, el archipiélago, la Patagonia. Mar helado que susurra con el bosque húmedo, que teniendose tan cerca es inevitable que murmuren. Volcanes y Lagos unidos a su incomparable cielo y a ese sol desteñido para nosotros, pero que en el verano austral no desparace hasta la 1 de la mañana. Es tan pobre mi léxico para describirte las maravillas. Pero no tanto como para decirte que Chile será bello por naturaleza... pero no llega a la belleza de los seres humanos que lo habitan. Cuando me preguntan por acá cómo son los chilenos... obvio que hay variables, pero refiriendome extrictamente a la gente de los pueblos pequeños la comparo con nuestra gente... son igual de nobles y te dan todo lo que tienen con tan solo un gesto amable. La única diferencia es que en nuestro país, nuestra gente es más tímida. Le cuesta hablar... a los chilenos NOOOOOOOOO. Todos hablan a veces tan rápido que te cuesta entenerles al inicio.
    Pero, no puedo explayarme tanto, solo te diré que allí está una parte de mi corazón por las gentes tan queridas que ya forman parte de mi familia.
    Marea es mi manita y la quiero de verdad como a una hermana.
    Esto ya no es un mensaje sino una telenovela mexicana de las larrrrrrrrrrrrrrgasssssssssssssss y aburridísíiiiiiiiiiiiisimas.
    Lo siento me entusiasme!!!!!!
    La página que visito por si te interesa es ésta [url]http://es.music.yahoo.com/launchcast/[/url] te doy el inicio, de allí entras con una cuenta y accedes a mil temas.

    Un Abrazo de paisanas -amigas y Viva México....
    CA...!!!!!! que se acerca el 15 de Septiembre. AJUUUUUUUUUUAAAAAAA!!!!!!
    Quién sino un amante que soñara juntara tanto cielo a tanto infierno?

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Rosario De Luna
    Fecha de ingreso
    16 may, 04
    Ubicación
    San Luis Potosí, México
    Mensajes
    561

    Smile Re: La Trova...

    Hola MONICA escondida.
    te tengo una dirección en internet para la trova. No es tan completa como yo quisiera pero me ha sacado de líos en la mayoría de los autores.
    Aunque le hace falta mucho, está aún en construcción pero prometen completarla pronto.
    Espero que te sirva Mónica escondida.
    [url]http://www.cancioneros.com/ctr.exe?ND=9&FR=1[/url]
    te inscribes y accedes a mucha música y sitio confiable para las compras.
    Un saludo desde Rivergreen Monica.
    Quién sino un amante que soñara juntara tanto cielo a tanto infierno?

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    new jersey
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: La Trova...

    creo que la trova es musica venezolana si no me equivoco

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Smile Re: La Trova...

    Hola Rosario de Luna, perdona la tardanza, recien cumpli años y me fuí con unos primos que vinieron de españa y nos encontramos en Puerto Vallarta, así que me perdí una deliciosa semana por esos lares... jajaja me encantó lo que describes sobre las maravillas de los distintos lugares del mundo... Y sabes? Conozco a muchos chilenos y concuerdo contigo son: adorables!!!!
    Agradezco que me envies los links y poder encontrar más música... Un abrazo amiga del alma, creo que tenemos empatía, y agradezco enormemente tu prepcupación para buscar a estos "seres musicales especiales" jajaja se escuchó rara la descripción verdad? Vale, un beso enorme y un abrazo de oso gordo amiga linda!!!!

    Hola Hijo de Zeus, para nada, la música de Trova, proviene de Cuba, hasta dónde yo tengo entendido... parece que Rosario tiene más conocimiento al respecto, esperemos para ver si tengo razón... un abrazo amigo querido!!!
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Smile Re: La Trova...

    Ah por cierto no me perdí en Puerto Vallarta ir a la "Bodegita de enmedio" (se escribe así?)
    Jajaja ya saben salsa, y un rico ambiente cubano y unos cuantos mojitos, delicioso!!

    Saludos!!!
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Rosario De Luna
    Fecha de ingreso
    16 may, 04
    Ubicación
    San Luis Potosí, México
    Mensajes
    561

    Predeterminado Re: La Trova...

    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS POR TU CUMPLEAÑOS MONICA ESCONDIDA... ACEPTO Y TE DOY DOS ABRAZOS DE OSA GORDA, UNO DE RECIPROCIDAD, EL OTRO POR TU CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me alegra que te hayas desescondido para irte a festejar y más en un sitio como Vallarta!!!!!! Hasta casi me dió envidia! JAJAJJAJAJAJAJAJAAA!!!!!!
    Si, creo que seguro nos unen vínculos especiales y me alegro de ello.
    UN BESO GIGANTE Y SEGUIRÉ EN CONTACTO CONTIGO MONICA ESCONDIDA... ( Me gusta mucho llamarte así!) JÁ!

    HIJO DE ZEUS: La Trova no tiene mucho que ver con Venezuela. Hay Trovadores en todo el mundo, pero la Trova en si no es hija de Venezuela, que son dueños de un montón de ritmos.
    Te dejo una dirección para que leas un poco... solo un poco acerca de la Trova o del Canto Nuevo. Ya de allí tu podrás viajar por muchos lugares conociendo la multiplicidad de Cantautores de todos lados.
    Tal vez hayas escuchado a Joan Manuel Serrat o a Joaquín Sabina, así como a Fernado Delgadillo, Jorge Drexler, no sé hay muchos nuevos trovadores excelentes.
    Un Saludo Hijo de Zeuz.[url]http://www.geocities.com/SunsetStrip/Backstage/1815/trova.htm[/url]
    Que el rayo nunca te alcance... no hagas enojar a tu papá que muy compasivo no es.
    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAA!!! Broma boba hijo de Zeus ok?.
    Quién sino un amante que soñara juntara tanto cielo a tanto infierno?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •