Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Lo que hace de la Biblia un libro verdaderamente singular

  1. #21
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    183

    Predeterminado Buen consejo biblico

    Por cierto conozco la regla que dice "no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti. Esta es una frase tomada de la Biblia, eso si, que ha sido adaptada. Pero son muy pocos los que la observan, por eso el mundo está tan arruinado como lo está.

    Saludos cordiales a todos, enhorabuena

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking Jacob y Jehová hicieron a otros lo que no les gustaría que le hicieran a ellos

    Querubín, como conoce mejor "La Atalaya" que la Biblia, ignora que Jacob le arrebató el derecho de primogenitura a Manasés, primogénito de José, para dárselo al menor, Efraín. Con el silencio cómplice del Ogro Jehová, quien se quedó calladito. Léanlo en Génesis 48:1-19.

    ¿No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti? ¡ Qué cómico !

    ¡ Jacob y el Ogro Jehová pisotearon ese principio !

    ¿A qué hebreo, siendo el hijo primogénito de su padre le hubiera gustado que se le arrancara el derecho de primogenitura para que se lo dieran a su hermano menor? ¡ A ninguno !

    Como dice un refrán francés : "Faites ce que je dis, pas ce que je fais".(Hagan lo que digo, no lo que hago")...

    A ver, Querubín, le espero en mi epígrafe "La injusticia de Jehová Dios contra Manasés" ...

    Si se atreve ...
    Última edición por Emeric; 23/09/2005 a las 02:39

  3. #23
    Forero avanzado Avatar de I-you
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Lo que hace de la Biblia un libro verdaderamente singular

    Cita Iniciado por Emeric
    Gracias, AEIOU, por haber escrito que la Biblia también contiene errores.

    Emeric,

    como usted nos muestra con perseverancia la biblia si contiene ambiguedades y errores - me parece una trivialidad encontrarlos - yo también he encontrado algunos, como el arból génealogico de Jesus (que termina con su padre, que no se metó en la procréacion de èl.

    Pero como escribí arriba, eso no desvaloriza al libro. Dejenos verlo como un tesoro de sabiduría, eso es, lo que es. Ademas, como puede un libro tan mal, hacerle concentrarse en él tanto tiempo?

    Sus aportes me muestran, que usted mismo sea influido por su poder profundamente, realmente hasta los huesos.

    Le deseo suerte en su camino de iluminación, sea como sea, por que se nota que sea usted un busqueador, con un deseo inmenso de llegar a una certidumbre espiritual en su vida.

    O por que escribe usted milliones de letras aqui sobre siempre el mismo tema? Le veo como una persona de conocimientos profundos y amplios, un don de aplicar metodos cientificos, de una alma critica, y sigo leyendo sus aportes, para ver como usted se desarolle en el futuro con curiosidad.

    Suerte!


    AEIOU
    Última edición por I-you; 23/09/2005 a las 08:58
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*.*
    La realidad es lo que siempre se queda aún cuando dejemos de creer en ella
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lo que hace de la Biblia un libro verdaderamente singular

    Si usted hubiera leído mi epígrafe "¿ Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad", ya habría visto las respuestas que di hace mucho tiempo allí a las preguntas y observaciones que usted me acaba de hacer.

  5. #25
    Forero avanzado Avatar de I-you
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Mensajes
    310

    Thumbs up Re: Lo que hace de la Biblia un libro verdaderamente singular

    Cita Iniciado por Emeric
    Si usted hubiera leído mi epígrafe "¿ Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad", ya habría visto las respuestas que di hace mucho tiempo allí a las preguntas y observaciones que usted me acaba de hacer.
    Querido amigo Emeric:

    este aporte me escapó - no por falta de interes pero por falta de tiempo, que por el momento me encuentro enterrado bajo un monton de trabajo. Le quisiera felicitar a usted por sus palabras escritos alla.

    Una vez mas me parece usted una persona profundamente culto, y sigo rezar para usted, para que encuentre una fé denuevo, que sea compatible con usted. Me parece mas valiente él que traversa la oscuridad de falta de fé para llegar a un nivel mas alto que él que nunca tiene dudas. Hay que superarlas. Escribo esto por haber pasado muchos años como atéo, y solo recientemente llegó a traves de algunas experiencias a la fé denuevo, que me faltaba (por razones parecidas a ellas que usted describe).

    saludos, AEIOU
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*.*
    La realidad es lo que siempre se queda aún cuando dejemos de creer en ella
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*

  6. #26
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Buen consejo biblico

    Cita Iniciado por Emeric
    Querubín, como conoce mejor "La Atalaya" que la Biblia, ignora que Jacob le arrebató el derecho de primogenitura a Manasés, primogénito de José, para dárselo al menor, Efraín. Con el silencio cómplice del Ogro Jehová, quien se quedó calladito. Léanlo en Génesis 48:1-19.

    ¿No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti? ¡ Qué cómico !

    ¡ Jacob y el Ogro Jehová pisotearon ese principio !

    ¿A qué hebreo, siendo el hijo primogénito de su padre le hubiera gustado que se le arrancara el derecho de primogenitura para que se lo dieran a su hermano menor? ¡ A ninguno !
    A la larga son solo excusas que usted se ha inventado para no hacer lo que sabe que debe hacer. Y así hay muchas personas que pasan por alto el consejo biblico y el resultado cada vez mas evidente: guerras, matanzas, hogares destruidos... Las compadezco, a esas personas, las compadezco y mucho...

    Un saludo a todos

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lo que hace de la Biblia un libro verdaderamente singular

    Guerras y matanzas es lo que hace el Dios de la Biblia ...

  8. #28
    Forero avanzado Avatar de I-you
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Lo que hace de la Biblia un libro verdaderamente singular

    Cita Iniciado por Emeric
    Guerras y matanzas es lo que hace el Dios de la Biblia ...
    Emeric

    y los ateos no hacen guerras y matanzas?

    AEIOU
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*.*
    La realidad es lo que siempre se queda aún cuando dejemos de creer en ella
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lo que hace de la Biblia un libro verdaderamente singular

    Ateos y teístas. Y ambos bandos son culpables.

    No creas que los teístas tienen el monopolio de las guerras y de las matanzas.

  10. #30
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado El libro con el mejor consejo

    Y para seguir con el tema que inicié, les cuento, quizas como ya ustedes probablemente conocen, con frecuencia sucede que las páginas de la Biblia son el último lugar al que acude la mayoría de las personas cuando necesita consejo. Les cuento, llevo mucho tiempo estudiándola y no puedo entender por qué personas que han acudido a casi toda otra fuente de consejo suelen negarse a escuchar, si saben de antemano que el consejo que se les ofrece viene de la Biblia. Muy a pesar que ella tiene el mejor consejo que se puede encontrar..............

    La Biblia contiene un caudal de consejo provechoso para la vida diaria. Contiene consejo sobre: matrimonio, crianza de los hijos, amor, odio, ira, gobierno de uno mismo, disputas, comer, beber, prestar, tomar prestado, asuntos sexuales, prevencion de la delincuencia, fraude, soborno y honor, y ofrece entendimiento sobre muchos otros asuntos. Desfortunadamente, algunos, aunque saben que esto es asi, prefieren mas bien leer su Biblia periódicamente pero sin obtener provecho de ella, por estar enfocandose en otros asuntos que no son de ningun provecho. De mucho se pierden ellos, innegablemente. Mas yo concluyo en esta ocasion, diciendo que el consejo biblico, puede significar la vida del que lo lee y aplica.

    Un saludo a todos, con sincero afecto
    « L i r i ç o u s »

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •