Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Lo que hace de la Biblia un libro verdaderamente singular

  1. #11
    Forero avanzado Avatar de I-you
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Mensajes
    310

    Thumbs up Re: Lo que hace de la Biblia un libro verdaderamente singular

    Oscar Javier,

    he leido los aportes suyos en los demas foros, dando apoyo e informaciones a personas que lo necesitan. Me parece, que la actitud suya viene de una Fé bien profunda.

    Eso veo muy positivo y espero que sigua escribiendo aqui en los foros. Como no soy testigo de Jehová, no conozco los principios de su religion, y me abstengo de dar opiniones a temas que desconozco. Pero como persona me agrada que usted ofrezca soluciones o alternativas a los problemas de otros.

    La libertad de expresión vale para todos, mientras no atente contra las leyes eticas de los foros.

    AEIOU
    Última edición por I-you; 09/09/2005 a las 08:05

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Lo que hace de la Biblia un libro verdaderamente singular

    Hola a todos, muy genuinamente digo también que, aunque estas palabras pudieran ser ofensivas para algunos, realmente estoy de acuerdo con O.J. De verdad, con toda sinceridad gracias por facilitar estos detalles muy precisos en el foro. No cabe duda que como has mencionado, "hay bastantes cosas buenas y animadoras atesoradas en ella. Quien tenga una Biblia en su casa, que la abra y aproveche, pues sus excelentes consejos y mensajes pudieran ser justo lo que necesitan ustedes para llevar una vida mucho más feliz y satisfactoria . . .". Esto es absolutamente cierto, por ahora es lo único que puedo decir.

    Saludos

    Querubin
    El Angel de la Gran Ciudad

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Invitación a debatir en torno a casos concretos

    La Biblia es muy ... peculiar primero porque los 40 autores que la compusieron ni idea tuvieron de que muchos siglos más tarde a otros hombres tan falibles como ellos se les ocurriría coleccionar sus escritos en un solo Libro llamado Biblia.

    Por eso es que tiene tantas contradicciones y tantos errores. Si hubiera sido escrita por una sola persona, no estaría sobrepoblada por todos esos errores.

    Vean la tremenda contradicción entre Exodo 12:40,41 y Gálatas 3:17 ... Vayan a mi epígrafe dedicado a ese error grave de la Biblia y allí debatiremos al respecto.

  4. #14
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Una nota interesante

    Para muchas personas, la Biblia solo es un libro escrito por sabios de la antigüedad. Sin embargo eso no*es lo que la Biblia misma dice. Ella misma afirma 2 Timoteo 3:16, entre otros textos, que es un libro inspirado por Dios. Y yo puedo decirles con toda sinceridad que encontrado evidencia convincente dentro de sus páginas que muestra que no*pudo haber sido simplemente producto de sabios de aquel tiempo. Y esa evidencia me demuestra contundentemente que el conocimiento que se abarca en la Biblia en comparación con el que se halla sobre los mismos temas en otras fuentes antiguas es con mucho, muy superior.

    Por ejemplo muchas reglas de la Ley de Moisés protegia y que puede proteger todavia en este año 2005 la salud y bienestar de la gente. Leyendo por ahi, se reconoce que las grandes civilizaciones no*estaban muy avanzadas en cuanto a conceptos médicos para cuando comenzo a escribirse la Biblia. Por ejemplo la diagnosis de los médicos de Mesopotamia y otros pueblos antiguos eran una mezcla de superstición y observación exacta. Ademas, de los antiguos papiros médicos procedentes de Egipto que han sido preservados sabemos que el conocimiento médico de estos doctores era simplemente empírico, en gran parte mágico y totalmente no*científico. A pesar de sus amplias oportunidades casi no*sabían nada de anatomía humana.

    Llendo un poquito mas alla les amplio un poco mas. Por ejemplo la mayoría de las recetas contenidas en estos antiguos documentos no*solo carecían de valor, sino que muchas eran bastante peligrosas. Habian remedios que requerian el uso de excremento humano o de animales. Para tratar las lesiones que quedaban después de haber caído las costras, habia que aplicar como cataplasma excremento de un hombre, mezclado con leche fresca. Otros tratamientos recomendaban cosas mas repugnantes como sangre de gusanos, estiércol de asno,y otras cosas que no mencionare para no hacerles vomitar. Pero se sabe muy bien hoy, y ustedes tienen conocimiento de ello, que uso de estiércol de esta manera, en vez de producir alivio, podría resultar en una variedad de infecciones serias, incluso tétano o trismo.

    Pero miremos que recomendaba la Biblia. Por ejemplo, según la Tora, el excremento humano era designado como algo repugnante, que había que enterrarse para que no*se viera. Habia una disposición que decia que: “Tendrás un letrero fuera del campamento que muestre adónde puedes retirarte. Con tu equipo tendrás una paleta, y cuando te agaches fuera, rascarás un hoyo con ella y luego te volverás y cubrirás tu excremento.” (Deu. 23:12, 13) No se a ustedes, pero en lo que a mi respecta, esta infinitesimal diferencia entre la ley mosaica y la práctica egipcia realmente me parece, con mucho, demasiado asombrosa. ¿Cuál de las dos recomiendan ustedes para proteger la salud? Creo que no es dificil responder a esa pregunta. Saludo
    « L i r i ç o u s »

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Oscar Javier NO cita el versículo 14. ¿Por qué será?

    Oscar Javier ha cometido un error :

    El ha citado el pasaje del excremento humano en Dt.23:12 y 13 y ha querido hacernos creer que dicho pasaje prueba la excelencia de la Torá con respecto a otras civilizaciones. (Pero sobre la esclavitud discriminada establecida por el Ogro Jehová EN ISRAEL y en esa misma Torá, él no dice NADITA). (Vean mi epígrafe sobre ese otro de los muchos ESCáNDALOS del Ogro de la Biblia).

    Oscar Javier ha OMITIDO (voluntaria o involuntariamente) citar el versículo 14 ... Yo sí que lo voy a citar, ya que el mismo contiene la CLAVE exegética de ese pasaje.

    Abran sus Biblias y verán que en ese versículo, la razón que dio Jehová para que se enterrara la caca humana NO es la que ha dado Oscar Javier; no fue un mero "para que no se viera", por cuestiones de higiene y salud pública, no. Ese es una ventaja que es cierta y útil, pero NO es LA razón dada por Dios.

    El versículo 14 nos da la VERDADERA RAZóN que da Dios y dice así :

    "porque Jehová tu Dios ANDA EN MEDIO DE TU CAMPAMENTO, para librarte y entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser SANTO, para que El no vea en ti cosa INMUNDA, Y SE VUELVA DE EN POS DE TI".

    Como lo han visto ahora, gracias a la cita COMPLETA de ese pasaje que les suministro yo, Dios quería que los hebreos defecaran, NO en el campamento sino FUERA del campamento (v. 12), porque EL se paseaba DENTRO de ese mismo campamento. Y como El se paseaba por ese campamento, El quería que éste fuese "SANTO". Y "santo" no tiene NADA que ver con la elemental y necesaria higiene. El concepto de "santo", (santificado por y para Dios) es un concepto místico, religioso; no una realidad empírica, científica, profiláctica, neutra.

    En otras palabras, dicho pasaje presenta la caca como algo "inmundo" no porque apesta y contiene gérmenes, sino porque es "inmunda" en sentido ético y moral, no en sentido higiénico.

    Por eso concluye el Ogro diciendo : "... para que El no vea en ti cosa INMUNDA, y SE VUELVA de EN POS de TI".

    ¿ Qué germen dañino podría afectar la salud de Jehová ??? Ninguno. ¿Qué caca por grande y hedionda que fuera podría hacer volverse a Jehová de en pos de los hebreos? NINGUNA.

    Así que fue por una razón mística, no higiénica, que Jehová no quería ver cacas hebreas DENTRO del campamento de su pueblo.

    Oscar Javier : lea la Biblia, no "La Atalaya".
    Última edición por Emeric; 13/09/2005 a las 02:23

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Otro error de Oscar Javier ...

    He aquí un error más de nuestro amigo Oscar Javier :

    Arribita, él ha escrito que para él la Biblia es más que cualquier otro libro porque ella dice, hablando de sí misma en 2 Tim.3:16, que es "inspirada por Dios".

    ¡ Qué cómica es esa tautología de los teístas !

    Es como si Oscar Javier dijera : "Yo tengo razón porque yo digo que tengo razón".

    Así que eso que él ha escrito NO es ningún argumento convincente,sino un chiste teísta pésimo ...

    No basta con decir que porque la Biblia dice que es inspirada por Dios, es inspirada por Dios.

    ¡ Sus incontables DISPARATES prueban todo lo contrario !
    Última edición por Emeric; 13/09/2005 a las 02:24

  7. #17
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Nota

    Como bien lo saben ustedes, existen personas que se han convencido a sí mismas de que la Biblia es anticuada y nada práctica para este tiempo. Yo invitaría a tales personas que lean el Sermón de la Montaña de Jesús, en Mateo capítulos 5 a 7, y que hagan el intento, al menos, de investigar por sí mismas lo practicas que siguen siendo tales palabras para hoy..

    Y despues de leerlos, que cada uno saque su propia conclusión..

    Saludos
    « L i r i ç o u s »

  8. #18
    Forero avanzado Avatar de I-you
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Otro error de Oscar Javier ...

    Cita Iniciado por Emeric
    (...)
    ¡ Qué cómica es esa tautología de los teístas !

    Es como si Oscar Javier dijera : "Yo tengo razón porque yo digo que tengo razón".

    (...)
    Querido Monsieur Emeric,

    me parece apenas mejor, intentar a mostrar la non - existencia de Dios por errores que cometieron ellos escibiendo la biblia como autores de diferentes países, pensamientos, experiencias y educación... este intento no me parece utily aburrido.

    Lo que hace la biblia un libro bien singular es, que en cualquier momento puede usted abrirlo, y encontrar un consejo, una idea nueva para la situación en que le encuentra. Buscar errores en él, que nos brinda eso? Solo la prueba que nosotros, los hombres no somos infalibles. Ya lo supe antes.

    Pero, en su piedad con nostoros, un ser divino nos regaló un tesoro. Solo hay que buscar la sabiduría en él, en vez de los errores. Asi como descubrí
    Heisenberg en su teoría de la fisica cuantica, el observador influye el resultado de un experimento hecho, solo a traves de su existencia.

    Así es con la biblia: Lo que busca usted va a encontrar. Osea el bueno o los errores. Ese libro no se cansa en brindarle algo para crecer - o, en su caso - perder tiempo. Cada uno según sus deseos

    AEIOU
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*.*
    La realidad es lo que siempre se queda aún cuando dejemos de creer en ella
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lo que hace de la Biblia un libro verdaderamente singular

    Gracias, AEIOU, por haber escrito que la Biblia también contiene errores.

  10. #20
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Otro error de Oscar Javier ...

    Cita Iniciado por I-you
    Lo que hace la biblia un libro bien singular es, que en cualquier momento puede usted abrirlo, y encontrar un consejo, una idea nueva para la situación en que le encuentra. . . Cada uno según sus deseos.
    Me gusto esa declaracion...la Biblia contiene consejo muy sabio, y lo he demostrado contundentemente en este board, para todo el que desee saberlo y para todo el que desee ser feliz en la vida. Pero aunque esto sea así de cierto, cada uno tiene derecho a creer lo que desea creer. Así de sencillo.

    Saludos
    « L i r i ç o u s »

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •