Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: ¿ Una Teología para los animales ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¿ Una Teología para los animales ?



    La existencia de animales, junto al Hombre, en nuestro planeta, me plantea una serie de interrogantes metafísicas :

    ¿Por qué el Hombre vino a existir junto a (otros) animales en el mismo Mundo? ¿Por qué no hay sólo humanos aquí?

    ¿Tienen el Hombre y los animales un origen común o separado?

    ¿Por qué el Hombre es inteligente y por qué los animales son menos inteligentes que él?

    ¿Tienen o no tienen los animales una consciencia moral, una escala de valores?

    ¿Existe o no existe algún esquema teleológico (es decir, relativo a alguna finalidad) que le dé sentido a la existencia de los animales?

    ¿O sólo están ahí para que se coman entre sí o para que el Hombre se alimente con ellos?

    Cuando nos encariñamos con un animal (gato, perro, cotorra, caballo, conejo, etc.) y los encontramos tan inteligentes y hasta con personalidad y carácter propios, ¿querrá decir eso que los animales "sirven" para algo más que para alimentarnos, o adornar y amueblar nuestro entorno?

    ¿Qué valor puede tener el apego, el afecto que le podamos tener a algún animal, sabiendo que un día nos separaremos de él? (Igual que con los humanos).

    ¿Por qué los animales son capaces de encariñarse con nosotros y de aceptarnos tal y como somos? Nunca se ha visto a ningún perro abandonar a su amo porque éste haya perdido el uso de sus piernas en un accidente. Sin embargo, he conocido casos de mujeres o de hombres que han abandonado a sus cónyuges cuando éstos han sufrido una desgracia de ese tipo. ¿Será porque los animales no hablan? Y si no hablan es porque no piensan ... El no pensar, ¿es el secreto de la ataraxia? :P

    ¿Piensan los animales? ¿Observan nuestro comportamiento? ¿Lo analizan?
    ¿Nos encuentran tontos o inteligentes? ¿Nos admiran? ¿Nos imitan?

    Cuando duermen, ¿sueñan como nosotros soñamos?

    ¿Puede haber una teología para los animales? ¿Una moral?

    Cerca de mi ciudad hay un cura que bendice cada año a los animales de su parroquia. Ese día vienen de todas partes gente con sus caballos, asnos, perros, gatos, gallos, etc. para que el cura los bendiga.

    ¿Por qué no hay gatos en la Biblia?
    Hay avestruces, Job 39:13; hay pavos reales, monos, 2 Crón. 9:21, y hasta hormigas y arañas, Proverbios 30:25,28, pero de gatos,
    ¡ nada ! ¦ Fíjate, Gaetano !

    Cuando muere un lindo gatito, ¿se acaba su existencia?
    ¿Tiene o no tiene alma o espíritu dentro de él?

    ¿Somos nosotros como los animales o somos más o mejores que ellos y en qué?

    La Biblia asocia a la serpiente con Satanás : la serpiente engañó a Eva. Y en Apocalipsis 12:9, el apóstol Juan llama a Satanás "la serpiente antigua".

    Y como sabemos que Dios castigó a la serpiente por haber engañado a Eva, los teólogos nos explican que la pecaminosidad que entró al Mundo a través de la primera pareja afectó no tan sólo a la prole de ésta sino, también, al resto de la creación, incluyendo, pues, a los animales. Y esa pecaminosidad será quitada por Dios. Leer detenidamenteGénesis. 3:18; Romanos 8:21,22; Isaías 11:6-9; 65:25.

    Hay a quienes no les importa que un coche mate a una ardillita o a un gato en una carretera, mientras que hay quienes sufren cuando eso ocurre.

    La tortura sobre animales es tan real como el maltrato a la infancia.

    [size=6]¿Por qué torturamos a los animales y éstos no nos torturan a nosotros?[/size]




    Pero me voy a desconectar de internet un rato y voy a dejar de pensar tanto ...

    Ven aquí, gatito, siéntate en mi falda. ¿Sabes? Te envidio.


  2. #2
    Forero inexperto Avatar de pau_la
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: ¿ Una Teología para los animales ?

    Creo que los animales son un "escalón" que se encuentra más abajo de los seres humanos. Esto tiene que ver, claro está, no solo con la evolución biológica que conocemos, sino con que todos tuvimos que pasar por ser animales antes de ser lo que somos ahora.
    Me refiero, claro está a la evolución "kármica" que todos llevamos. Se dice que es así: 1° piedra o roca ; 2° planta ; 3° animal (no humano) ; 4° ser humano; y luego sigue pero es mucho más complejo, llegándo a convertirnos en UNO con el Ser Supremo, es decir: Dios.
    Puede parecer tonto, inventado o sin sentido, pero es así; la prueba está en que los seres orgánicos están formados con los mismos elementos que la materia no viva (claro está, dispuestos en otro orden, sino no tendríamos vida); y esto va más allá de planteos teológicos, y es la pura realidad biológica. Por eso me animaría a decir que las cosas inertes merecen el mismo respeto que los seres vivos (aunque esto parezca una locura).
    Con respecto a algo que planteas en tu post, los animales no tienen escala de valores porque no tienen raciocinio, sino puro instinto. Por otro lado está comprobado que los animales sí sueñan, ¡y hasta tienen pesadillas!; además de estar comprobado también que tienen REM (Rapid Eye Movement). Y esto lo puedo decir con toda seguridad ya que tengo una perra y mientras duerme, tiembla, se mueve y si la miro de cerca, se ve claramente el movimiento de los ojos por debajo de los párpados.
    Con respecto al porqué de la insensibilidad frente a la tortura de animales, para eso no tengo una respuesta; queda en cada conciencia el preocuparse o no por los derechos de los animales; lo que sí creo es que las personas que los maltratan, deben recibir el mismo castigo que si maltrataran a un ser humano, no nos olvidemos que ellos también poseen un alma y luego reencarnará, tal vez, sino involuciona, en un humano.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down ¡ El Ogro Jehová Dios castiga hasta a los animales inocentes !

    Gracias, Paula, por tus comentarios.

    Una Teología para los animales hubiera existido si los animales hubieran sido dotados con raciocinio. Eso me parece claro. No obstante, me choca el hecho de que el Dios de la Biblia hiciera a los animales SIN raciocinio. ¿Por qué esa discriminación????

    Fíjate bien en lo siguiente : ¿Por qué los animales (los cuales carecen de raciocinio y que, por consiguiente, no tienen ninguna noción ni del Bien ni del Mal, ni de Dios ni del Diablo), merecieron que Dios los destruyera en el Diluvio narrado en Génesis 6 y 7?

    Sí, porque siempre se habla de los animales que no perecieron ya que se salvaron de la muerte en el arca con Noé y su familia, pero NUNCA se nos habla de los millones de animales que, supuestamente, murieron ahogados en el Diluvio.

    ¿Y qué dice Génesis 6:5-7 ? Dice lo siguiente :

    "Y vio Jehová que la maldad DE LOS HOMBRES era mucha en la tierra, y que todo designio de los PENSAMIENTOS del CORAZóN de ellos era de continuo solamente EL MAL.

    Y se arrepintió Jehová de haber hecho AL HOMBRE en la tierra, y le dolió en su corazón.

    Y dijo Jehová : Raeré de sobre la faz de la tierra a LOS HOMBRES que he creado, desde el hombre HASTA LA BESTIA, y HASTA EL REPTIL y LAS AVES del cielo; pues ME ARREPIENTO de haberLOS hecho".

    Pecaron los humanos, pero en vez de castigar solamente a los humanos que PECARON contre El, ¡ el Ogro de la Biblia decidió MATAR TAMBIéN a millones de animales INOCENTES, que NADA malo le habían hecho a El por cuanto no tenían raciocinio !

    ¡ Qué incoherente, absurdo e injusto fue el Ogro de la Biblia con esos animales !

    ¡ El Ogro Jehová les cobró los pecados cometidos por los humanos !

    ¡ Qué desalmado y sinvergüenza es ese Dios de la Biblia !

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Una Teología para los animales ?

    Refiriéndose al avestruz en Job 39:13-17, Jehová confiesa que El privó a dicha ave de sabiduría y de inteligencia.

    ¿Por qué esa discriminación contra los animales de parte del Ogro?

    ¿Por qué haber matado también a millones de animales, en el Diluvio, por los pecados cometidos por LOS SERES HUMANOS, si El mismo reconoce que los animales que El mismo creó no son ni inteligentes ni sabios?

    ¿Verdad que el Dios de la Biblia es incoherente con Sí mismo e injusto con los pobres animales?

  5. #5
    Forero inexperto Avatar de pau_la
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Smile Re: ¿ Una Teología para los animales ?

    Estoy de acuerdo con todo lo que decís acerca del Dios de la Biblia (Jehová, Ogro, Monstruo ¡o como quieras llamarlo!), porque es plenamente ajeno a mí. Porque es cierto todo lo que decís sobre ese libro y todas las atrocidades que marcás en todos y cada uno de tus mensajes; pero no deja de ser un simple cuento oscuro e hipócrita.
    Y no sólo ESE "supuesto Dios" es injusto sino tantas otras cosas que ni vale decirlas. Por eso es que se ven en la Biblia tantas crueldades, pero que esto no nos detenga en ver y conocer al VERDADERO DIOS que existe en cada uno de nosotros.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Una Teología para los animales ?

    En mí no, Paula.

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: ¿ Una Teología para los animales ?

    Salmos 150:6 Todo lo que respira alabe á JAH. Aleluya.


    Creo k toda la creacion alaba a Dios... incluso con solo existir...



    Aps... en todo caso... la inteligencia de los animales todavía se está estudiando...
    El pulpo es un animal muy inteligente... al igual ke los delfines...


    Creo k en unos cuantos años podremos responder esta pregunta...


    En todo caso... si existiese una teología de animales... serán ellos kienes tengan k hacerse caso de estudiarla... al igual k la "teologia de humanos"... es estudiada por humanos...


    Esa es mi humilde opinion
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Una Teología para los animales ?

    Jimmy :

    ¿Por qué tu Dios Jehová mató a millones de animales en el Diluvio, cuando quienes pecaron fueron los hombres y NO esos pobres animales?

  9. #9
    Forero inexperto Avatar de pau_la
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Smile Re: ¿ Una Teología para los animales ?

    Emeric: Ojalá algún día sí te des cuenta de que ese Dios Interior existe, ¡y te hagas amigo de Él!

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Una Teología para los animales ?

    ¿"Dios Interior"?

    Yo tengo ropa interior ... No Dios interior.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •