Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81

Tema: DIOS NO EXISTE

  1. #21
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: DIOS NO EXISTE

    Dices que algunas personas diran que Dios es incomprensible para la mente humana...pero los creyentes dicen que Dios quiere que le conozcamos,que le amemos como El nos ama.¿Se puede conocer y amar a algo incomprensible?.
    Tambien dices que hablo desde una vision temporal.Por su puesto,el tiempo lo invento el hombre(preguntale a una hormiga en que dia vive,es decir,no tiene vision temporal de la vida).Solo un ser autoconsciente puede comparar lo que era antes y lo que es ahora y vivir dentro de un mundo temporal.
    Pero Dios es atemporal¿no?.Es Eterno.Y tambien es activo,por ejemplo nos creo,lo creo todo.Es un ser Eterno y Activo.Pero...¿Antes de crear el Universo tambien lo era?¿y si es asi,que actividad tenia?¿existe el tiempo fuera del Universo?Si es asi el tiempo no deberia seguir las leyes de este Universo,y las sigue,por lo cual fuera del Universo no hay tiempo; ¿entonces si Dios esta o es fuera del Universo,fuera del Tiempo,como pudo decidir en algun momento crear este Universo?Tomar esa decision ya implica la existencia de una linea temporal.Menudo lio ¿no?.
    Un saludo

  2. #22
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: DIOS NO EXISTE

    Asi como con un Cd no podés pelar una manzana.

    Ni como en una pizzería podrás comprar oro.

    Ni como Vino nuevo entrará en Odres viejos.

    Asi el conocimiento de la Verdad por la Fe, No puede ir en una Mente No Renovada ni Nacida de nuevo, porque sencillamente No dara buenos resultados.

    Asi en el mundo real, No puedes entrar a la Universidad sin un amplio conocimiento en Algebra, de la misma forma, el ser humano vino a Vivir Algebra para entrar a la Universidad Universal, llámese Nuevo Siglo, donde Será parecido a una selección natural, donde solo lo Denso como el Metal, soportará el fuego en el dia del Summary.

    Muy complicado lo dije ?

    Las cosas de Dios, solo con Fe se pueden entender, y la FE no es ni autosugestión ni tampoco Ceguera, sino que FE, es la que da Pie a EL ENTENDIMIENTO que no fue incluido en la mente Natural humana.

    Las cosas de Dios, por el Espiritu de Dios se entiende, y el Espiritu de Dios, por la Fe se tiene, y la Fe de un hombre, condenó al mundo una vez (Noe).

    Saludos a todos.

  3. #23
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: DIOS NO EXISTE

    Querido Van (si me permites la familiaridad) no contestas a mi escrito,o no entiendo el tuyo.
    Hablas de Fe,por lo cual supongo que tienes Fe.Me viene bien eso,ya que yo tengo el defecto de no creer en lo que no entiendo,perdoname.Asi tu podrias explicarme(mas sendillamente,sin ese lenguaje apocaliptico que usastes que me lia....como si fuese un niño de 12 años,porfavor) que es la Fe¿se tiene al nacer?¿se consigue durante la vida?¿como?¿es un premio,es decir la concede Dios o hay que ganarsela?¿como se gana la Fe?¿es la misma Fe la que tu tienes al creer en Dios que la que tienen los que creen(tienen Fe) en que existe vida inteligente fuera de la Tierra,por poner solo un ejemplo?¿si no es la misma Fe,cuantos tipos de Fe hay?etc.
    Un saludo

  4. #24
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: DIOS NO EXISTE

    Cita Iniciado por Gargamel
    Querido Van (si me permites la familiaridad) no contestas a mi escrito,o no entiendo el tuyo.
    Hablas de Fe,por lo cual supongo que tienes Fe.Me viene bien eso,ya que yo tengo el defecto de no creer en lo que no entiendo,perdoname.Asi tu podrias explicarme(mas sendillamente,sin ese lenguaje apocaliptico que usastes que me lia....como si fuese un niño de 12 años,porfavor) que es la Fe¿se tiene al nacer?¿se consigue durante la vida?¿como?¿es un premio,es decir la concede Dios o hay que ganarsela?¿como se gana la Fe?¿es la misma Fe la que tu tienes al creer en Dios que la que tienen los que creen(tienen Fe) en que existe vida inteligente fuera de la Tierra,por poner solo un ejemplo?¿si no es la misma Fe,cuantos tipos de Fe hay?etc.
    Un saludo
    Con gusto te contestaré, perdona la demora, lo importante es que acá esta:

    1.. Existen Varios Tipos de Fe, No solo una Fe, y esos TIPOS Varían SEGUN sus Niveles.

    Por ende... Fe es Fe, pero dependiendo de Su NIVEL, se le llama que es de otra Categoría de fe.

    Base #1. Estás sentado en una silla, nisiquiera estás pensando en esto lo se, porque tienes Fe en la silla que no te va a dejar Caer, por ende, puedes escribirme tranquilamente, teniendo por Estatuto esa Silla.

    Base #2. Traslada ese fundamento al nivel invisible, por ejemplo, El Amor que tienes por tu familia Es invisible, sin embargo se puede Expressar, Cierto ?

    Base #3. Teniéndo estos dos fundamentos entonces puedes llegar a saber algo: Expressiones, Todo este mundo, Un dia despertaste acá, pero por más temor que tuvieras eras demasiado bebe para poder demostrarlo, hasta cuando agarraste más edad y te acostumbraste según tu mente se iba amoldándo a una realidad 3d, Tu realidad.

    Base #4. Un dia despertaste en este mundo, con muchas finalidades, y muchas cosas en Específico que has de vivir en función a tu vida.
    La mission central es Ver que si palpando en este mundo, podés encontrar la Fuente del mismo.

    Base #5. Dios es un Padre que puso a un niño en este planeta, y puso a varias personas en circulo a su alrededor, Depende donde el Niño Gatee, ahí estará su corazón.

    Base #6. Para tener Fe, se DEBE tener Observación.

    Base #7. La FE se ATRAÉ, cuando Dios Ve que vos le andás buscándo, inmediatamente Él se te va acercando a ver si de Veras le andás buscando...
    Creeme que Si te acercas a Dios, Él se acercará a ti.

    Base #8. La Fe viene por el Oir a Dios hablando sus palabras... En cualquier lugar o momento, la Fe viene cuando Vos entrás en SINTONÍA CON DIOS, y le empiezas a escuchar... Creeme que eso no lo cambiarías por nada, es la intersección en cuestión.

    Base #9. La Fe no es Creer en información, sino el Encuentro Personal con el Creador, quien te puso acá a vivir con la finalidad de que le encontrases a él en medio de este mundo y debajo del sol.

    Base #10. Si quieres empezar una búsqueda de Dios, puedes iniciar Observando Sus obras, y tomar MUCHA atención a tu vida diaria, Todo, Desde lo más pequeño a lo más grande... Creeme que No te arrepentirás de hacerlo.


    También lee este libro: [URL=http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=24&version=57]Acá[/URL]

    Y Leelo como leerías una carta que alguien que no conoces te dejó a Ti.

    Y.. No dejes que Nadie te desanime.


    Saludos

  5. #25
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: DIOS NO EXISTE

    Gracais por tu respuesta,ahora si te entendi.Pero sigo sin ver la diferencia entre tu Fe en Dios que entre los que tiene Fe en que existe vida inteligente extraterrestre....y estas si me parecen al mismo nivel de FE: creer en algo en lo que no se tiene pruebas(no como tener Fe en mi silla,que no la tengo,existe,esta sujetandome y salvo que se rompa,seguira haciendolo; o Fe en el amor a mi familia,que no es Fe ya que es algo que siento,que sale de mi,que existe.Alomejor me dices que no puedo demostrar que existe el Amor....es verdad.Solo te puede decir que todos(TODOS) amamos o hemos amado alguna vez en la vida,lo cual es suficiente prueba para mi de que existe;en cambio no todos creemos en un Dios.
    Un saludo

  6. #26
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: DIOS NO EXISTE

    Cita Iniciado por Gargamel
    Gracais por tu respuesta,ahora si te entendi.Pero sigo sin ver la diferencia entre tu Fe en Dios que entre los que tiene Fe en que existe vida inteligente extraterrestre....y estas si me parecen al mismo nivel de FE: creer en algo en lo que no se tiene pruebas(no como tener Fe en mi silla,que no la tengo,existe,esta sujetandome y salvo que se rompa,seguira haciendolo; o Fe en el amor a mi familia,que no es Fe ya que es algo que siento,que sale de mi,que existe.Alomejor me dices que no puedo demostrar que existe el Amor....es verdad.Solo te puede decir que todos(TODOS) amamos o hemos amado alguna vez en la vida,lo cual es suficiente prueba para mi de que existe;en cambio no todos creemos en un Dios.
    Un saludo

    Hola de nuevo Gargamel.


    Dijiste algo:

    Fe en mi silla,que no la tengo,existe,esta sujetandome y salvo que se rompa,seguira haciendolo


    Este es el primer nivel de Fe, inicia con la Observación, en el nivel que lo has hecho.

    Te diré, La diferencia entre la Fe que la gente tiene con Ets y la Fe que la gente tiene para con Dios, Consiste en sus resultados, y por sus resultados se conoce el Fundamento cual se tiene.

    Dijiste otra cosa;
    Alomejor me dices que no puedo demostrar que existe el Amor....es verdad.Solo te puede decir que todos(TODOS) amamos o hemos amado alguna vez en la vida,lo cual es suficiente prueba para mi de que existe;en cambio no todos creemos en un Dios.


    Has oido el dicho que dice: Dios es Amor ?

    Es un pequeño brinco Gargamel, un paso nadamás, es un Escalón mas arriba del analisis humano Natural.


    La esperanza Mira hacia Adelante, La pesadez mira hacia atrás, pero la Fe, mira hacia Arriba.

  7. #27
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: DIOS NO EXISTE

    Esperomel emnfado de ese señor, aunque lo mas probable es que em quede esperando hasta el proximo big-bang, jajajja
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  8. #28
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: DIOS NO EXISTE

    Cita Iniciado por Darck_mario
    Esperomel emnfado de ese señor, aunque lo mas probable es que em quede esperando hasta el proximo big-bang, jajajja

    ...De quien ?

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DIOS NO EXISTE

    Cita Iniciado por Emeric
    Si Dios existiera, la gente ni siquiera se preguntaría si existe o si no existe.

    Reflexionemos : ¿ Acaso nos preguntamos nosotros si el Sol existe o no?
    ¿ Verdad que NO ?

    Y si nadie se pregunta si el Sol existe o no existe, es porque es OBVIO PARA TODOS que sí que existe.

    Mientras que con Dios, unos opinan que existe y otros que NO.
    Así de sencillo.

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: DIOS NO EXISTE

    En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

    1. Alif . Lâm . Mîm .

    2. Los bizantinos fueron derrotados [por los persas]

    3. En el territorio [árabe] más próximo a ellos [la antigua Siria]; pero después de esta derrota, ellos [los bizantinos] les vencerán.

    4. [Esto sucederá] dentro de algunos años. Todo ocurre por voluntad de Allah, tanto la anterior derrota [de los bizantinos] como su futuro triunfo. Y cuando eso ocurra, los creyentes se alegrarán,

    5. Debido al triunfo que Allah les concedió [a los bizantinos sobre los persas, por la derrota de los más incrédulos de los dos pueblos]. Él concede la victoria a quien quiere, Él es Poderoso, Misericordioso.

    6. Ésta es la promesa de Allah y Allah no falta a Su promesa, pero la mayoría [de los hombres] no lo saben.

    7. Sólo conocen [lo aparente de] la vida mundanal, y descuidan la otra vida.

    8. ¿Acaso no reflexionan en su propia existencia [cómo Allah los ha creado]? Allah ha creado los cielos, la Tierra y lo que hay en ellos con un fin justo y verdadero, y con un plazo determinado [hasta el Día del Juicio], pero muchos de los hombres no creen que habrán de comparecer ante su Señor.

    9. ¿Acaso no transitan por la Tierra y observan cómo fue el final de quienes les precedieron? Eran más fuertes, cultivaron la tierra y la poblaron más que ellos, y cuando se les presentaron sus Mensajeros con las evidencias les desmintieron [y por ellos fueron destruidos]. Allah no fue injusto con ellos, sino que ellos lo fueron consigo mismos.

    10. Y el destino de quienes obraron inicuamente fue el Infierno, porque desmintieron los signos de Allah y se burlaron de ellos.

    11. Allah origina la creación y luego la reproduce, y ante Él compareceréis.

    12. Y el día que llegue la hora [el Día del Juicio] los pecadores se desesperarán.

    13. Y no habrá entre sus ídolos quienes intercedan por ellos, [al contrario] éstos se desentenderán.

    14. Y el día que llegue la hora [el Día del Juicio] se separarán [los creyentes de los incrédulos].

    15. Quienes hayan creído y obrado rectamente morarán en un jardín en el que se deleitarán.

    16. Y quienes no hayan creído y hayan desmentido Nuestros signos y la existencia de la otra vida sufrirán el tormento [del Infierno].

    17. Glorificad a Allah al anochecer y al amanecer.

    18. Él merece ser alabado en los cielos y en la Tierra , [¡Alabadle, pues!] por la tarde y el mediodía.

    19. Hace surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo, y vivifica la tierra árida. De la misma manera seréis resucitados.

    20. Y entre Sus signos está haberos creado de polvo para que luego os convirtieseis en hombres y os multiplicaseis [poblando la Tierra ].

    21. Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan.

    22. Y entre Sus signos está la creación de los cielos y de la Tierra , la diversidad de vuestras lenguas y razas. Por cierto que en esto hay signos para quienes los comprenden.

    23. Y entre Sus signos está [haberos creado] la noche para que descanséis en ella y el día para que procuréis Su gracia [el sustento]. Por cierto que en esto hay signos para quienes escuchan.

    24. Y entre Sus signos está hacer que el relámpago sea para vosotros motivo de temor y anhelo [de las lluvias] y el agua que hace descender del cielo para vivificar con ella la tierra árida. Por cierto que en esto hay signos para quienes razonan.

    25. Y entre sus Signos está que el cielo y la Tierra se sostengan por Su voluntad, y luego cuando Él os convoque [el Día del Juicio] saldréis de la tierra [para comparecer ante Él].

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •