Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 143

Tema: ¿Qué hay después de la muerte?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Mensajes
    1

    Predeterminado ¿Qué hay después de la muerte?

    Morir tal vez sería placentero, si uno supiese qué es lo que hay del "otro lado"?
    ¿Qué opinas al respecto?.

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 mar, 04
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Jorge esa pregunta que planteas es muy importante ya que la muerte hace parte de nuestro ciclo biologico de la vida. La existencia humana es una continua tension entre estos dos polos. La existencia humana reclama vida, pero tambien muerte, esto es una verdadera contradiccion. Sin embargo, la pregunta que haces no se puede responder racionalmente por lo menos hasta ahora. Aqui me identifico con aquello que dice Kant, segun este filosofo las preguntas de la metafisica exceden el uso de la razon natutal o de la razon pura. En ultimas la razon pura no puede juzgar sobre estas cosas -especialmente la metafisica- ya que sobre pasa los limites de la razon pura. De todas formas lo avances en neurofisiologia han avanzado mucho, y algunos dicen que el famoso tunel o la luz blanca son perfectamente explicables por un proceso biologico en el cual la circulacion de oxigeno en el cerebro disminuye. Pero aun así, no hay nada en concreto, no hay una prueba cientifica que le ponga punto final a la pregunta de sobre la vida despues de la muerte.
    Por el momento creo que es una pregunta que todos responderemos personalmente, ya que todos somos parte de un ciclo biologico y tal parece que dentro de ese ciclo la muerte es algo inherente.
    Desde el punto de vista religioso especialmente desde el cristianismo, sobra hablar sobre la respuesta, pues considero que los planteamientos que posee el cristianismo son generalmente concocidos. Lo interesante es que el cristianismo no pone el enfasis en la creencia propia de los individuos, algo asi como: piense usted lo que desee pero de todas formas el jucio final lo afrontaran todas las personas. Es decir, el cristianismo se autolegitima él mismo independiente si una persona cree o no cree en la vida despues de la muerte. Pero lo mas importante seria preguntarnos de qué forma afectan las creencias acerca de la vida despues de la muerte en el comportamiento de las personas.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: ¿Qué hay después de la muerte?

    ¿Como se puede decir que despues de la muerte hay vida? Entonces entramos en contradiccion. Si la muerte es el fin de la vida, entonces no hay mas vida. Salvo que en realidad no estemos muriendo.

    De eso se trata, de la contradiccion. Es como decia Heraclito, con el caso del rio. Es y no es a la ves. Todo lleva su muerte. Nosotros llevamos nuestra muerte, porque nuestras celulas estan muriendo y nacen otras para sustituirles.

    Pero hay un momento en el cual el organismo deja de tener vida, y hay desaparece la muerte, y queda "nada". Si no existe uno, no existe el otro.

    La pregunta esta mal formulada (¿Que hay despues de la muerte?), sino que habria que preguntarse ¿Que es la muerte? ¿Que es el fin de la vida? ¿Que es la vida?

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    new jersey
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: ¿Qué hay después de la muerte?

    Cita Iniciado por Jorge Anaya
    Morir tal vez sería placentero, si uno supiese qué es lo que hay del "otro lado"?
    ¿Qué opinas al respecto?.


    Lo que mas aterra en esta vida son las culebras y saber que hay despues de la muerte, creo que despues de la muerte hay ezperanza de vivir otra vez solo para aquellos que supieron andar por el buen camino en sus vidad terrenales, has el bien y no mires a quien y pasaras al paraiso prometido, creo yo.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: ¿Qué hay después de la muerte?

    Eres algo inconsecuente, rindes culto a Emeric y luego vienes a hablar de vidas terrenales y paraísos prometidos.

  6. #6
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Qué hay después de la muerte?

    Para mas de uno descanso para el resto olvido y para todos fuego o gusanos.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,404

    Predeterminado Re: ¿Qué hay después de la muerte?

    O hielo rapipu...por que yo pienso ser una momia de esas congeladas que se encontraran dentro de cientos de años y me tendran en un museo y esas cosas...por favor,que el hueco donde me vayan a exponer,sea grande. Gracias anticipadas!!!!

    Un besazo
    Nekkar

  8. #8
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Qué hay después de la muerte?

    Cita Iniciado por Nekkar
    O hielo rapipu...por que yo pienso ser una momia de esas congeladas que se encontraran dentro de cientos de años y me tendran en un museo y esas cosas...por favor,que el hueco donde me vayan a exponer,sea grande. Gracias anticipadas!!!!

    Un besazo
    Nekkar

    Tienes razón Nekkar, se me pasó, pero si me lo permites prefiero verte vivita que visitarte en el museo, cosa improbable lo segundo por no decir imposible.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink No quiero que me rindan culto ...

    Cita Iniciado por washosen
    Eres algo inconsecuente, rindes culto a Emeric y luego vienes a hablar de vidas terrenales y paraísos prometidos.
    --------------------------


    ¡ No, no, no, no, no ! ¡ Por favor, que nadie me rinda culto !

    Nadie me debe en(dios)ar ... pues "dios" no soy; ni con "D" mayúscula ni con "d" minúscula.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Lightbulb Re: ¿Qué hay después de la muerte?

    Cita Iniciado por rapipu
    Para mas de uno descanso para el resto olvido y para todos fuego o gusanos.
    CON RESPECTO A LA PREGUNTA ORIGINAL, NO CREO EN LA PROLONGACIÓN DE LA VIDA LUEGO DE LA MUERTE BIOLÓGICA, POR LO Q COINCIDO CON RAPIPU. YO POR MI PARTE VOY A SER CARNE DE EXPERIMENTO PORQUE VOY A DONAR LOS ORGANOS. ASI Q CON MI MUERT POR LO MENOS VOY A AYUDAR A ALGUIEN.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •