Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Por qué los niños pierden el apetito?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Mensajes
    1

    Predeterminado Por qué los niños pierden el apetito?

    Mi hija es inapetente por eso hago esta pregunta, que debo hacer, estoy preocupada,necesito ayuda.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Mensajes
    2

    Predeterminado Conseguir el apetito de un niño

    Para ayudar y cooperar en la alimentación de tu hija debes, primero, iniciar suministrandole ciertas vitaminas que le ayuden ha abrir el apetito,
    y hasí podrá consumir los alimentos que le prepares, debes tener en cuento cuáles son sus alimentos preferidos y mirar los nutrientes que estos contengan, tambien es importante que tú niña consuma dulces, debes mantenerle un menú variado pues en ocasiones se fastidian de las mismas comidas y el rechazo de estas les puede ocasionar un desmejoramiento físico.

    osnardy acuña

  3. #3
    Registrado Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Por qué los niños pierden el apetito?

    Cita Iniciado por jacque Hernandez
    Mi hija es inapetente por eso hago esta pregunta, que debo hacer, estoy preocupada,necesito ayuda.
    Aqui te presento lo que recomiendan ciertos estudiadios en la materia:

    Un “no” rotundo a la comida
    Es más que normal cuando los niños pierden el apetito y no quieren comer nada de nada. Sin embargo, te traemos los mejores consejos para que en medio de su esfuerzo, no pierdas tu paciencia.



    Los hijos tienen etapas en sus vidas en que la comida se les presenta como su peor enemigo y por más esfuerzos que hagamos no van a querer comer.

    Entonces pueden ser utiles estos consejos:


    • Los niños no nacen con manías a ciertos alimentos, por lo general, su actitud de rechazo la adoptan del ejemplo que reciben de sus padres o de las personas más cercanas que conviven a su alrededor. Así que cuidado con decir la próxima vez que esas verduras no te gustan, porque puedes tener a un pequeño aprendiendo con rapidez.

      Los niños por lo general siempre rechazan los alimentos sin haberlos probado siquiera, lo que no significa que no debas seguir intentándolo, ni se los obligues a probar. Tal vez le gusten y terminen por convertirse en su platillo favorito. Si tu hijo rechaza una vez ciertos alimentos y tú no perseveras en dárselos, con seguridad lo hará de nuevo la próxima vez.

      Los niños son muy reacios a comer alimentos que no les agraden visualmente, o que huelan mal, por eso es bueno que siempre trates de “camuflar” las temidas verduras con un poco de salsa de tomate, decorar el arroz o darle otra presentación al pescado por ejemplo.

      Cuando los niños se dan cuenta que al comer siempre reciben un premio de sus padres, ten la seguridad que siempre esperarán recibir una recompensa. Esto se vuelve contraproducente pues entienden de mala manera el hecho de alimentarse y por supuesto, cuando no haya regalo... ¿qué?

      Es muy conveniente que siempre, antes de comer tu hijo se encuentre relajado, porque la excitación de sus juegos y de la actividad física no le produce hambre y lo distrae.


      Procura que su tiempo para comer sea siempre a la misma hora

      Sírvele en el plato una medida justa de alimentos, pues así pedirá más si siente la necesidad, y si no, quedará satisfecho con lo que le diste.

      Complementa sus alimentos con frutas, son mucho mejor que los dulces o postres

      No le des siempre lo mismo, es mejor que varíes los alimentos y las formas de presentación para que no se aburra.

      Si ya sabes cuál es el alimento que más le gusta, entonces intenta preparárselo de distintas maneras, para que no se canse y lo mantengas siempre bien alimentado.

      Si intentaste darle alguna vez un alimento que rechazó, vuelve a ofrecérselo días después, pues los gustos de los niños varían mucho.

      Muchas veces cuando comen con un invitado a la mesa, suelen comerse todo. Eso sí, ten mucho cuidado de no comparar comportamientos porque será un acción contraproducente para tu hijo.

      Si definitivamente tu hijo hace una pataleta siempre a la hora de la comida, no insistas, deja su plato ahí y verás como deja de llorar y termina comiéndose todo cuando ya no le estés prestando atención.

      Si tu hijo definitivamente no quiere comer, visita al médico que será quien se encargue de determinar exactamente su estado de salud y de darte una solución para tu caso particular.



    [url]http://www.colsalle.edu.co/Notasparahogar.htm[/url]

    « Liriçous »

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Bebek Giyim Bebek Kiyafetleri sac ekimi Burun Estetigi meme buyutme goz kapagi estetigi goz kapagi estetigi meme kucultme Lazer Lipoliz Karin Germe burun estetigi Kamera Sistemleri yuz germe burun estetigi meme estetigi somine burun estetigi Kamera Sistemleri prekast Jenerator Su Kabagi Su Kabagi Lambalari