Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿ POR QUE NO DEBO CREER?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado ¿ POR QUE NO DEBO CREER?

    Cuales son las razones por las que no puedo tener fé en la existencia de DIOS y no me refiero al Dios trinitario, o al musulmán, etc.????????, estoy hablando del único que puede ostentar dicho título por ser DIOS uno solo, conste que tener fé , como todos saben, es creer. Nadie me pide estar seguro de su existencia............tal vez alguien me pregunte ¿ y por qué mejor no creer?, no puedo está dentro de mi y para eso no necesité de ninguna religión. Si alguien me viene a decir que el Dios de la biblia no puede ser, por las razones que desee exponer, pues simplemente no me interesan ya que no reconozco al trinitario como el verdadero y único DIOS.
    Mi deseo es hallar respuestas razonables, sin caer en el insulto o la mediocridad o la testarudez de empeñarse en atacar al Dios de los cristianos, pues yo no lo soy.

    Que El Unico y Verdadero DIOS los bendiga

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: ¿ POR QUE NO DEBO CREER?

    Mi respuesta es sencilla: No hace falta pruebas para creer en El, si las pruebas ya estan, y desde hace mucho tiempo, pero muchos se ciegan a ellas: el universo, con todo lo que hay en él, es creacion de Dios.

    ¿Hace falta mas? A mi juicio, no..

    Un saludo

    Querubin
    El Angel de la Gran Ciudad

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ POR QUE NO DEBO CREER?

    Si Dios existe, pues que enseñe la cara, y así se acabarán las interrogantes sobre si existe, o si no existe ...

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de Nicoll
    Fecha de ingreso
    26 dic, 05
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: ¿ POR QUE NO DEBO CREER?

    Algún día todos lo podremos ver....

    ¿ver para creer? el aire no lo vemos pero es lo que nos mantiene con vida, así es Dios.
    <-Sonríe a la vida si no te sonríe ella a ti.->

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ POR QUE NO DEBO CREER?

    Cita Iniciado por Nicoll
    Algún día todos lo podremos ver....

    ¿ver para creer? el aire no lo vemos pero es lo que nos mantiene con vida, así es Dios.
    Hola Nicoll linda

    Pregunta para Emeric ¿Cómo sería eso de "mostrar la cara"? ¿Cómo lo concibe usted, Emeric? ¿Un encuentro personal evidente, un tête à tête? ¿Una visión del rostro en su monitor? ¿Un llamado telefónico?
    A ver...

    Usted habló alguna vez de un "jugar a las escondidas" ¿?¿?¿? A ver...

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: ¿ POR QUE NO DEBO CREER?

    juaner,
    Parece que nunca dejarían de existir predicadores, sean teístas o ateos.

    Se cree o se deja de creer por necesidad. Y cada quien con sus necesidades.
    Saludos.
    La vida es lo que hacemos de ella.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ POR QUE NO DEBO CREER?

    Cita Iniciado por Nicoll
    Algún día todos lo podremos ver....

    ¿ver para creer? el aire no lo vemos pero es lo que nos mantiene con vida, así es Dios.
    Ah, no, Nicoll.

    Yo no puedo vivir sin aire, mientras que sin Dios puedo vivir, y muy bien ...

  8. #8
    Forero inexperto Avatar de Nicoll
    Fecha de ingreso
    26 dic, 05
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: ¿ POR QUE NO DEBO CREER?

    Era sólo un ejemplo, además tal vez usted siente que vive bien sin Él, es su decisión creer o no creer a nadie se le obliga.
    Última edición por Nicoll; 30/08/2006 a las 22:33
    <-Sonríe a la vida si no te sonríe ella a ti.->

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ POR QUE NO DEBO CREER?

    Pero, fíjate, El puede vivir sin mí, y eso no le preocupa a nadie ...

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿ POR QUE NO DEBO CREER?

    juanerick, no necesitas razones para tener fe. Debe de surgir de ti mismo.

    Quisiera decir que no debemos ser manipulados a tener una u otra religión, pero lo somos, por lo menos todos aquellos que nacimos en un hogar cristiano hemos sido manipulados a creer en lo que nuestros padres creen.

    Si la humanidad deja de ensenar a sus nuevas generaciones a creer en Dios, entonces no habría religiones en el mundo?y no seria mejor un mundo sin religión? no son la mayoría de las guerras movidas por la religión?

    Donde, en que momento de su vida el hombre invento un Dios? Porque necesita el hombre de una ser supremo, mas que el mismo, para sentirse bien?

    En que momento de la historia la mujer es sometida al hombre por primera vez? es solo porque somos el sexo débil (fuerza física)? y si la mujer se sometió por débil, y disidió o se vio forzada a tener al hombre como líder, porque el hombre necesita un líder divino?

    Oh shit, ya me puse a filosofar aqui......

    Saludos

    Cita Iniciado por juanerick
    Cuales son las razones por las que no puedo tener fé en la existencia de DIOS y no me refiero al Dios trinitario, o al musulmán, etc.????????, estoy hablando del único que puede ostentar dicho título por ser DIOS uno solo, conste que tener fé , como todos saben, es creer. Nadie me pide estar seguro de su existencia............tal vez alguien me pregunte ¿ y por qué mejor no creer?, no puedo está dentro de mi y para eso no necesité de ninguna religión. Si alguien me viene a decir que el Dios de la biblia no puede ser, por las razones que desee exponer, pues simplemente no me interesan ya que no reconozco al trinitario como el verdadero y único DIOS.
    Mi deseo es hallar respuestas razonables, sin caer en el insulto o la mediocridad o la testarudez de empeñarse en atacar al Dios de los cristianos, pues yo no lo soy.

    Que El Unico y Verdadero DIOS los bendiga
    No *****

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •