ISAÍAS GARDE - Vals no concedido




FRAGMENTOS
Escribo como leo, como he leído; como te he leído. Escribo mejor de lo que hubiese deseado, si lo hubiese deseado. Escribo esta basura.


INSTANTES
Los puntos de reposo de mi mirada física.


AZAR
El azar fue cruel con nosotros, ingenuamente cruel; como yo lo soy.


VALS NO CONCEDIDO
Hiciste bien, viniste. Vayamos a fumar a la vía.


EN SILENCIO
Me pesaba en silencio que ya no me hablases de la casa de Paraná; nunca te lo dije. ¿Qué iba a decirte? ¿Qué iba a pedirte, lo que no se pide?


PRESENTE
Esto, que fue presente. El ahora de ahoras que quedará sin mentir y que te conturba por vía de la incomodidad de tu silla.


PARADERO
¿Dónde vive uno? ¿donde se afeita con más asiduidad?


ROSTROHasta el presente: tu rostro, tu atenuante.


VÍSPERA
Amargaste su víspera de más amor, de más sonrisa, de cielo más abierto.


COSECUCIÓN
Siempre te consiguieron -con esa fe femenina en la consecución-. Sólo te consiguieron.


TRANSVERSAL
Contra el ruido de fondo. Plegaria transversal. Yo lo olvidaba, amiga, volvía a recordarlo. Nunca voy a decirlo para vos. Esta noche.


ATADOS
Decidimos creer que sabremos irnos: que no estamos atados por la respiración al murmullo ambarino del bar.


PERFORMERS
Envejecen conmigo los performers de mis visiones.


CASA
Partido en lágrimas de títeres de Paraná, tu cuento de esa casa que arde al paso de la luz del transfer.


INFRANQUEABLE
Todo da a todas partes, detrás de la sonrisa infranqueable del transferido.


EN LA PLAZA
Buenamente, se despide de su **** en la plaza y se va, cargando con los envases vacíos de los helados.


ERGUIDO
El tipo de rasgos duramente amistosos. Un liquidador; el último firmante de un clan endogámico -así es que, físicamente, me viste caminar erguido, y mentalmente encorvado-.


CONJETURA
"Me está marcando el veterano". Se deletrea el pensamiento en el rostro de la ninfa provinciana que resplandece en el otro hemisferio de la barra del bar; en tanto conjetura mi hacienda por mi apariencia. Y no acierta. Parece acertar, pero no acierta.


VOCES
Recuerdo a cada uno de estos rostros en su fluidez; cuando era voces entre voces en el jardín armónico.


EN FRAGANCIA
Sorprendido en fragancia de huida, no de huída, de esfumación. Instante durante el cual, si fueses virtuosa, sabrías y querrías restituirme a mi cautiverio en la vieja lámpara.


RUIDO

1
Las palabras son de ella. La voz no es de ella, es muda.

2
Las palabras le producen malestar, un odio físico que sobrelleva como puede. No puede mucho más que avergonzarse por tener que explicarlo-explicarse-explicárselo.

3
No era muda la voz. Era un ruido estúpido y enervante, como esas miserias del mar en la caracola; o el crujido distante de tus propios pasos sobre hojas muertas


ISAÍAS GARDE, textos en transición



[url]http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=373119http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=373119[/url]