Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Microbios y pecados

  1. #1

    Predeterminado Microbios y pecados

    En las épocas de Pasteur, todos estaban convencidos de la existencia de los microbios, ya que los podían observar bajo el microscopio. Pero unos decían que los microbios son un producto de la enfermedad, mientras que Pasteur decía que son la causa de la enfermedad.

    En la actualidad todos estamos de acuerdo en que existen fallas individuales, que conducen a los pecados (malas acciones). Unos dicen que ellos se deben al sistema económico imperante y que, cambiando el sistema, todo funcionará bien. Otros dicen que los errores individuales hacen que el sistema no funcione, y que mejorando el individuo, todo mejorará.

    Cristo y Gandhi han sido exitosos conductores de los individuos y las sociedades (si bien recibieron la muerte por parte de aquellos a quienes pretendían educar). Ellos eran partidarios del mejoramiento individual.

    Por el contrario, algunos liberales dicen que la ética puede emerger de aplicarse adecuadamente la economía de mercado. Aunque también los marxistas dicen que con la sociedad comunista, o socialista, emergerán las virtudes humanas.

    ¿ A cuál postura adhieren ?

    Visite [url]www.geocities.com/pompiliozigrino[/url]

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Para mi la cuestion es la siguiente: los males individuales son males para la sociedad. Para que la sociedad mejore debe mejorar el individuo, pero a su ves el individuo para que mejore debe mejorar la sociedad. Porque el individuo es parte de la sociedad. Es imposible que el individuo se aisle de la sociedad y mejore sus problemas fuera de ella. Nuestros problemas se encuentran en la sociedad, y cambiandola podemos solucionar nuestros problemas.
    Porque los problemas que tenemos son los que tienen la mayor parte del mundo: pobreza, marginacion, explotacion, etc. Todo ello es generado gracias a unos pocos, que son los burgueses con sus grandes empresas. Yo creo que si cambiamos la sociedad a comunista seria mejor. Pero no se cambia de un dia para el otro. Esto lleva un proceso largo. No muchos lo entienden, o no lo quieren entender. Porque tampoco saben cual es el papel historico que cumple el hombre. Mas el proletario, que cumplira el papel de ser la clase que cambiara la sociedad.
    Todos sabemos el problema que tenemos: la plusvalia. Investiguen sobre el tema, aunque expongo aqui lo que sucede: uno trabaja 8 horas y el patron te quita 7 horas y 1/2. Con eso genera su capital, una gran acumulacion. Porque no solo explota a una persona, sino que a un conjunto de obreros y trabajadores, y en distintas partes.
    Esta es una sociedad injunsta, donde los que trabajan ganan menos, y los que no trabajan obtienen mas. La superacion individual solo se logra en la sociedad, y la superacion de la sociedad se logra con la accion en conjunto de los individuos.

  3. #3

    Predeterminado

    Es decir, si el poder está en manos de unos pocos (capitalismo privado), debemos concentrar aún más la concentración de poder (capitalismo estatal), tal como existe en Cuba.

    El comunismo puede ser beneficioso para tipos superambiciosos como Fidel Castro, dueño de lo material y de lo humano, en su isla cubana.
    Berlín pudo derribar su muralla, pero los cubanos no pueden hacer un puente fácilmente.

    Creo que la respuesta anterior es un chiste de mal gusto. Al comunismo se llega mediante el robo (de los medios de producción) y mediante el asesinato (revolución y guerra civil).

    En el capitalismo privado, existen muchos accionistas. Hay muchos dueños. Y no podría darse el caso de un Fidel Castro que prohibe que una médica cubana conozca a sus nietos que están en la Argentina.

    Ya el ex-Imperio soviético abandonó el comunismo (y el Imperio). También la China aceptó por amplia mayoría la propiedad privada.

    Si el capitalismo privado es malo (debe mejorar), el capitalismo estatal es más malo aún (por idénticas razones).

    En los ex-países comunistas decían que el comunismo es el mejor camino para el capitalismo.

    El problema de la pobreza pasa por la corrupción y por la vagancia generalizada. Es un problema bastante difícil. No es una cuestión tan simple como implantar el comunismo, que todo lo resuelve, o la economía de mercado, que también resolvería "automáticamente" todos los problemas.

    [url]www.geocities.com/pompiliozigrino[/url]

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Microbios y pecados

    Bdsp :

    Yo te puedo asegurar que Cristo no hizo nada por la Humanidad. Ni siquiera estamos seguro de que haya existido ... Y si existió, no fue el Cristo descrito en los evangelios, sino un individuo que, luego, fue idealizado y colocado en un piedestal por Pablo y demás apóstoles ...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •