Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Doping Positivo: uno mas y van....

  1. #1
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Doping Positivo: uno mas y van....

    En pleno auge del brillante presente en los courts, el tenis argentino recibió un duro golpe: la confirmación del caso de doping de Guillermo Cañas, que esperaba una resolución tras el juicio al que fue sometido en Nueva York.

    Ayer, la ATP, entidad que regula el circuito masculino, se expidió y la noticia recorrió el mundo del tenis: el jugador argentino, de 27 años, 18° en la Carrera de los Campeones y 10° en el Ranking de Acceso, fue suspendido por dos años por haber dado positivo con hydrochlorothiazide, un diurético, en el control antidoping al del 21 de febrero último, en Acapulco, torneo en el que cayó ante el español Rafael Nadal por los cuartos de final.

    Cañas es el cuarto jugador argentino sancionado por doping desde 2001. Asimismo, es el primer tenista de nuestro país y el séptimo del circuito que recibe un castigo por tanto tiempo.

    Cañas, que es miembro del consejo de jugadores, es el primer top-ten y el jugador de más relevancia en la historia de los controles que recibe una sanción tan significativa.

    Hasta allí la noticia que ayer sorprendió a propios y extraños, recuerdo las declaraciones de Roger Federer de tiempo atrás donde expresaba que no le sorprendía de un nuevo caso de doping en tenistas argentinos porque.... "sabía de donde venía".....
    Mmmm.... este jovencito, al hacer suyas estas palabras pone en tela de juicio a todo el tenis argentino. Del mismo modo que hay tenistas a los cuales resulta fácil verlos involucrados en cuestiones como estas, hay una zaga de excelentes profesionales.

    NO encuentro las palabras para explicar lo que se siente después de una noticia como ésta, leí atentamente lo de Willy Cañas, y aún sabiendo que apelará el fallo, me queda el sinsabor de que tengamos un tenista mas involucrado en un caso asi.....


    ¿Será que el deseo de fama los ciega tanto como para buscar la manera de lograr su mejor rendimiento deportivo?

    ¿Uds. que opinan?

  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Doping Positivo: uno mas y van....

    lamentable noticia tico!!!


    ¿Será que el deseo de fama los ciega tanto como para buscar la manera de lograr su mejor rendimiento deportivo?

    No sé si será el deseo de fama, o si es la presión de los coach, de los padres, del país o si es por él.

    Espero que está sanción que se ve dura, no logré mellar en él y que al levantarla pueda continuar con su carrera y no lo lleve a un abismo.

    Saluditos.
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  3. #3
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Doping Positivo: uno mas y van....

    TULIPAN WROTE: de verdad TULI que es una noticia mas que lamentable, y si hay algo que me molesta mas es la dura sanción que recibio Willy Cañas, en fin .... veremos que pasa después de la apelación... 2 años es mucho tiempo para la vida de un tenista...... en fin...

    Un abrazo....

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    [size=6]son unos farsantes e hipocritas ;como en el tour de francia. nadie sube un puerto de primera a pan y agua. ni se tira 24 dias a tope.si quieren espectaculo tendran que entender ciertas cosas. y se de lo que hablo. he competido muchos años en atletismo. ciclismo de montaña y ahora ciclismo de carretera; y esos ritmos y esas etapas son sobrehumanas...el que quieras que juzgue; pero que se suba el turmalet , la madelein , el mortiirolo, el alpe duhez a 30 y tantos por hora si puede y sabra de lo que hablo...[/size]
    amanece.A: podemos quedarnos dormidos.B:ir llamando A la ****** y la miseria por su nombre.

  5. #5
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado sin doping... no pueden?

    Ciegoderulas1


    Ummm debo entender, entonces que sin Dopaje, no se puede?, es esa tu apreciación?


    Si es asi... que mediocre serian los deportistas, en pensar en engañarse asi mismo y luego a nosotros los espectadores.

    Saluditos y buen fin de semana!!!
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    [size=6]sin dopaje se puede. de hecho yo puedo; pero no a esos niveles ni a esos ritmos. y eso lo sabe cualquiera que este metido en el mundo de la competicion. detras de un deportista de elite hay un medico. despues de una etapa dura hay que recuperar y la medicina ayuda. cuando le preguntaron dos veces a indurain despues del ultimo tour; se ha dopado alguna vez? el dijo serenamente: podemos pasar a la siguiente pregunta? yo me muevo diariamente con profesionales de dos deportes; atletismo y ciclismo...sin comentarios. esa es una realidad que esta ahi. si queremos que un ciclista suba a 35 por hora un puerto de primera especial como la etapa de la vuelta ciclista a españa que sale mañana desde granada a ese ritmo...hoy precisamente he estado rodando con el t movile y con el lampre; dos equipos profesionales...sin comentarios. las ayudas medicas son necesarias. el doping es una lista de sustancias que se crea preservando la salud del deportista fundamentalmente. no todo el que se dopa rinde; y eso tambien es sabido. de un burro, no puedes sacar un caballo por muchas sustancias que se lleven. es un tema tabu; y que ttodabia la sociedad no esta preparada para debatir porque no sabe lo que se mueve en el mundo de la alta competicion. es muy bonito ver los toros desde la tele; pero ter aseguro que yo se lo que es ir al limite de la capacidad humana del rendimiento. para ellos es su trabajo. quien controla, mide y sanciona el doping de los cantantes y actores de hollywood, o el de los politicos en una camppaña electoral? me gustaria afrontar y debatir este tema pero desde el conocimiento de causa y desde la objetividad. un abrazo.[/size]
    amanece.A: podemos quedarnos dormidos.B:ir llamando A la ****** y la miseria por su nombre.

  7. #7
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Doping Positivo: uno mas y van....

    Me gustaría que nos comentaras algo al respecto. Es un tema por demás polémico y no quiero pecar en opinar de un tema del cual desconozco muchas cosas.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •