Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿ Un Presidente católico en la Casa Blanca ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¿ Un Presidente católico en la Casa Blanca ?

    El tema de Dios con relación a los Estados Unidos de Norteamérica siempre ha apasionado a los que se interesan por la Teología.

    Sabemos que el lema "In God We Trust" está inscrito en los dólares estadounidenses, con un valor más que meramente histórico o folklórico : tiene un valor profundamente religioso.

    Deseo compartir con ustedes el punto de vista que yo defendía cuando todavía era un biblista teísta evangélico, es decir, hasta el 1975.

    Mis padres siempre han estado en pro de los E.E.U.U. Dicen que el evangelio llegó a Puerto Rico a través de misioneros evangélicos (protestantes) en el 1916 y que gracias a ellos el Señor comenzó a librar a Puerto Rico del pesadísimo yugo del catolicismo heredado de España.

    Así que las ecuaciones preponderantes en dicha Isla son :

    España = Catolicismo = Satanás
    Estados Unidos de Norteamérica = Protestantismo = Dios


    Dadas esas circunstancias, mi madre siempre me recalcaba que los Presidentes estadounidenses siempre habían sido protestantes ya que los fundadores de las Trece Colonias eran protestantes.

    Según ella, Dios había elegido a los E.E.U.U. para ponerle coto al imperio católico español en el Nuevo Mundo.

    Llegó el año 1960 y, por primera vez en la historia de ese país, los estadounidenses eligieron a su primer Presidente católico desde George Washington:

    John F. Kennedy.

    En el 1962, viajé por primera vez a New York.

    Por la televisión, vi muy a menudo al nuevo Presidente junto a su esposa Jacqueline y a sus hijos. Había una "Kennedymania" permanente por los medios de comunicación, en el estado de New York, tradicionalmente demócrata pero, sobre todo, en Massachusetts, el estado del clan Kennedy.

    Regresé a Puerto Rico y volví a la escuela donde estudiaba.

    A mis padres no les gustaba eso de que un Presidente católico gobernase a la nación más potente de la Tierra. Lo encontraban simpático, abierto, buen comunicador, defensor de los pobres, etc., pero siempre había el problema del catolicismo de los Kennedy.

    Hasta que llegó el tan famoso 22 de noviembre del 1963 ...

    Yo iba al colegio ... Nunca olvidaré como estando en el patio de la escuela, oí la voz de una señora que se asomó al balcón del primer piso y gritó : "¡ Mataron a Kennedy !"

    Para mí, el cielo se me cayó encima ... Empecé a llorar al igual que tantas y tantas personas en derredor mío. Aquello fue una tragedia para todos nosotros.

    Las noticias por la tele y por la radio, las primeras fotos y la película del asesinato en Dallas, Texas, el luto nacional, el cambio de mando con el Vice-Presidente Lindon B. Johnson como nuevo Presidente, las ceremonias fúnebres, el entierro en Arlington, la imagen de John John dando el último saludo militar al féretro de su padre junto a Jacqueline y Caroline ... Robert y Ted Kennedy cabizbajos siguiendo a pie la comitiva fúnebre, la tristeza del pueblo estadounidense y del mundo entero ...

    A raíz del asesinato del Presidente Kennedy, mi madre volvió a la carga con lo del catolicismo del difunto. ¿Y saben lo que se atrevió a declarar?

    Pues declaró lo mismo que ella oía en aquellos años en las iglesias evangélicas : que fue Dios quien "taló" a Kennedy porque era católico. :P

    Así como lo leen ...

    Recuerdo que el argumento mayor que esgrimía mi madre era :

    "Dios quitó a Kennedy porque ese fue el primer Presidente que introdujo ídolos en la Casa Blanca".

    El primero y el último ...

    John F. Ke ... rry no llegó a ser el segundo Presidente católico de los E.E.U.U. en el 2004, porque Dios no lo permitió ... según mi querida mamá ...

    Moraleja : Dios es protestante; no católico, ¿verdad?
    Última edición por Emeric; 20/05/2012 a las 05:10

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Un país que no permite a ningún ciudadano agnóstico o ateo ser candidato a la candidatura ni por el Partido Demócrata ni, muchísimo menos, por el Partido Republicano, reservando así, automáticamente, el cargo supremo de la nación a UN TEíSTA, no merece, según yo, que se le catalogue como país VERDADERAMENTE democrático.



  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    De más está decirles que cuando Robert Kennedy fue, a su vez, asesinado en California en el 1968, mi madre pentecostal volvió una vez más a la carga, diciendo :

    "¿Lo ves? Te lo dije, que Dios no quiere que ningún otro católico llegue a la Casa Blanca. Dios eliminó a John y ahora ha eliminado a su hermano Bob".

    [size=6]¿ Se volverá a presentar el demócrata católico John F. Ke.. rry en el 2008 ?[/size]

    Ya se imaginarán lo que opina mi querida madre al respecto ...

    :P :P :P

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Rumores ...

    Se rumora que el católico John F. Kerry podría aspirar de nuevo a la candidatura demócrata para la Casa Blanca en el 2008 ...

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Rumores ...

    Bueno... ahí el problema ya es de tu madre...


    Si ella creia eso (o lo cree, no sé)... pero claramente es una opinion personal...


    A mi USA no me va ni me viene... en realidad me da lo mismo su politica... aunke se metieron en la politica de nuestro pais apoyando a Pinochet y provocando el tan desgraciado golpe de estado...

    me preocupo de lo ke pase aca en mi pais solamente...


    El ke tu mama diga k Dios es protestante no le da la razon... no crees???

    Cuando uno es niño cree todo lo k le dicen lo padres... despues uno puede tomar decisiones propias...
    Última edición por jimmy_herp; 04/10/2005 a las 18:25
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Un Presidente católico en la Casa Blanca ?

    Dios no es ni protestante ni nada más, por cuanto NO existe. Excepto dentro de la Biblia, naturalmente.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Un Presidente católico en la Casa Blanca ?

    John John, el hijo del Presidente asesinado se mató en un accidente de avión en julio del 1999.

    Muchos demócratas veían con buenos ojos que Kennedy Jr. fuera candidato para la presidencia de los EU.

    Pero "Dios no lo permitió" (como dirían los protestantes), ya qu John John también era católico y a Dios sólo le gustan los presidentes protestantes ...

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    51

    Cool Re: ¿ Un Presidente católico en la Casa Blanca ?

    No creo que a Dios le gusten solamente los presidentes protestantes, si los protestantes de E.U piensan eso, estan en un terrible error, porque en vez de lamentarse por haber perdido un buen presidente y un ciudadano estadounidense, se enorgullecen de que supuestamente a Dios no le gustan los presidentes protestantes(¿de dónde sacaron esa idea?), tu y yo sabemos que Dios tiene una voluntad directa y otra permisible, podemos pensar que Dios permitió la muerte de estos hombres para enseñarnos algo no crees?, no me vayas a decir "qué clase de Dios es ese que permite la muerte", es un Dios soberano. Estoy deacuerdo con lo que dijiste:

    "Un país que no permite a ningún ciudadano agnóstico o ateo ser candidato a la candidatura ni por el Partido Demócrata ni, muchísimo menos, por el Partido Republicano, reservando así, automáticamente, el cargo supremo de la nación a UN TEíSTA, no merece, según yo, que se le catalogue como país VERDADERAMENTE democrático."

    Sin embargo, quizas exista algún otro motivo por el cual lo mataron, no sólo su religión. Realmente no sabemos que tratos o acciones tenga o tuvo esa gente.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Un Presidente católico en la Casa Blanca ?

    Exótica :

    ¿ Sabes si ya hay algún precandidato católico a la Casa Blanca ?

  10. #10
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: ¿ Un Presidente católico en la Casa Blanca ?

    Emeric, no sabía yo que tu madre tenía el cerebro tan machacado.

    Emeric, cuando puedas y tengas tiempo, hazle una pregunta a tu madre, si aún vive. En un futuro no muy lejano, ¿quién es más peligroso para los intereses de los EE.UU, el catolicismo o el islam?

    Lo paradójico de todo esto es que van a tener que luchar codod con codo toda la cristiandad contra el avence inexorable del mundo islámico para salvar la "civilización cristiana y la cultura de occidente".


    Los amigos que viven en América no perciben en sus carnes esta realidad. Pero los que vivimos en Europa lo vemos día a día. En España es ya la segunda religión, tras la católica, superando a testigos de Jehová, evangélicos, etc. Hay pueblos en la costa mediterránea en los que son mayoría. Y cada día entran más. Incluso ya se están organizando de cara a reivindicaciones políticas, etc.


    No es que yo veo esto tan inminente. Lo más probable es que yo no conozca el apoteosis final. Pero en un par de generaciones, Europa está bajo el dominio islámico. Y los Estados Unidos de América en franca decadencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •