Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 135

Tema: Yo oré por Satanás ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Yo oré por Satanás ...

    Para responder a la pregunta del Hijo de Zeus (¿Se puede arrepentir Satanás?) les voy a contar lo que me ocurrió a mí en el verano del 1968.

    Era la época de mi preadolescencia. El pentecostalismo estaba entrando a nuestro hogar con su ola de misticismo, de derramamientos del Espíritu Santo, con repartición de dones espirituales, en fin, con todo ese ambiente de antes de la Segunda Venida de Cristo ... quien, de hecho, nunca volvió al Mundo ...

    Recuerdo que yo estaba leyendo un folleto publicado por el evangelista Yiye Avila. En el mismo, él exponía la biografía de Satanás, desde su creación y hasta su castigo eterno.

    Como mis padres eran infiernistas (es decir, creían en la existencia de un infierno de fuego eterno), pues yo también era infiernista. Y sufría mucho al pensar que tantos miembros de mi parentela y amigos se habían muerto sin Cristo y se estaban asando en el infierno "por los siglos de los siglos".

    Un día, hasta oré por Satanás y le pedí al Señor que, en su infinito amor, le diera una oportunidad para que se arrepintiera de su rebelión contra El y lo salvara ...

    De más está decirles que cuando le conté eso a mi mamá, me dijo que eso estaba muy mal y que los cristianos NO debemos orar por el arrepentimiento del Diablo, ya que ese personaje está perdido para siempre ...

    Yo siempre recuerdo ese episodio de mi preadolescencia porque fue en esos días que murió asesinado el senador Robert Kennedy y yo, en cuanto me enteré del atentado por la radio, también le pedí inmediatamente al Señor que impidiera la muerte del senador estaounidense y ... católico ...

    Pero el Señor NO contestó mi oración ... Robert Kennedy falleció poco tiempo después.


  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=4]AQUÍ SUBYACE UN ASUNTO EXTRAORDINARIAMENTE COMPLEJO: LA PREDESTINACIÓN. Vale decir, no es apropiado tratar de intervenir lo que no está sujeto a contingencia ni al azar, sino que está preordinado. Satanás es un ente puesto bajo la determinación de su Creador, y es tan inalterable su propósito y misión como su destinación eterna.

    ¿Por qué no se debe orar por los ángeles caídos? Esta pregunta la responderé en otro epígrafe dedicado a los ángeles. Pido la paciencia de los foristas (en especial de emeric) pues estoy muy ocupado en "hacer tiendas" (metáfora que los biblistas comprenderán claramente...).

    Saludos.[/size]
    Soli
    Deo
    Gloria

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Después del Código Da Vinci, ahora tenemos el Código Da Moreira Valderrama. :P

    Ya te entendí, Andrew ... Entre biblistas, nos entendemos ...


  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Andrewwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww ?

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    ´Pregunté por el caso de ke hoy dia se arrepintiera satanas... y me respondieron lo siguiente:

    El juicio a Satanas ya está hecho... cuando se le juzgo no mostro arrepentimiento...
    La condena ya está hecha pues... ya se le hizo un juicio...


    Al igual k en la justicia humana, el mostrar arrepentimiento despues del juicio no sirve, sino antes...


    Eso me respondieron...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Es posible que "Satanás" sea servidor o cómplice de Dios para sus objetivos. Quién sabe?. Puede que su papel se lo haya ganado con aquel juicio...
    La vida es lo que hacemos de ella.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Dios y Satanás son la transposición en Israel del maniqueísmo que existía antes en Persia. El Bien y el Mal.

    El Bien necesita al Mal para poder brillar y el Mal se define con respecto al Bien. El Mal no es Mal sin el Bien. Así que el Bien y el Mal son interdependientes.

    En la Biblia, Dios es el Autor del Bien y del Mal, de lo bueno y de lo malo. El creó a Satanás, no como malo sino como bueno, pero Satanás se enemistó con Dios y fue lanzado del cielo como un rayo, según Jesús. Lucas 10:18.

    Pero eso no le quita nada al hecho de que Dios creó a Satanás. Y lo usa mucho en la Biblia para alcanzar sus objetivos. Leer los capítulos 1 y 2 de Job, así como 1 Crón. 21:1, Mateo 4:1-11.

    Es una comedia con dos actores : Dios, el bueno y Satanás, el malo. Y cuando leemos toda la Biblia observamos que es una obra de teatro (mediocre) con papeles distribuidos de antemano. Satanás será atormentado por los siglos de los siglos, Apoc. 20:10 y Dios reinará con sus súbditos eternamente y para siempre, Apoc. 22, Isaías 66, etc.

    Es maniqueísmo persa pero con nombres diferentes.

    De hecho, Dios y Satanás son cómplices en su obra concertada de perdición y salvación de la Humanidad, según la Biblia.

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado yo oro por mí y mis seres queridos ...

    Yo no lo veo así...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Eso es lo que vemos en la Biblia.

    Dios es el Autor del Bien Y del Mal.

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Y tambien el libre albedrio...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •