Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 135

Tema: Yo oré por Satanás ...

  1. #91
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Y por eso es que hay un refrán que dice : "Más sabe el diablo por viejo, que por diablo".

  2. #92
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Para responder a la pregunta del Hijo de Zeus (¿Se puede arrepentir Satanás?) les voy a contar lo que me ocurrió a mí en el verano del 1968.

    Era la época de mi preadolescencia. El pentecostalismo estaba entrando a nuestro hogar con su ola de misticismo, de derramamientos del Espíritu Santo, con repartición de dones espirituales, en fin, con todo ese ambiente de antes de la Segunda Venida de Cristo ... quien, de hecho, nunca volvió al Mundo ...

    Recuerdo que yo estaba leyendo un folleto publicado por el evangelista Yiye Avila. En el mismo, él exponía la biografía de Satanás, desde su creación y hasta su castigo eterno.

    Como mis padres eran infiernistas (es decir, creían en la existencia de un infierno de fuego eterno), pues yo también era infiernista. Y sufría mucho al pensar que tantos miembros de mi parentela y amigos se habían muerto sin Cristo y se estaban asando en el infierno "por los siglos de los siglos".

    Un día, hasta oré por Satanás y le pedí al Señor que, en su infinito amor, le diera una oportunidad para que se arrepintiera de su rebelión contra El y lo salvara ...

    De más está decirles que cuando le conté eso a mi mamá, me dijo que eso estaba muy mal y que los cristianos NO debemos orar por el arrepentimiento del Diablo, ya que ese personaje está perdido para siempre ...

    Yo siempre recuerdo ese episodio de mi preadolescencia porque fue en esos días que murió asesinado el senador Robert Kennedy y yo, en cuanto me enteré del atentado por la radio, también le pedí inmediatamente al Señor que impidiera la muerte del senador estaounidense y ... católico ...

    Pero el Señor NO contestó mi oración ... Robert Kennedy falleció poco tiempo después.

    Justamente anteayer hablaba con un sacerdote católico sobre este tema. El me decía que la única manera de que Satanás fuera condonado sería que Dios decidiera cambiarle la identidad, pero este sacerdote es de la idea de tu madre, Emeric: que "Satanás está perdido para siempre", además según este cura párroco, "es imposible el arrepentimiento para un ser que está más allá del tiempo y el espacio, quien ha pecado en el "terreno de la eternidad", no teniendo limitación alguna y a sabiendas de las consecuencias de su accionar ("pecado deliberado"). Bueno, en síntesis eso es lo que me decía este cura, que el Satán es el Hijo de Perdición y no hay forma de que Dios dé marcha atrás respecto a lo que ha determinado.................. Bueno, queda a criterio de cada cual.

  3. #93
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Jueso es lo que me decía este cura, que el Satán es el Hijo de Perdición.
    En la Biblia, "el hijo de perdición" es otro ...

  4. #94
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    En la Biblia, "el hijo de perdición" es otro ...
    Bueno, sí.... yo la verdad que me quedé pensando en eso justamente. Para el cura, el Satán es el Hijo de Perdición, el Padre de la Mentira, el Homicida desde el Principio. Es decir, para este cura no sólo Judas representa al "Hijo de Perdición". Quizá lo dijo porque está descripto en la Biblia el momento en que el Satán toma posesión de Judas Iscariote..... Ejemplo:

    Lucas 22:1–6
    Se acercaba la fiesta de los panes sin levadura, llamada la Pascua. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo dar muerte a Jesús, pues temían al pueblo. Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que pertenecía al número de los doce; y él fue y discutió con los principales sacerdotes y con los oficiales sobre cómo se lo entregaría. Ellos se alegraron y convinieron en darle dinero. El aceptó, y buscaba una oportunidad para entregarle, sin hacer un escándalo.

    Aunque cabe el debate de si Satanás es o no es Hijo de YHVH

  5. #95
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Creo que satanás está perdido para siempre, como creatura de Dios lo tuvo todo era, posiblemente, el más listo, el mejor de sus ángeles, sin embargo quiso ser como Dios.

    Ahora mismo, en el infierno, es el que más odia a Dios y este odio viendo la felicidad que hay en Dios, le transmite más odio. Llega o ha llegado ante que cualquier cosa o persona que tenga relación con Dios, sea odiado con toda su alma. No puede ser salvado.

  6. #96
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Creo que satanás está perdido para siempre, como creatura de Dios lo tuvo todo era, posiblemente, el más listo, el mejor de sus ángeles, sin embargo quiso ser como Dios.

    Ahora mismo, en el infierno, es el que más odia a Dios y este odio viendo la felicidad que hay en Dios, le transmite más odio. Llega o ha llegado ante que cualquier cosa o persona que tenga relación con Dios, sea odiado con toda su alma. No puede ser salvado.
    Bueno, justamente eso también me decía el sacerdote católico con el cual estuve platicando largo y tendido sobre estos temas, que es "irreversible" el Plan de Dios para con él............

  7. #97
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    El plan de Dios es que todos estemos con él.

    Ahora a todos nos da la libertad de querer estar con el. Ahora libremente cada uno elige.

    La única diferencia está que Dios siempre provee con su gracia la oportunidad de volver con él, a la persona que no quiera estar con él.

    Ahora si continuamente no desea estar con él, Dios le retira su gracia y entonces la persona jamás tendrá otra oportunidad de estar con él; no quiere decir que si le diera otra oportunidad volvería con él, no; la volvería a rechazar. Cuando Dios retira la gracia es para siempre y la persona no puede volver con Dios.
    Última edición por Ciro; 21/10/2013 a las 10:52

  8. #98
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Ahora mismo, en el infierno, es el que más odia a Dios.
    Ciro se cree que, "ahora mismo", Satanás está en el infierno ...

  9. #99
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Jejejejejejejejeje.... y ¿según tú dónde mora?

  10. #100
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Yo oré por Satanás ...

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Jejejejejejejejeje.... y ¿según tú dónde mora?
    Efesios, capítulo 6 es un pasaje bastante esclarecedor. También Apocalipsis 12, junto con 1 Juan 5: 19. Pero sería interesante que Emeric opine

    --- Mensaje agregado ---

    Cito Apocalipsis 12: 7-9, por ejemplo:

    "Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; éste y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente, 8 pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. 9 Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra."


    Emeric? Tu opinión?

Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •