Página 5 de 25 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 242

Tema: Jesús mintió en Marcos 2:26

  1. #41
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Si pueden ...

  2. #42
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Salvo que Marcos hubiera puesto en boca de Jesús algo que no dijo... Es lo único que se me ocurre para que cierre.
    Me fui inmediatamente a Primero de Samuel 21 y quedé " tildada" con éso de:
    "El sacerdote (Ahimelec, efectivamente NO Abiatar) respondió a David y dijo: " No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de MUJERES"...
    Asocié con los 144000 de Apocalipsis 14 automáticamente... " aquellos que no se contaminaron con mujeres"...
    Calculen que me pesa esa cuestión. ¿Seremos tan nefastas las féminas? jejejeje Muchos me tranquilizan diciendo que se refiere a " religiones o conceptos religiosos paganos" cuando dice " mujeres"...

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Efectivamente. Puedes agregar ese buen comentario a lo que escribí en un epígrafe abierto por otra persona sobre el machismo de Dios ...

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Si algún teísta desea dar su opinión sobre el tema de aquí ...

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    No es de descartar que en futuras ediciones de la Biblia se corrija ese tremendo error de Jesús (o de Marcos) ...

  6. #46
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Permitanmen escribir sin investigar lo suficiente agradeciendo de ante mano la exposición de tanats dudas, dejando por acentado que el experimento no se observa desde afuera sinó formando aprte de él, noto que así lo hizo emeric como pentecostal, los resultados están a la vista.

    Algo que me extraña es que continues con la posición de sola escritura y bsques respuestas solamente dentro de esta, si eres hombre estudiado como aparentas,no es lo mas correcto.

    Para empezar mientrtas investigo, si de salomon se conocen seis nombres a saber:

    Shelomó, Iedidiá, Kohelet, (hijo de) Iaké, Agur, y Lemuel y tambien Itiel.

    Enonces se me plantea una posibilidad, remota pero posible, la cual por cierto tiene cierta confluencia con lo expuesto por otro forista en este mismo apartado, es cuestión de investigar ya habrá tiempo....

    Saludos
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #47
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Mmmmmmm, interesante éso de que una misma persona, como ser el caso de Salomón, tenía diferentes nombres.
    Para los judíos el nombre no era cosa de poca monta, sino que DETERMINABA todo un perfil de personalidad. El nombre condicionaba a una persona desde muy pequeña, desde su más tierna infancia...
    Ejemplos: Nabal = estúpido (jejejeje) 1 Samuel 25: 2
    Jacob = el que suplanta a otro (luego cambiado a Israel)
    Mara = amarga, mar de margura (derivados: Myriam, María)

    Aguardamos tus conclusiones, Iraoruguay!

  8. #48
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Saludos, la cosa no es tan facil pero tampoco como paar sacr una conclusión de la galera, de dos por tres....

    En la Biblia como dijo Andres se encuentrta lo siguiente:

    Sadoq, hijo de Ajitub, y Ajimélek, hijo de Abiatar, eran sacerdotes; Savsá era secretario; 1 Cro 18:16

    Anteriormente en Samuel se leé

    Pudo escapar un hijo de Ajimélek, hijo de Ajitub, llamado Abiatar, y huyó donde David 1 S 22:20

    y despues

    Sadoq, hijo de Ajitub, y Abiatar, hijo de Ajimélek, eran sacerdotes. Seraya era secretario, 2 S 8:17

    Se presenta una sopa de letra....

    Según Josephus en Antiques VIII sadoq era el jerarca en la epoca de David. Ahora bien en ese descripción histórica de Josephus existe un apartado muy interesante que dice :

    The king also made Zadok to be alone the high priest, in the room of Abiathar, whom he had removed. Antiques VIII 1-4.

    De tal forma que efectivamente segun este historiador, aquel ocupo un lugar ya ocupado por el removido....

    En la escritura, solo cuando es neecsario se utiliza el termino sumo sacerdote para diferenciar a un sacerdote de los demás.

    Saludos!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #49
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Olvidas que Dios mismo maldijo a la descendencia de Elí y Abiatar era descendiente de Elí.

    Jamás Dios habría permitido que un sacerdote MALDITO entrara al Lugar Santísimo. Y observo que sobre eso no dices nada ...

    Y cuando Salomón depuso a Abiatar del sacerdocio, si hubiera sido cierto que Abiatar era sumo sacerdote antes que Sadoc, no cabe duda que el autor de Reyes habría incluido semejante notición (¡ un sumo sacerdote expulsado del sumo sacerdocio !) en su relato.

    ¡ Si no lo hizo fue porque Abiatar NUNCA fue sumo sacerdote !

  10. #50
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    A ver emeric, parece que siempre te gusta ganar, yo no estoy tan seguro pero:

    Lo primeor te lo contestas tu mismo...Eli, desendencia, maldición, abiatar, sacerdote.....

    independientemente de ser High or Low!!!!

    En caunto a lo segundo parece ser que no tienes conciencia de la personalidad judaica.

    Josephus dice que abiatar fue removido para que sadoq fuera el sumo sacerdote...los textos dicen que ambos eran sacerdotes....pero ninguno dice que sadoq fue Hig Priest!!!....pero junto al rey tiene el papel prepondorante y a su lado abiatar, los textos historicos reflejan la posibilidad de dos sumos sacerotes sadoq y abiatar quien fue removido, lo de sadoq es casi claro sobre todo porque el ungió a David y según tu lógica ¿permitiria algun sacerdote que le quitara este privilegio un simpole sacerdote?, tampoco la escritura dice que abiatar fuera sumo sacerdote a excepción de (perdón ¿Jesus? ¿otra prueba de la omisciencia? jejejeje), pero la investigación está en ¿fue sadoq High Priest como lo indica Jospehus? no te cnetres solamente en lo escrito (solo escritura) abre tu mente, eres un estudioso ....hagamos el esfuerzo por investigar, yo díria que hay que ir a la fuente, judaismo pero mientras este no se encuentre condicionado...en eso andamos!!!

    Adelante! Saludos....
    Última edición por iraoruguay; 08/02/2006 a las 16:44
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 5 de 25 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •