Página 7 de 25 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 242

Tema: Jesús mintió en Marcos 2:26

  1. #61
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Por ahi lei un tema donde utilizas a Jospehus como fuente valida, lo que es bueno pal pavo es bueno pa la paba, contra un argumento es válido otro argumento, no el enfrentar contradicciones, pues la misma tiene que ser rusuelta ¿quien entonces lo era? ¿cual la fuente?....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #62
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Ira : No quieres entender que no soy yo quien rechaza ese argumento de Flavio Josefo sino teólogos.

    Yo lo que he hecho es mencionar lo que afirman muchos estudiosos.

  3. #63
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Calla Ira ... pues sabe que está equivocado ...

  4. #64
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Eres bien desleal para debatir, te gusta subir temas sin sentido claro, te encanta omitir opiniones que evaluan al opuesto entre oras cosas, señales de un forista desleal....

    Él autor indica que Jesús se refirio a Aviatar como sumo sacerdote, cuando David comio d elos panes de la presencia..

    Contesta la siguiente pregunta Emeric, no seas desleal

    ¿quien era el sumo sacerdote entonces?....

    Despues de tu respuesta seguimos en el tema....espero tu respuesta!!!!...

    ya yo cite el texto de Antiques de Jospehus, donde indica que Aviatar fue removido para que sadoq fuera el sumo sacerdote en tiempos de salomón!... Coloca tus argumentos , espero respuesta!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #65
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Los libros de Samuel, Reyes y Crónicas no dicen quién era sumo sacerdote en tiempos de David.

    No seas desleal con respecto a esos libros.

  6. #66
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Hay dos posiciones encontradas que por cierto en el fragor del debate tu has apartado para otros temas, es que quien entrega los panes a David ¿?

    En 1 Sam 21 se nos dice:

    [2]Llegó David a Nob, donde el sacerdote Ajimélek; vino Ajimélek temblando al encuentro de David y le preguntó: « Por qué vienes solo y no hay nadie contigo?» [3]Respondió David al sacerdote Ajimélek: «El rey me ha dado una orden y me ha dicho: «Que nadie sepa el asunto a que te mando y lo que te ordeno.» A los muchachos los he citado en tal lugar. [4]Así pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes o lo que haya.» [5]Respondió el sacerdote a David: «No tengo a mano pan profano, pero hay pan consagrado, si es que los muchachos se han abstenido al menos del trato con mujeres.» [6]Respondió David al sacerdote:» Ciertamente que la mujer nos está prohibida, como siempre que salgo a campaña, y los cuerpos de los muchachos están puros; aunque es un viaje profano, cierto que hoy sus cuerpos están puros.» [7]Diole entonces el sacerdote panes consagrados, porque no había allí otro pan sino el pan de la presencia, el retirado de delante de Yahveh para colocar pan reciente el día que tocaba retirarlo.

    Quien entrtegó los panes a David fué Ajimélek Partiendo de este punto, Jesús o el autor pudo equivocarse al confundir a Ajimélek con Abiatar.

    Sin embargo la confusión parte de la siguiente escritura:

    En 1 Cro 18 se nos dice:
    Sadoq, hijo de Ajitub, y Ajimélek, hijo de Abiatar, eran sacerdotes; Savsá era secretario;

    Mientras que en 2 Sam 8 se nos dice:

    Sadoq, hijo de Ajitub, y Abiatar, hijo de Ajimélek, eran sacerdotes. Seraya era secretario

    He aqui la confusión que se presenta la cual has expeusto en otro apartado, era Abiatar el padre o Ajimélek ¿?

    No obstante con esto se presenta la siguiente:

    En 1 Cro 18 se nos dice:

    Sadoq, hijo de Ajitub, y Ajimélek, hijo de Abiatar, eran sacerdotes; Savsá era secretario;

    pero en 1 Sam 22 se nos escribe:

    Pudo escapar un hijo de Ajimélek, hijo de Ajitub, llamado Abiatar, y huyó donde David.

    Lo que quiere decir que tenemos tres nombres, a saber: Ajimelék, Abiatar y Sadoq, los trte sacerdotes.

    1.-Ajimelek era Padre o Hijo de Abiatar, a la vez era Hijo de ajitub, por tanto si hijo de Ajitub no era hijo de abiatar, entonces=Padre de Abiatar.

    2.-Abiatar era hijo o padre de ajimelek, no era hijo de ajitub, como Ajimelek se deduce era su padre entonces Abiatar= Hijo de Ajimelek.

    3.-Sadoq era hijo de Ajitub, por tanto ¿hermano de ajimelek?.

    De los tres se conoce lo siguiente, los tres eran sacerdotes....de ninguno se dice que era sumo sacerdote...se desconoce quien era sumo sacerdote para la epoca de la historia de David y los panes de la presencia.

    Sin embargo algunos indicios pueden servir de aclaratoria:

    1.-Por citar un ejemplo:
    Jilquias sumo sacerdote tambien es llamado sacerdote solamente pues lo era, para eso lo que afirma el segundo de reyes:

    2 Rey 22:8 El sumo sacerdote Jilquías dijo al secretario Safán: «He hallado en la Casa de Yahveh el libro de la Ley.» Jilquías entregó el libro a Safán, que lo leyó.

    2 Rey 22:10 Después el secretario Safán anunció al rey: «El sacerdote Jilquías me ha entregado un libro.» Y Safán lo leyó en presencia del rey.

    2.-El EFOD:
    Una vestimenta especial para los sumos sacerdotes, los Hijos de Arón...

    El efod era llevado por Samuel de quien dice Yahve en 1 Sm 2.28

    28]Y le elegí entre todas las tribus de Israel para ser mi sacerdote, para subir a mi altar, incensar la ofrenda y llevar el efod en mi presencia, y he concedido a la casa de tu padre parte en todos los sacrificios por el fuego de los hijos de Israel..

    Algun aspecto mportante es el siguiente:

    El Efod, se diferencia del Efod de lino simple de los sacerdotes, comunes.

    El rey mando a Doeg a matar a los sacerdotes, se salvo uno que llevo a DAVID el EFOD! ¿quien? Abiatar, hjo de Ajimelek el Hijo de Ajitub.Por supuesto que otro salvado sería SADOQ, hijo de Ajitub, posible hermano o sobrino de Ajimelek, tio o primo de Abiatar.

    3.-La Desdencia de Ajitub:

    Por ley, los sumos sacrdotes eran hijos de sumos sacerdotes, pertenecian a la tribu de Arón, y sus hijos era sacerdotes...entonces...

    Jilquias como hemos mostrado fue sumo sacerdote.

    Su Hijo Azarias...

    Su Hijo Amarias...

    Su Hijo Ajitub....

    Sus Hijos Ajimelek y Sadoq....

    Su Hijo Abiatar....

    Cualquiera de ello pudo llegar a ser Sumo Sacerdote, y permanecer siendo llamado Sacerdote, sobre todo porque cada vez que se emcniona sus nombres se les antepone un rey superior, Saul, David, Salomon.

    Lo que quere decir que probablemente por la confusión que presenta Cronicas, la tradición reconocia a Ajimelek como sumo sacerdote sin embargo, una aprte de la Tradición insitía en que su nombre era Abiatar y no Ajimelek...el autor pudo confundir los terminos...será la respuesta para ela sunto de la seudo mentira que Emeric adjudica a Jespus y que puede ser del autor, basada en los escritos antes expuestos, es lo mas probable.Si el autor hubiera tenido una grabadora, no se le olvidaran las palabras de Jesús, además detras de cada texto existe una intención de motivo.

    Por otro lado, sobre lo que se afirma que Abiatar no fue sumo sacerdote, es probable que si lo fuera y fueran ambos sadoq y abiatar debido a la criscunstancia quienes asumen el acto trtas la muerte de los sacerotes a manos de Doeg por mandato del rey , de quien huyó Abiatar con el EFOD.

    En todo caso, concluyo que al autor se le pudo presentar el mismo inconveniente qe se nos presenta a nosotros, por ende dependiendo de la tradición escuchada afirma que fue Abiatar, como si acepatara que Abiatar fue padre de Ajimelek y no al reves.

    Saludos!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #67
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Ira :

    Lee bien lo que dice Marcos 2:26.

    Ahí Jesús NO dijo que quien entregó panes de la proposición a David y a sus compañeros fuese Abiatar en vez de Ahimelec. NO.

    Dice Jesús que la visita de David y sus compañeros se produjo "siendo Abiatar sumo sacerdote".

    Y es en eso que radica la MENTIRA tanto de Jesús como de Marcos.

  8. #68
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    A ver si otros teístas tocan este tema ...

  9. #69
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Cita Iniciado por Emeric
    Ira :

    Lee bien lo que dice Marcos 2:26.

    Ahí Jesús NO dijo que quien entregó panes de la proposición a David y a sus compañeros fuese Abiatar en vez de Ahimelec. NO.

    Dice Jesús que la visita de David y sus compañeros se produjo "siendo Abiatar sumo sacerdote".

    Y es en eso que radica la MENTIRA tanto de Jesús como de Marcos.
    Saludos! he vuelto de las tragica-ciones! pero algo frio y con demasiado trabajo pendiente sobre el escritorio pero no queria perderme el acontecimiento de saludarlos y según lo que escribes EMERIC, advertirte que revises los argumentos que expusé en mi aprticipación anterior ya que el mismo antiguo testamentyo presenta el inconveniente, una confusión entrte ahimeleck y abiatar!....donde es dificil deducir quien es hijo de quien!...al reconocer esta posibilidad es facil el entender la confusión que al escritor o traductor se le presenta...

    Repito los saludos a todos a ver como viene la movida!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  10. #70
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    ¡ Hola, Ira ! ¡ Qué bueno que ya hayas vuelto de tus vacaciones !

    Si lo que afirmas es cierto, entonces, ¡ qué lástima que Dios, supuestamente omnisciente, no haya previsto esa dificultad para eliminarla de Su Palabra !

Página 7 de 25 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •