Página 6 de 25 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 242

Tema: Jesús mintió en Marcos 2:26

  1. #51
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Pues fíjate, para que veas lo abierto que soy, te diré que como no solamente leo la Biblia, leí en algún lugar (si lo encuentro te lo especificaré) que lo escrito por Flavio Josefo, judío defensor de la historia de Israel a la David, es una MENTIRA PIADOSA que se adoptó en Israel después del regreso del exilio. Lo de Sadoc reemplazando a Abiatar como "sumo sacerdote", lo cual la Biblia tampoco dice en ningún lugar, es un invento. IN-VEN-TO.

    Samuel ungió a David como rey de Israel en 1 Sam. 16:13 y Sadoc ungió a Salomón como sucesor de David en 1 Rey. 1:39. Sadoc NO ungió a David.

    No hay que olvidar que como Sadoc escogió respaldar a Salomón, el heredero oficial del trono de David, en vez de respaldar a Adonías, (hermano de Salomón y aspirante al trono) Sadoc fue recompensado por su fidelidad y por eso se le integró ARTIFICIALMENTE a la lista de 1 Crón. 6:12.

    Son los vencedores quienes escriben la Historia a su conveniencia ...
    Última edición por Emeric; 09/02/2006 a las 04:29

  2. #52
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Tienes razón éscribi David en lugar de salomon pero igualmente es un rey....

    En caunto al invento, se debe demostrar lo contrario, sigue prevaleciendo la concepción judaica....y en estos momentos hay claros indicios de la neecsidad de negar todo lo referido al tema.

    Disculpa lo tonto pero ¿1 Cro 6:12?.....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #53
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    La opinión judaica ya sólo prevalece para algunos judíos tradicionalistas davidólatras y para los cristianos que se creen que hay que creer todo lo que dicen los judíos por considerar que son el pueblo escogido por Dios y a quienes "ha sido confiada la palabra de Dios", según Pablito en Rom. 3:2.

    Por mi parte, yo no me trago TODO lo que dicen o escriben los judíos. Ya lo han comprobado todos ustedes con todos los ERRORES que contienen tanto el Antiguo como el Nuevo Testamentos, ERRORES que yo denuncio vigorosamente en nuestro Foro de Teología ...

    Hay que separar la paja del grano de trigo ...

  4. #54
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Olvidé comentar que 1 Crón. 6:12 es una añadidura, según el "Dictionnaire de la Bible" de André-Maire GERARD, editado por Robert LAFFONT, Paris, 1989, página 1220, bajo el tema "Sadoq".

  5. #55
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    ¿Una añadidura que data desde cuándo, Emeric?

  6. #56
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Desde la época de Esdras, mucho tiempo después de Sadoc.

    Es como muchas cosas de la Biblia. Los teístas nos han hecho creer que tal o cual autor escribió cosas que en realidad fueron añadidas tiempo después por otros redactores.

    Algunos ejemplos : Amalecitas anacrónicos en Gen.14:7; Filisteos anacrónicos en Gén. 20 y 26; camellos anacrónicos en Génesis y Exodo EN EGIPTO, Ur de los "caldeos" anacrónico en Gén. 11:28; 31, etc., etc.

  7. #57
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Saludos, cuando pregunto acerca de Cronicas 6:12 es porque no entiendo tu punto cito:

    12]Eliab, hijo suyo; Yerojam, hijo suyo; Elcaná, hijo suyo 1 Cro 6:12

    Al menos en mi versión no entiendo la relación con sadoq ¿podrias explicarme?

    Por otra parte efectivamente en algunos templitos han echo creer a la gente que los autores se le ponian los ojos blancos pa arriba y se les movia la mano sin querer, y además que escribieron todo para siempre. Personalmente posición incorrecta, or otro lado está el utilizar efectivamente la palabra para la predicación que es util para ello sin adentrarse en un analisis filosofico, exegetico o teologico del verbo, que se diferencia y en bastante del logos.

    Aclaremos este aspecto sobre 1 Cro 6:12 y luego continuamos.

    Saludos!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #58
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Ira : es mejor que abras otro epígrafe si deseas profundizar ese tema. Así no nos saldremos del tema de aquí. Gracias.

  9. #59
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    En relació a este otro tema, la fuente utilizada en otros temas como válida de Jospehus Antique VIII....indica que efectivamente Sadoq fue sumo sacerdote cuando Abiatar fue removido, otras fuentes indican que ambos lo fueron y Salomon por lo acontecido con Abiatar, destituyó a este y colocó a Sadoq por el echo de mantener leal al Rey, si mal no recuerdo el echo se refiere a Adonías.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  10. #60
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús mintió en Marcos 2:26

    Cita Iniciado por iraoruguay
    En relació a este otro tema, la fuente utilizada en otros temas como válida de Jospehus Antique VIII....indica que efectivamente Sadoq fue sumo sacerdote cuando Abiatar fue removido, otras fuentes indican que ambos lo fueron y Salomon por lo acontecido con Abiatar, destituyó a este y colocó a Sadoq por el echo de mantener leal al Rey, si mal no recuerdo el echo se refiere a Adonías.
    __________

    Ira :

    Flavio Josefo lo que hizo fue darle crédito a esa mentira, como judío que era y del siglo I de nuestra era, es decir, mucho después de haberse generalizado esa mentira.

    Lo que tú como teístas debes ver es que tu Biblia NO dice en ningún lugar que Abiatar fuera "sumo" sacerdote. Ni Sadoc tampoco.

Página 6 de 25 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •