Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: MUJERES ESCRITORAS

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 oct, 00
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    39

    Predeterminado MUJERES ESCRITORAS

    Uno de estos días revisando mis libros me di cuenta (y no se porque hasta ahora lo hago)que solo tengo dos libros escritos por mujeres.

    Será que las mujeres no son tan prolijas como los chicos?
    O es que, son menos reconocidas?

    Espero sugerencias de lecturas escritas por mujeres.

    Saludos.

    Zu-yi

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: MUJERES ESCRITORAS

    hola solo te puede decir que tienes razón y yo solo te puedo recomendar a Sor juana Ines de la Cruz, Elena poniatowska, Rosario Castellano, Guadalupe Loaeza, Cristina pacheco, son mexicanas No recuerdo el nombre pero creo que es Elena Garo. espero te sirvan son no buenas !exelentes!.
    adios.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado ¡Dios mio!

    Saludos:
    Con esto que comentas Zully, me puse a revisar mis libros y a pesar de que continuamente leo articulos de escritoras recononocidas en revistas y periodicos, describi horrorizado que no tengo un solo libro escrito por una mujer. Trate de responder a tu pregunta, pero de tan sencilla que parece es bien dificil de responder: ¿porque sera?

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 ene, 01
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: MUJERES ESCRITORAS

    Las mujures no han tenido la oportudidad de desarrolo que han que los hombres.

    Aqui esta la escritora que yo te recomiendo:
    -Agatha Christie reina del crimen, asesinato y misterio, donde se separan las aguas cuando de novelas policiacas se habla.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 00
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: MUJERES ESCRITORAS

    Zully:

    en mi cuarto hay un poster (sòlo uno) y es de una escritora argentina que amo: Alejandra Pizarnik. En el poster de colores de tinte marrón está ella, eternamente triste y desvalida, abrigada con un gabán de botones grandes que le llega hasta las rodillas, junto a sus versos, eternamente tristes y desvalidos.

    Pienso que para las mujeres fue siempre más difícil. No sé por qué. Si una mujer escribe es porque es sensiblera, especialmente si es poeta, y tiene que ser soberbiamente buena para llegar al libro y que las letras impresas le sean reconocidas. Y aunque lo pienso no sé por qué es así.


    Saludos,



    Verónica
    -una sombra cansada de la luz-

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 oct, 00
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: MUJERES ESCRITORAS

    O sea que, en esta epoca de modernidad siguen tantos paradigmas como otros.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado La literatura no es algo de género

    Salud y alegría


    ¿Nadie se acuerda de Virginia Woolf? Posiblemente se sitúe entre los/las mayores artistas del siglo pasado.

    ¿Y Rosalía de Castro?

    ¿Y Víctor Català? Este caso quizá es un tanto dudoso, pq pese a ser mujer firmó, como podéis apreciar, con un seudónimo masculino.

    Actualmente venden hay más escritoras que escritores, y, el menos en España, hay más lectoras que lectores. Aunque la calidad de lo leído sea pésima, y en ocasiones no sean más que productos de la televisión.

    Siempre he dicho que el siglo presente, el XXl, será el siglo de las mujeres, y en el campo del arte empieza a hacerse patente. Tarde o temprano llegará la política y la ciencia, no se preocupen.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 00
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: La literatura no es algo de género

    Eso es muy tierno de tu parte, ojalá sea así.


    Saludos,


    Verónica
    -una sombra cansada de la luz-

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 01
    Ubicación
    México
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: MUJERES ESCRITORAS

    hola:
    Analiza bien la história a travéz del tiempo y te darás cuanta que antes las mujeres no tenian las posibilidades de desarrollarse culturalmente al mismo nivel de los hombres, antes sólo era permitido que los hombres estudiaran y las mujeres no, además ha existido el machismo que muchas veces impidió que las mujeres sobresalieran.

    CHARO

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 oct, 00
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: La literatura no es algo de género

    Totalmente de acuerdo contigo MMR, este siglo es de las mujeres, acuerdate de las chicas que lees aqui.

    Cual es el nombre de la persona que tan bellamente opina? (odio los seudonimos).

    Muchos saludos.

    Zu-yi

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •