Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Tuvo Descendencia Jesús El Nazareno?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Mensajes
    7

    Predeterminado ¿Tuvo Descendencia Jesús El Nazareno?

    Reflexiones inquientantes para la versión de la iglesia católica.

    [url]http://www.canalincognito.com/tude/tude.htm[/url]


    El link lo saqué de [url]http://www.canalincognito.com[/url]

    Por una información libre.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Fui a ese sitio y leí lo expuesto por el Sr. Giménez.

    Francamente, creo que el Jesús de los evangelios canónicos no tuvo por misión procrear hijos.

    Primero : porque los evangelios canónicos no dicen nada al respecto.

    Segundo : porque la misión de Jesús era salvar al Mundo; no aumentar la población del Mundo.

    Tercero : porque "el hijo del Hijo" mencionado varias veces en el evangelio apócrifo de Felipe, (dando a entender que Jesús tuvo hijos), es una especulación, no un dato empírico.

    Cuarto : El Sr. Giménez habla de dos hijas gemelas que, según él, (y la tradición a la cual él se refiere) tuvieron Jesús y María Magdalena.

    A mi juicio, afirmar que el Hijo de Dios tuvo hijos con una humana por ser también Hijo del Hombre entra en conflicto con la naturaleza intrínseca de la Segunda Persona de la Trinidad. Los "hijos" de Jesús habrían sido semi-dioses, ya que, según la Biblia, Jesús también era Dios ... No lo olvidemos ... :P :P :P

    Hebreos 4:15 dice que Jesús fue "tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado".

    Filipenses 2:7 dice que fue hecho "semejante a los hombres" con la "condición de hombre".

    Por lo cual sabemos que Jesús, como hombre, como macho, tenía órganos genitales masculinos.

    Entonces, es lógico pensar que producía espermatozoides capaces de fecundar a una mujer.

    Por lo tanto, nos podemos preguntar : ¿Tuvo Jesús deseo de tener relaciones sexuales con María Magdalena ( o con otra mujer)?

    ¿Tuvo Jesús deseo de tener una relación amorosa, aunque fuera platónica, con alguna mujer de su entorno?

    ¿Fue indiferente al deseo sexual?

    ¿Qué opinan otros foristas sobre todo lo anterior?

    Saludos.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=4] ¡Qué buen análisis!

    Concuerdo con emeric. Respondo casi lo mismo en un epígrafe similar, sin antes haber leído éste... ¡vaya convergencia!


    Me "voy a ir de tesis", como decimos en mi país. Cuando Dios creó a Adán, creó en él también gametos de hombre maduro (sabemos que Dios hizo a un hombre maduro). Entonces podría haber creado otros gametos, antes de la caída, para ser usados a la postre en una "inseminación" que "formaría" al Unigénito Hijo de Dios, encarnándole. Puede ser, no digo que fue así, pero tiene sentido. El problema de esta tesis es que los 23 cromosomas de María estaban afectados por el pecado, sin duda; entonces, la inseminación habría de efectuarse con AMBAS células reproductoras (óvulo y espermio) guardadas de antemano, de modo que lo que fue concebido en el vientre mariano no fue en parte aportado por la virgen. Es más probable aún, pues de otro modo Jesús habría sido un semidiós, como bien observa emeric, pero afectado por el pecado original, lo que es una contradicción respecto de que el Mesías sería perfecto y sin mancha. Y coexiste otro problema, pues Jesús es del linaje de David según la carne. Sin embargo este punto lo soluciona Jesús al citar el dilema de David: "Dijo el Señor a mi Señor...", dando a entender que si el Mesías era hijo de David no debería llamarle Señor.

    La cuestíón es entonces: Jesús, ¿es humano por herencia natural o por inseminación "artificial"? Me inclino a pensar que por el poder de Dios, que preserva la semilla (de "semen") para la descendencia perfecta y sin mácula, sea como haya sido. Me basta la frase dicha por el ángel: "El poder del altísimo te cubrirá...".

    Felicito y adscribo lo expuesto por emeric en los puntos primero y segundo.

    Respecto de si Jesús inhibió, reprimió o "sublimó" (como diría Freud) sus impulsos sexuales, no tenemos registro de ello, y por lo tanto no tenemos idea salvo hacer construcciones especulativas. Sabemos que satanás le tentó, pero esa tentación fue acorde a la dignidad divina, al ámbito de lo supremo, y no de lo terrenal. Satanás, que conoció su debilidad, no usó de una estratagema sexual. ¿Por algo fue así, no?


    saludos.[/size]
    Soli
    Deo
    Gloria

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado


    Constatamos que NO hay huellas históricas neutras de eventuales descendientes de Jesús. Nadie ha reclamado ser descendiente de El.

    Tampoco hay hinguna profecía bíblica con respecto a tal prole.

    En los evangelios canónicos Jesús nunca manifiesta el menor interés por la vida familiar para El ni el menor deseo de ser padre. Lo suyo era lo espiritual, no lo carnal.

    De hecho, esto confirma las dudas que podemos tener legítimamente sobre la existencia real de un Jesús de Nazaret ... Y como sabemos que los judíos soñaban con la llegada del Mesías que debía librarlos del pesado yugo romano, pues, o endiosaron a algún iluminado como hubo muchos en aquellos tiempos y lo colocaron en el piedestal de Hijo de Dios, o se inventaron por completo al personaje literario de Jesús de Nazaret.


    :P :P :P

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •