Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    Para los teólogos cristianos de todos los tiempos la encarnación del Hijo siempre ha sido un tema tan central como controvertido.

    Algunos opinan que el Hijo se despojó de sus atributos divinos y se convirtió en el Hijo del Hombre. Afirman, de esa manera, que Jesús era un hombre como los demás, pero sin pecado.

    Por lo tanto, según esa corriente, los milagros que Jesús llevó a cabo en los evangelios, fueron hechos por el Espíritu Santo y no por Jesús como Hijo, es decir, como Segunda Persona de la Trinidad.

    ¿Qué opinan en torno a quién era verdaderamente el Hijo de Dios tal y como lo vemos en la Biblia? Era ¿Dios-Hombre?, ¿Hombre-Dios?,
    ¿Hombre-Hombre?, etc ...

    Saludos para todos.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado




    [size=4]Recibí gustoso tu invitación a este epígrafe tan interesante y con tanto paño que cortar. Trataré de ser breve en finalizar aquí lo planteado en otro epígreafe respecto a la transitoriedad de la Trinidad.

    Cuando Pablo enseña que "también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos" (1Co. 15:28.), entiendo que se refiere a volver a una sola persona, pues la transitoriedad viene dada por la función salvífica: El Hijo se entregó para redimir y el Espíritu se derramó para sustentar y preservar lo redimido, para que por la perseverancia y santificación "no se pierda" lo que se salvó. En la escena del bautismo de Jesús confluyen las tres personas divinas: El Espíritu se posó sobre el Hijo amado en quien el Padre declaraba audiblemente tener complaciencia. Pero eso es dentro del marco del propósito redentor. Una vez en la gloria, es decir ya resucitados, los creyentes no tienen necesidad del Espíritu pues ya no necesitan fe, ni ser guardados por el poder de Dios, y la obra del Hijo ya materializada, ya efectuada una vez y para siempre, no requiere reconstitución ni memoria simbólica: ESTARÁN PARA SIEMPRE GOZANDO DE LA PRESENCIA DE SU DIOS. La "necesidad" de las personas divinas se acaba al cumplir su propósito, al terminar cabalmente su función. Eso es entonces el cómo y porqué Dios será el todo y en todos. De otro modo, podríamos enfrentar algo que me parece peligroso: que en la eternidad estemos con dos (o tres) "dioses", asumiendo un di- (tri-) teísmo que rechazo. Así lo entiendo, pues así lo creo.

    Lo que apuntas respecto de la gloria de Jesús, es correcto. La divinidad otorgada por la gloria de Hijo no está en cuestión. La gloria del Unigénito "lleno de gracia y de verdad" le fue siempre mantenida: no niego ni negaré nunca el misterio de la unión hipostática (100% hombre y simultáneamente 100% Dios), sólo refiero lo que Juan cita de las palabras de Jesús: "Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Jn. 17:4-5). Es decir, parafraseando, "vuélveme al lugar glorioso del cual me despojé para venir a glorificarte en la tierra con la obra que me diste..."
    Es todo.

    Cita Iniciado por emeric
    En otras palabras, NO creo que, al encarnarse en Jesús, el Hijo se haya despojado de sus atributos divinos que lo definen como Dios.
    Notable. Si es un comentario crítico al texto, sigue siendo notable.

    Saludos, y pronto más comentarios respecto del interesante tema propuesto. [/size]
    Soli
    Deo
    Gloria

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama



    [size=4]Recibí gustoso tu invitación a este epígrafe tan interesante y con tanto paño que cortar. Trataré de ser breve en finalizar aquí lo planteado en otro epígreafe respecto a la transitoriedad de la Trinidad.

    Cuando Pablo enseña que "también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos" (1Co. 15:28.), entiendo que se refiere a volver a una sola persona, pues la transitoriedad viene dada por la función salvífica: El Hijo se entregó para redimir y el Espíritu se derramó para sustentar y preservar lo redimido, para que por la perseverancia y santificación "no se pierda" lo que se salvó. En la escena del bautismo de Jesús confluyen las tres personas divinas: El Espíritu se posó sobre el Hijo amado en quien el Padre declaraba audiblemente tener complaciencia.
    __________________________________________________ ___________

    Pero eso es dentro del marco del propósito redentor. Una vez en la gloria, es decir ya resucitados, los creyentes no tienen necesidad del Espíritu pues ya no necesitan fe, ni ser guardados por el poder de Dios, y la obra del Hijo ya materializada, ya efectuada una vez y para siempre, no requiere reconstitución ni memoria simbólica: ESTARÁN PARA SIEMPRE GOZANDO DE LA PRESENCIA DE SU DIOS. La "necesidad" de las personas divinas se acaba al cumplir su propósito, al terminar cabalmente su función. Eso es entonces el cómo y porqué Dios será el todo y en todos. De otro modo, podríamos enfrentar algo que me parece peligroso: que en la eternidad estemos con dos (o tres) "dioses", asumiendo un di- (tri-) teísmo que rechazo. Así lo entiendo, pues así lo creo.

    ¡ Uy, Andrés, eso que has escrito me da escalofríos ! Yo creía que eras un auténtico trinitario. Ahora entiendo que eres un trinitario ... de medio tiempo.

    Eso de "triteísmo" no tiene ninguna base bíblica. El hecho de creer en la existencia ETERNA del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como Personas individuales y distintas la una de las otras no implica politeísmo. De ninguna manera.

    Se trata de un solo Dios en TRES PERSONAS, desde siempre y para siempre. No de tres "Dioses". Dt. 6:4

    La Biblia no fija ningún comienzo ni ningún fin para tal Dios Trino. Eso de que, en la vida futura con Dios, los cristianos ya no tendrán necesidad del Espíritu Santo, no figura en ninguna parte de la Biblia. Fíjate que en el A.T. los que creían en Dios tampoco necesitaban al Espíritu Santo y sin embargo Este existía.

    Yo creo que, según la Biblia, las TRES Personas divinas seguirán existiendo como tales después de Apoc. 22 y "for ever and ever"...

    La Biblia NO habla de futura fusión de las TRES Personas en una sola Persona.

    __________________________________________________ ___________

    Lo que apuntas respecto de la gloria de Jesús, es correcto. La divinidad otorgada por la gloria de Hijo no está en cuestión. La gloria del Unigénito "lleno de gracia y de verdad" le fue siempre mantenida: no niego ni negaré nunca el misterio de la unión hipostática (100% hombre y simultáneamente 100% Dios), sólo refiero lo que Juan cita de las palabras de Jesús: "Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Jn. 17:4-5). Es decir, parafraseando, "vuélveme al lugar glorioso del cual me despojé para venir a glorificarte en la tierra con la obra que me diste..."
    Es todo.

    ----------------------------

    Andrés : Si te refieres al lugar, estamos de acuerdo. Jesús dejó el cielo pero NO sus atributos divinos.
    ---------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por emeric
    En otras palabras, NO creo que, al encarnarse en Jesús, el Hijo se haya despojado de sus atributos divinos que lo definen como Dios.
    Notable. Si es un comentario crítico al texto, sigue siendo notable.

    Saludos, y pronto más comentarios respecto del interesante tema propuesto. [/size]
    _________________

    Mi siempre cordial saludo.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=4]Hay ciertas cosas que son inefables. No se puede explicar con palabras la experiencia con Dios, es decir la experiencia de Dios en lo íntimo. Dentro, en lo más interno del fuero interno, en algún lugar de dominio donde reside el Ego subordinado y controlado por Dios, tenemos los creyentes un anhelo ardiente de estar con ese Dios que a su vez nos anhela. ESE Dios, aquella persona que atrae de un modo indescriptible, (lo que es inefable), es esa persona con la cual tienes comunión íntima la que me espera for ever and ever. La teología es un instrumento, no un medio en sí: se pueden explicar "desde fuera" (análisis) lo que no se puede sacar desde adentro. Te estoy señalando lo que desde adentro percibo, no lo que aprendí de un manual de Teología (pero no me mal entiendas, no la desecho, sino que la ocupo instrumentalmente)

    Subjetivismo, especulación... se podría interpretar de varias maneras, más yo prefiero pensar que es un conocimiento "intuitivo" (no mecánico-cognoscitivo). Los manuales sistemáticos pueden decir cosas técnicas muy importantes, pero el fuero interno percibe también. Quizás sea esa la explicación del porqué Juan dice que "la unción misma nos enseña, y no tenemos necesidad de que nadie nos enseñe..."

    Y Puede que sea eso lo que te da escalofrío...

    Para no resfriarte, te aconsejo algo calientito...

    Saludos. [/size]
    Soli
    Deo
    Gloria

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [quote="Andrés Moreira Valderrama"]

    [size=14]Hay ciertas cosas que son inefables. No se puede explicar con palabras la experiencia con Dios, es decir la experiencia de Dios en lo íntimo. Dentro, en lo más interno del fuero interno, en algún lugar de dominio donde reside el Ego subordinado y controlado por Dios, tenemos los creyentes un anhelo ardiente de estar con ese Dios que a su vez nos anhela. ESE Dios, aquella persona que atrae de un modo indescriptible, (lo que es inefable), es esa persona con la cual tienes comunión íntima la que me espera for ever and ever. La teología es un instrumento, no un medio en sí: se pueden explicar "desde fuera" (análisis) lo que no se puede sacar desde adentro. Te estoy señalando lo que desde adentro percibo, no lo que aprendí de un manual de Teología (pero no me mal entiendas, no la desecho, sino que la ocupo instrumentalmente)

    Subjetivismo, especulación... se podría interpretar de varias maneras, más yo prefiero pensar que es un conocimiento "intuitivo" (no mecánico-cognoscitivo). Los manuales sistemáticos pueden decir cosas técnicas muy importantes, pero el fuero interno percibe también. Quizás sea esa la explicación del porqué Juan dice que "la unción misma nos enseña, y no tenemos necesidad de que nadie nos enseñe..."
    ------------------------------------------------------

    Y, sin embargo, Andrés, también habías citado, en otro lugar, que "ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada",
    2 Pedro 1:20.

    Tu interpretación bastante privada de tu "profecía" subjetiva según la cual las Tres Personas se fundirán en una sola no tiene, insisto, ninguna base escritural.

    Cuando en 1 Cor. 15:28 Pablo dice :

    "entonces también el Hijo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos",

    no está diciendo que las Tres Personas Divinas se va a fundir en una sola ni que Dios se va a fundir en la masa de los redimidos. Sólo significa que el propósito divino habrá alcanzado su pleno cumplimiento.


    ------------------------------------------------------------------------------------

    Y Puede que sea eso lo que te da escalofrío...

    Para no resfriarte, te aconsejo algo calientito...

    __________________________________________________ ___________

    Saludos.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    No pienso que sea "privada", pues se basa en lo que dice Pablo: "entonces también el Hijo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos".

    [size=5]1.- "También el Hijo se sujetará". [/size]
    Leamos la hermosa descripción de Zacarías:
    "Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
    Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día [size=5]JEHOVÁ SERÁ UNO, Y UNO SU NOMBRE[/size]".
    (Zac. 14:6-9)
    Zacarías y yo pensamos lo mismo, entonces, ¿dónde la interpretación privada? Tengo una gran dificultad en concebir el modelo trinitario en la recreación de todas las cosas. Tendríamos al Padre en su trono, al Hijo compartiendo el trono y... ¿El Espíritu? No se hace mención de la tercera persona en la recreación. Y si aún se consignara espacio para él, tendríamos un triteísmo evidente. Si como dice Zacarías Jehová ha de ser uno, y UNO SU NOMBRE, no veo posibilidad para la tricotomía, pues ya cumplió, como digo, su función. Sé que esto contrasta con algunos aspectos de la dogmática cristológica tradicional (el eterno Hijo del Padre, etc.), pero creo que es coherente con la unicidad de Dios.
    Si el Hijo está a la diestra del Padre, es por causa del desarrollo del plan eterno que aún está en acción, y no ha acabado. Pronto, cuando este plan sea consumado y todo llegue "a su fin", entonces todo volverá a su lugar.

    [size=5]2.- "Para que Dios sea todo en todos". [/size]

    Si Dios ha de ser todo, y en todos, y simultáneamente sigue siendo UNO, ¿qué necesidad hay de la manifestación de las personas divinas? Ese es mi punto. Sostengo que para la salvación las personas divinas son absolutamente necesarias y exclusivas, y sin su función y operación no hubiera sido posible la salvación de la humanidad redimida. Sin el Hijo, nada de lo creado hubiera sido creado y no hubiésemos alcanzado los méritos imputados por su sacrificio redentor. Sin el Espíritu no sería posible la preservación del creyente, ni de la fe, ni del conocimiento de Dios. TODO ESO ES CORRECTO, NECESARIO E IMPRESCINDIBLE. Sólo me pregunto si esta necesidad se proyecta hacia la eternidad, y respondo que no. No es necesario el Espíritu en la regeneración, como tampoco lo fue mientras Jesús estaba con los discípulos y les declaraba todas las cosas: el Espíritu fue necesario porque Jesús volvía a su Padre, y no dejaría huérfanos a los suyos. Pero una vez con el Padre, no veo la necesidad de que el creyente transformado e inmortalizado requiera del Espíritu (ni de la fe, etc.). Otro dato que no es menor: hay silencio respecto de la tercera persona en la nueva Jerusalén... No la ve Juan sentada en el trono recibiendo honra, gloria y adoración... ¿por qué será?

    Entonces, puedo afirmar que el todo de Dios se recupera al volverse las personas a sujetar al único e invisible Dios, que habita en luz inaccesible, el único que tiene inmortalidad. Sorpresa habrá para los "Only Jesus" y para los carismáticos y pentecostales que se sustentaban en la pura obra del Espíritu. Hoy no tengo problema alguno en adorar a un Dios trino, tanto por causa de la necesidad de ello como por la limitación humana de mi propia naturaleza, que depende de la obra del Espíritu. Después, en la regeneración, otro gallo cantará...

    Saludos.
    Soli
    Deo
    Gloria

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [quote="Andrés Moreira Valderrama"]

    No pienso que sea "privada", pues se basa en lo que dice Pablo: "entonces también el Hijo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos".

    Perdona, Andrés, pero, eres tú quien dice que tu interpretación se basa en lo que dice Pablo. El "para que Dios sea todo en todos" de Pablo sería más bien, panteísmo, ya que en ese "todos" incluiría a los redimidos. Por favor, no le hagas decir a Pablo lo que él no quiso decir. Ya sé que no eres panteísta, pero tu postura lo implica.


    [size=5]1.- "También el Hijo se sujetará". [/size]

    [size=6]¡ Claro, Andrés ! Como Hijo del Hombre se sujetará al Padre, pero como Jehová que también es, no.[/size]


    Leamos la hermosa descripción de Zacarías:
    "Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día [size=5]JEHOVÁ SERÁ UNO, Y UNO SU NOMBRE[/size]". (Zac. 14:6-9)
    -------------

    Andrés : Jehová ya era uno
    en Dt.6:4 :

    "Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES".

    Y sin embargo, eso fue dicho por Dios siglos antes de la supuesta contracción de Tres Personas a Una sola Persona, según lo pronosticas tú, no la Biblia.


    Zacarías y yo pensamos lo mismo, entonces, ¿dónde la interpretación privada?
    Andrés, francamente, NO creo que Zacarías y tú piensen lo mismo, por las siguientes razones :

    1) Como acabo de demostrarlo más arriba, Dt.6:4 dice que Dios YA era UNO, mucho antes que Zacarías escribiera su libro profético. Y tanto el Hijo como el Espíritu Santo también existían en el A.T. Salmo 2:12;Neh. 9:20, etc.
    ¿Ves que el hecho de ser UNO no impide la coexistencia de las Tres Personas que son Dios en el presente, antes del cumplimiento de la profecía de Zac. 14?

    2) Zac. 14:3,4 predice que Jehová afirmará sus pies en el Monte de los Olivos, en frente de Jerusalén. Y sabemos que, según Hechos 1:11 y 12 Jesús volverá al Monte de los Olivos, desde el cual subió al cielo. Las DOS PERSONAS estarán allí pero no para fundirse en una sola. Ambas son Jehová.

    Apoc. 19:11-21 se refiere al mismo evento que Zac. y Hch. : el Verbo de Dios, Cristo, acabará con sus enemigos en lo que la Biblia llama "el día de Jehová" o "día de Cristo".

    Tengo una gran dificultad en concebir el modelo trinitario en la recreación de todas las cosas. Tendríamos al Padre en su trono, al Hijo compartiendo el trono y... ¿El Espíritu? No se hace mención de la tercera persona en la recreación.
    Andrés : Si Hebreos 9:14 dice que el Espíritu Santo es "el Espíritu eterno", entonces eso quiere decir que no puede dejar de ser como tal, ya que es Dios y Dios es eterno. Si el Espíritu Santo deja de ser el Espíritu Santo para contraerse en una Sola Persona, entonces no es eterno como tal, es decir, como Espíritu Santo, lo cual entra en conflicto con Hebreos 9:14.

    Y, de todos modos, como Juan 4:24 dice que Dios es Espíritu y como 2 Cor. 2:17 dice que "el Señor es el Espíritu", pues eso significa que el Espíritu Santo es Dios. No puede dejar de ser el Espíritu Santo como tal, porque, de hacerlo, dejaría de ser Dios y Dios no puede dejar de ser.

    Si el Padre y el Hijo siguen existiendo en Apoc. 21:22,23; 22:1,3 como Padre e Hijo, no hay ninguna razón teológica para que el Espíritu Santo deje de ser el Espíritu Santo aunque los redimidos ya no le necesiten como Consolador. Eso me parece obvio en la Biblia.
    __________________________________________________ ___________

    Y si aún se consignara espacio para él, tendríamos un triteísmo evidente. Si como dice Zacarías Jehová ha de ser uno, y UNO SU NOMBRE, no veo posibilidad para la tricotomía, pues ya cumplió, como digo, su función.
    --------------------------------
    Entiendo tu punto de vista, Andrés, pero no olvides que cuando el A.T. dice que Dios es "UNO", en hebreo ese "UNO" está escrito "ejad", que significa "unidad compuesta". No usa ahí el vocablo "chiyd", que significa "un solo ejemplar".

    Así que NO es "triteísmo".

    Lo cual significa que como las Tres Personas son, como bien lo expresó Jesús, "perfectas en unidad" (cf. el Hijo hablando con el Padre en Juan 17:22 y 23, entonces, los TRES piensan y actúan como si fueran uno, (cf. Gén. 11:6, donde miles y miles de personas son declaradas "uno" por la Biblia, y Esdras 3:1 "como un solo hombre", gracias a la unidad de propósitos).
    -----------------------------------------------------------------
    Sé que esto contrasta con algunos aspectos de la dogmática cristológica tradicional (el eterno Hijo del Padre, etc.), pero creo que es coherente con la unicidad de Dios.

    Si el Hijo está a la diestra del Padre, es por causa del desarrollo del plan eterno que aún está en acción, y no ha acabado. Pronto, cuando este plan sea consumado y todo llegue "a su fin", entonces todo volverá a su lugar.
    Andrés : el Hijo siempre estará a la diestra del Padre. Y el Espíritu Santo siempre seguirá siendo el Espíritu Santo, por lo menos en lo que al texto bíblico se refiere.

    [size=5]2.- "Para que Dios sea todo en todos". [/size]

    Si Dios ha de ser todo, y en todos, y simultáneamente sigue siendo UNO, ¿qué necesidad hay de la manifestación de las personas divinas?
    Ver mi explicación más arriba.

    Ese es mi punto. Sostengo que para la salvación las personas divinas son absolutamente necesarias y exclusivas, y sin su función y operación no hubiera sido posible la salvación de la humanidad redimida. Sin el Hijo, nada de lo creado hubiera sido creado y no hubiésemos alcanzado los méritos imputados por su sacrificio redentor. Sin el Espíritu no sería posible la preservación del creyente, ni de la fe, ni del conocimiento de Dios. TODO ESO ES CORRECTO, NECESARIO E IMPRESCINDIBLE. Sólo me pregunto si esta necesidad se proyecta hacia la eternidad, y respondo que no. No es necesario el Espíritu en la regeneración, como tampoco lo fue mientras Jesús estaba con los discípulos y les declaraba todas las cosas: el Espíritu fue necesario porque Jesús volvía a su Padre, y no dejaría huérfanos a los suyos. Pero una vez con el Padre, no veo la necesidad de que el creyente transformado e inmortalizado requiera del Espíritu (ni de la fe, etc.). Otro dato que no es menor: hay silencio respecto de la tercera persona en la nueva Jerusalén... No la ve Juan sentada en el trono recibiendo honra, gloria y adoración... ¿por qué será?

    ___________

    Si nos vamos por ese camino, Andrés, también nos podríamos preguntar : "Bueno, si, según Andrés, el Espíritu Santo ya no será necesario después de Apoc. 22, entonces, ¿ Jesús tampoco será necesario por cuanto murió una sola vez ?"

    Y, sin embargo, el Cordero siempre seguirá siendo el Cordero según Apoc. 22 . No dice que el Cordero dejará de ser el Cordero para convertirse en una Sola Persona, Dios.
    :P :P :P

    Entonces, puedo afirmar que el todo de Dios se recupera al volverse las personas a sujetar al único e invisible Dios, que habita en luz inaccesible, el único que tiene inmortalidad.
    Andrés : El hecho de que las personas se sujeten a Dios no implica que esas personas van a dejar de ser personas para convertirse en Dios. Por lo tanto, tampoco el Hijo ni el Espíritu Santo van a dejar de ser el Hijo y el Espíritu Santo, para convertirse en una sola Persona.


    Sorpresa habrá para los "Only Jesus" y para los carismáticos y pentecostales que se sustentaban en la pura obra del Espíritu.

    Los pentecostales no se sustentan en "la pura obra del Espíritu Santo", Andrés. Te lo certifica un ex-pentecostal llamado ... Emeric.

    Hoy no tengo problema alguno en adorar a un Dios trino, tanto por causa de la necesidad de ello como por la limitación humana de mi propia naturaleza, que depende de la obra del Espíritu. Después, en la regeneración, otro gallo cantará...

    Andrés : La Biblia no dice que habrá gallos en la Nueva Jerusalén. (¡ Son bromas, Andrés, son bromas! Por favor, no vayas a pensar que estoy lanzando un nuevo debate escatológico acerca de los gallos !!! ¡NO!)

    Un poco de humor de vez en cuando no está nada mal, ¿no es cierto? :P :P :P

    ____________

    Interesante, Andrés, tu tesis bastante personal acerca de la Trinidad "transitoria", como la has llamado.

    En definitiva, por lo que veo, según tú, las Tres Personas que tú reconoces como tales actualmente, a saber, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo dejarán de ser Tres Personas para ser o volver a ser una sola Persona llamada Dios.

    Ese no es el monoteísmo de la Biblia sino la monolatría ya señalada por el autor que ya mencioné en mi epígrafe sobre "El henoteísmo en la Biblia".


    Un saludo.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Lidiae : espero que los epígrafes que he subido te ayuden a comprender mejor la doctrina 100% bíblica de la Trinidad.

    Un saludo.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    Han desaparecido los neoarrianos de la Watch Tower ...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    Y para Querubín, enemigo de la Divinidad del Hijo.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •