Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    Y para Kike, sabeliano.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    Si algún supervisor de la Watch Tower desea venir por aquí, lo espero con la Biblia en la mano ...

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    Cita Iniciado por Emeric
    Si algún supervisor de la Watch Tower desea venir por aquí, lo espero con la Biblia en la mano ...
    ---------

    Reitero mi invitación ...

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    Estimo que comprender (y por supuesto, peor aún "explicar") adecuadamente la Trinidad es imposible. Es algo así como la cuadratura del círculo.
    Y por eso no creo que corresponda tratar de hacerlo.
    Simplemente diré que estimo que, en algunas oportunidades Jesús hace alusión a su condición de "Hijo del Hombre" como referencia a una profesía (creo de Daniel) y en otras para "separarse" de algunas referencias bíblicas sobre los llamados "hijos de Dios" (caso Cap. VI del Génesis, por ejemplo)
    Pero con relación a la Hipóstasis, o Unión Hipostática (Dios-hombre) es imposible siquiera tratar de entenderlo.
    Diría mejor, es más fácil lograr que se mezcle el agua con el aceite que entender eso.
    Mario

  5. #15
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    Sin duda que en nuestra condición limitada NO podemos llegar a comprender el alcance de la Unidad Trinitaria. Tan sólo especular.
    Efectivamente Mario, aquello de " Hijo del Hombre" alude a una visión de Daniel (Da 7: 13), alguien como un " Hijo de hombre" que tiene acceso al " Anciano de Días".
    Muy buen comentario.
    Saludos

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    Gracias, Mario, por tus comentarios :

    Dos cosas :

    1. Como biblista, te puedo asegurar que la Trinidad, tal y como la vemos en la Biblia, no presenta el problema que sí que presenta "la cuadratura del círculo" que has mencionado con razón.

    No hay que confundir el monoteísmo de la Biblia con la monolatría. Son dos conceptos diferentes. El monoteísmo de la Biblia es un Dios compuesto por tres Personas distintas. La monolatría sólo acepta a una sola Persona divina.

    El Dios de la Biblia es una unidad compuesta por TRES Personas consubstanciales y unidas en voluntad y en actos. El paréntesis del Hijo del Hombre (Jesucristo) no altera en nada esencial la realidad de la Trinidad en la Biblia.

    Los judíos (aunque ellos no lo quieran reconocer) y los cristianos (católicos y protestantes) son monoteístas en el sentido bíblico del vocablo.

    En cambio, los mahometanos son monólatras, ya que para ellos Dios es una sola Persona, Allah. Según ellos, Jesús no fue sino un profeta, el último antes del Gran Profeta Mohamet. Niegan que Jesucristo fuese el Hijo de Dios; también niegan que el Espíritu Santo sea una Persona. Ese "monoteísmo" mahometano NO es el monoteísmo de la Biblia, sino la monolatría del Corán.

    Por eso yo sonrío cada vez que oigo hablar de "las tres religiones monoteístas" ... (judaísmo, cristianismo e islam). Esa etiqueta sólo sirve para intentar evitar que esas tres religiones se vayan a las armas ... También se habla de "las religiones del Libro" ... como si las tres tuvieran el mismo Libro como base ... ¡ Qué risa ! "Las religiones de LOS Libros" sería más adecuado.

    2. En lo referente a la hipóstasis Hijo de Dios (e Hijo del Hombre), bien es sabido de todos los estudiosos de las religiones que la historia del cristopaulinismo está sembrada con muchas doctrinas a veces antagónicas que siempre es bueno estudiar.

    Hubo quienes pensaban (y siguen pensando) que al encarnarse en Jesucristo, el Hijo se despojó por completo de todos sus atributos que tenía como Dios que es y que funcionó en la Tierra como Hijo del Hombre (Hombre = humano, descendiente del primer Adán) y que todos los milagros que hizo, no los hizo El sino que fue el Espíritu Santo quien los realizó a través de El. Eso NO es exactamente lo que vemos en la Biblia.

    Tal era la doctrina de la dirección de la organización de la cual fui miembro hasta el 1975. Por mi parte, yo me opuse categóricamente a tal visión a mi juicio errada de la encarnación del Verbo en un Jesús menos Dios que Hombre en un sermón que me atreví a dar en diciembre del 1974, sermón basado en Colosenses 2:9, donde leemos : "porque en él habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad".

    Los partidarios de la doctrina oficial me llevaron, primero, ante el tribunal de los ancianos y, luego, hasta delante del Presidente mundial. Ante todos ellos expuse la doctrina del Hijo de Dios = Hijo del Hombre con todos sus atributos divinos, mostrados por intermitencias durante su ministerio terrenal.

    Resultado : Me quitaron todas las responsabilidades que tenía (maestro de catecúmenos, maestros de los Profetas Menores en nuestro Instituto Bíblico, maestro de la Escuela Dominical para la Juventud, Presidente de los jóvenes pentecostales de nuestra iglesia) y me excomulgaron por "herejía".

    Mi exclusión produjo un cisma; más de la mitad de los miembros de nuestra congregación se salieron de la misma y querían seguirme para fundar otra iglesia. Yo les dije que se fueran a diferentes congregaciones ya que yo no tenía ninguna intención de fundar otra iglesia.

    Para que vean hasta dónde nos pueden llevar las diversas interpretaciones doctrinales, en particular, sobre la doble naturaleza divina y humana del Hijo.

    Hubo también quienes pensaban que Jesucristo no era una persona sino una especie de fantasma incorpóreo. Esa herejía se llama docetismo y fue criticada desde el siglo I por Juan en 1 Juan 4:2-3 y en 2 Juan versículo 7.

    Para mí, Mario, la encarnación del Verbo se puede entender bien si nos atenemos a la explicación que nos da Pablo del concepto del "euaton ekénosen" expresado en Filipenses 2:7 :

    "sino que se despojó a sí mismo (en griego : "euaton ekénosen"), tomando forma de siervo, hecho SEMEJANTE a LOS HOMBRES".

    Y el versículo 8 añade : " y estando en la CONDICIóN de HOMBRE, se humilló a sí mismo hasta la muerte, y muerte de cruz".

    El Hijo no se aferró a su condición de "IGUAL a DIOS" explícitamente puntualizada por Pablo en Filp. 2:6 para no encarnarse. Abandonó su trono y su posición de IGUAL a DIOS para encarnarse y vivir un tiempo entre los humanos y es en ese sentido que Jesús dijo, ESTANDO EN LA TIERRA : "... porque el Padre es mayor que yo", Juan 14:28c
    Última edición por Emeric; 27/02/2006 a las 06:41

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    Kevin :

    También te subo este otro epígrafe. Léelo bien y si tienes alguna objeción, ya la comentaremos.

    Un saludo.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    En otras palabras, los pasajes que hablan del Hijo dando la impresión de que es "menor" que el Padre son pasajes que hacen más énfasis en el Hijo del Hombre que en el Hijo de Dios.

    Como humano que también fue, el Hijo era "poco menor que los ángeles", según Hebreos 2:9, pero como Hijo de Dios recibió la adoración de "todos los ángeles de Dios", según Hebreos 1:6.

    Así que esos pasajes muestran la doble naturaleza humana y divina de Cristo.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    El apóstol Pablo puntualiza en su carta a los Corintios que Jesús aún teniendo mucho poder en los cielos, está sujeto a Jehová y éste constituye su Amo:

    “Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios” (1 Corintios 11:3).

    Este texto nos muestra quién es la autoridad de cada miembro mencionado. Por tanto, si el Padre y el Hijo son iguales, este versículo demuestra que ese concepto es falso. Si Dios es Cabeza sobre Jesucristo, es indudablemente la autoridad que legisla sobre la persona del Hijo. Esta clara enseñanza es contraria a la doctrina de la Trinidad.

    Más adelante, el mismo apóstol sigue indicando que en el cielo Jehová es superior al Hijo siempre, hasta la eternidad:

    “Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a el todas las cosas, para que Dios sea todo en todos” (1 Corintios 15:28, leer desde el versículo 24, RV).

    ¿Observa usted a Jesús como un hijo sumiso según esta cita bíblica, o como alguien que se considera igual a Dios? Es menos objetable la apreciación de un Jesús obediente, aún cuando goza de mucho poder. Su rango subordinado se manifiesta casi siempre en todo evento ocurrido en el cielo. Al final de los tiempos, Jesús se sujeta al Padre (se somete a su autoridad) para que Él sea ‘Dios de todo en todos’, donde claramente quedan excluidos el Hijo y el Espíritu Santo. Por todas las Escrituras se da testimonio de la superioridad de Jehová con respecto a su Hijo.

    En el versículo 24, del mismo capítulo, se dice que ‘Jesús entrega el reino a su Dios y Padre’. Entregar algo significa desprenderse de ese algo. Jesús se desprende del reino y lo regresa a Jehová. En Mateo 28:19 Jesús dijo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la Tierra”. Antes que se la dieran, no la tenía, y después de que “entrega el reino a su Dios y Padre”, deja de tener esa posesión. ¿Observa usted que Jesús disfrute de divinidad absoluta e igualdad con el Padre si todo lo que hace está condicionado por los estatutos de Dios?

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hijo de Dios e Hijo del Hombre

    Una vez más, querido Kevin, te limitas a subrayar la humanidad de Cristo, olvidando por completo su divinidad como Hijo de Dios. Solo ves una cara de la moneda, cuando deberías ver las dos, tal y como nos las muestra TODA la Biblia, no sólo partes de la Biblia que citas porque te convienen.

    Olvidas que en Hebreos 1:8 el Padre dice, refiriéndose al Hijo :

    "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo". Sí, así como lo lees : el Padre llama al Hijo "¡ oh Dios !!!". Es un vocativo.

    Lee bien desde el v. 3 de Hebreos capítulo 1 y verás que es el Padre quien está dando testimonio de su Hijo.

    Pero en este caso, la "b"iblia de la Watch Tower no puso "tu trono, oh Dios" en Hebreos 1:8 ya que se trata del Hijo, sino que tergiversó el texto para que diga : "Dios es tu trono". ¡ Qué osadía ! ¡Cambiaron el texto de Hebreos 1:8 para que concuerde con sus tesis antidivinidad del Hijo !

    Lee el Salmo 45:6, pasaje citado en Hebreos 1:8, en Biblias que NO sean la "b"iblia adulterada de la Watch Tower, y verás que allí dicen :

    "Tu trono, oh Dios", mientras que la "b"iblia de ustedes dice otra cosa completamente diferente, a saber : "Dios es tu trono" ... Y eso NO es lo mismo ni se escribe igual, como dicen en mi pueblo.

    Como lo vemos, la Watch Tower le reserva el NOMBRE de YHVH al Padre exclusivamente, lo cual es TOTALMENTE antibíblico. Pero a mí no me toman el pelo ... Ver mi epígrafe : "Según la Biblia, Jehová : ¿Es sólo el Padre?"

    ¡ Fíjense qué tremenda metida de pata de los neoarrianos ! Al tergiversar tanto el Salmo 45:6 como Hebreos 1:8, han hecho del Padre un simple trono sobre el cual el Hijo se sienta !!! Eso NO es lo que enseña la Biblia.

    ¡ El Hijo NUNCA se sienta sobre el Padre ! ¡ El Padre NO es ningún trono para el Hijo ! El Hijo se sienta a la diestra del Padre y hasta en SU propio trono, el trono del Padre y del Hijo. Leer bien Marcos 16:19; Apoc. 3:21; 7:17.

    Ver también mi epígrafe : "La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová"
    Última edición por Emeric; 12/03/2006 a las 08:53

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •