Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sacerdote Superstar

  1. #1
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Sacerdote Superstar

    Mientras el nuevo Papa tiene un perfil ultraconservador, este sacerdote sostiene que la palabra de Dios puede ser transmitida con canciones y pasos de baile. Como integrante de la Renovación Carismática de la Iglesia Católica brasileña, quiere recuperar a los creyentes que partieron tras los pasos de las instituciones evangélicas que explotaron (incluso a nivel internacional) en los últimos años. Para eso recurre a todos los medios de comunicación y hasta se anima a hacer música y cine. Pero sabe que tampoco puede forzar mucho los límites de la religión que comulga y aclara: “Soy un padre, no un artista”.

    Por insistencia y permanencia, el padre Marcelo se convirtió en un suceso. En 1997 tuvo la primera prueba de su éxito: 70 mil personas fueron al estadio de Morumbi para participar en el encuentro “Soy feliz por ser católico”. Un año más tarde lanzó su CD “Música para alabar al Señor”, para “divulgar el mensaje de Jesús a un mayor número de personas”, decidió transportar a un disco sus celebraciones. Luego vendrían “Un presente para Jesús”, “Canciones para un Nuevo Milenio” y “Paz”, con el que obtuvo un Grammy Latino como mejor álbum de música cristiana. Todos fueron éxitos de ventas.

    Cuando se trata de cuestiones de fe, generalmente hay alguna revelación dando vueltas. En el caso del Padre Marcelo, la más mística es la que relata su mamá. Cuenta que embarazada de su futuro famoso vástago y sola por un viaje laboral de su marido, la sorprendió una noche de tormenta con un cielo furiosamente negro, más lluvia y granizo que golpeaban con fuerza las ventanas de su departamento de San Pablo. Aterrorizada, prometió: “Jesús, te entrego a mi bebé”.

    La otra historia de su pasado que explica su presente, la relata él mismo. Se había alejado de la Iglesia Católica y estaba terminando el Profesorado de Gimnasia, cuando dos malas noticias le torcieron el rumbo: un primo suyo murió en un accidente automovilístico y le descubrieron un tumor a una tía. Marcelo volvió a la Iglesia y encontró “con Dios la paz que había perdido”. El 1° de diciembre de 1994 se ordenó como sacerdote.

    De ahí en adelante, su sacerdocio se cruzó con la carrera que cualquier egresado de Operación Triunfo desearía tener: música, cine, estadios llenos y hasta un Grammy Latino. Por eso, dentro de la Iglesia Católica desde la derecha y la izquierda le apuntan: los conservadores más disimuladamente, están a la espera de los resultados de los métodos del padre Marcelo; los progresistas sin mucho eufemismo le critican el "show" y la falta de acciones sociales. Y él se defiende: “Soy un ser humano, también me equivoco, pero esas críticas deben tener fundamento” y se alista -por si alguien lo duda- en el Catolicismo: “Siempre actué de acuerdo a lo que determina la Iglesia, puedo hacerlo de otra manera pero nuestro Papa (se refería a Juan Pablo II) no pide uniformidad sino unidad”.

    Actualmente, sus misas y oraciones se transmiten por radio. En la TV tiene espacios asegurados en Rede Vida y Rede Globo. Ya personificó a un sacerdote en dos películas: “María, madre del hijo de Dios” con Giovanna Antonelli -protagonista de “El Clon”- que fue un éxito de taquilla en 2003 y “Hermanos de Fe”, en 2004. Por supuesto, que en Internet también avanzó. Su jugada le valió un premio en 2001, el i-best, que elegía por entonces a los mejores sitios brasileños. El Padre Marcelo ganó en el rubro “Religión y Esoterismo”.

    Mientras muchos prefieren los viejos oficios pastorales, la Iglesia Católica en Brasil se animó a algunas medidas para contrarrestar el crecimiento de los evangélicos, principalmente el de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Ahora cuenta con un canal de televisión, Rede Vida, que se auto-presenta como la señal católica “mais grande do mundo” (como podíamos prever). Además, se apoya en la celebridad de sus sacerdotes, con el padre Marcelo a la cabeza y unos cuantos más en la lista: Padre Zezinho, Padre Zeca, Padre Jonas Abib, entre otros. Con la Teología de la Liberación derrotada en los '80, Dios dirá qué rumbo adoptará finalmente la Iglesia Católica en la tierra de la eterna alegría.

    p/d: sea como sea me parece una manera mas de acercar la gente a la Iglesia y viceversa.
    Uds. diran...

    Tico

    [url]http://www.clarin.com/diario/2005/07/15/conexiones/t-1014539.htm[/url]

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado

    Recordé una película de dos amigos, uno era sacerdote católico y el otro un rabino y cada uno a su manera y con las posibilidades que le entregaba su iglesia trataban de capturar o mantener los fieles....mmm...no creo sea a un gran aporte al post , pero yo me entretuve mucho con la película....cuando recuerde el nombre te lo cuento....
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sacerdote Superstar

    Igual hizo Pepsi Cola con respecto a Coca Cola ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sacerdote Superstar

    Y luego, también, Coca Cola con respecto a Pepsi Cola ...

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Sacerdote Superstar

    "p/d: sea como sea me parece una manera mas de acercar la gente a la Iglesia y viceversa."

    y sí, que más se puede decir.

    **********************************
    "Recordé una película de dos amigos, uno era sacerdote católico y el otro un rabino y cada uno a su manera y con las posibilidades que le entregaba su iglesia trataban de capturar o mantener los fieles....mmm...no creo sea a un gran aporte al post , pero yo me entretuve mucho con la película....cuando recuerde el nombre te lo cuento.... "

    era una en la que había una chica rubia de pelo lacio?
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •