Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Espacio Privado.....

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Espacio Privado.....

    Las relaciones de pareja de calidad y duraderas, tienen bajo si una inmensidad de finos detalles , dónde ambos ceden, ganan y finalmente llegan a acuerdos , manteniendo así un sano equilibrio.
    Un aspecto que resulta difícil, es lo que encierra el respeto del espacio privado, aquello que ambos realizan como actividad de desarrollo personal o como actividad lúdica, sin la pareja. Claro está , sin que ello sea una fachada para situaciones poco claras como la infidelidad.

    Lo anterior, lo llamaríamos el actuar con criterio y alejarse del egoísmo, pero realmente actuamos así...o sólo nos disfrazamos de modernidad de pensamiento?....Qué creen??
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Espacio Privado.....

    Hola MAREA....

    Todos, antes de casarnos tenemos nuestro propio mundo, despues de formalizar supuestamente esos mundos se hacen uno solo (supuestamente dije... ) y todo es armonia y felicidad hasta que nos damos cuenta que queremos volver a vivir en ese mundo de otrora.

    Y asi como hubo un forista que dijo que alguna vez que cuando se caso, su mujer lo beso y se convirtio en un batracio, a muchos de nosotros nos paso eso y nos dimos cuenta mas adelante que queriamos compartir nuestra vida con alguien pero nunca dijimos (o nos dimos cuenta) que queriamos seguir teniendo nuestro propio mundo: nuestro propio espacio.

    El estar casado, en la mayoria de los casos es CEDER y CONCEDER, es un feed-back, en mi caso personal te puedo decir que nunca deje de lado mi propio espacio, ni aun en aquellos tiempos en que estaba tan enamorado de mi mujer que nos pasabamos todo el dia juntos: logramos una relacion muy estable sin darnos cuenta cuando nos saliamos de un mundo y cuando entrabamos en el otro, y mas de una vez, sin saberlo creo que, invadimos o invitamos al otro a acercarse a nuestro mundo sin que pasara esa invisible linea que separa un mundo del otro.

    Como todas las cosas, para algunos esto puede parecer ridiculo, pero soy un convencido que las relaciones humanas son las mas dificiles y las relaciones de pareja deben ser alimentadas a diario con muchas mas cosas que el amor.

    Respecto de como actuamos, esto es mas que modernidad, tal vez sea post-modernidad apropiada: no solo hay blancos y negros, tambien hay grises..... y muchos colores.

    Que los demas opinen tambien...

    Tico - The Genius without lamp...

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado

    hola marea, creo que tu pregunta es para pensarse, es dificil al principio del matrimonio, separar un espacio privado para ti mismo, cuando lo que mas deseas es compartilo todo, pero efectivamente como comentaba tico despues de un tiempo, se convierte en una necesidad bastante saludable que cada uno siga teniendo un espacio para si mismo, desde luego sin que esto llegue afectar la relacion y el permitir que esto suceda yo creo que se logra solamente actuando con criterio, sin egoismo como comentas tu y con toda la disposicion de aceptar y apoyar a la pareja, porque de esa forma te apoyas tu mismo, la modernidad influye, ya que ha hecho una gran apertura de criterios y eso nos ayuda pero no lo es todo.
    es mi opinion personal y aplaudo muy fuerte a todos aquellos que permiten que su pareja pueda ser como quiere ser sin intentar cambiarla o privarla de un espacio privado.

    saludos

  4. #4
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado

    Pues auqi no puedo opinar mucho, ya que no he estado casada...

    Pero si he mantenido relaciones algunas cortas y otras mas duraderas, donde hemos compartido "el mundo perfecto de ambos", pero también me he encontrado, con que han querido cambiar el mio y pues alli han comenzado los problemas jajaja,

    Saluditos, y que hablen los casados!!!!!

    A ver... donde están vamos chicos y chicas!!!!! que sabemos que hay unos cuantos que nos pueden dar consejos a los "solterisimos"""""
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •