Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: LA BIBLIA Y SUS ERRORES

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    new jersey
    Mensajes
    409

    Predeterminado LA BIBLIA Y SUS ERRORES

    PERDONEN mi ignorancia, pero tengo una duda, por que en genesis, cuando dios ha hecho todo y solo le falta el hombre, el dice: ahora HAREMOS al hombre a imagen y semejanza. Mi pregunta es con quien estaba hablando dios? se supone que el es el principio y fin, entonces a quien hace referencia. NOTA: me encanta este foro y felicito a los moderadores por tan excelente foro. contestenme por favor

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=4]En el texto masorético se hace referencia a un término plural para referirse a Dios, efectivamente. La interpretación hebrea es a lo que los eruditos judíos llaman un "plural mayestático", es decir que para no negar la unidad de Dios se le atribuye un significado plural en el sentido de la majestad divina. Pero en la interpretación del cristianismo histórico (apostólico) el término hace referencia a la TRINIDAD, en el sentido de que el Padre habla con alguna de las otras personas de la Trinidad. Así, "a nuestra imagen" es la referencia a la imagen del Dios Trino. De hecho, Jesucristo es "La imagen del Dios invisible", pues en él habita "corporalmente toda la plenitud de la deidad", según San Pablo.

    Por lo tanto, es un diálogo entre las personas de la Trinidad, lo que no es de ningún modo extraño si se considera que Jesús hablaba con el Padre, y el Padre habló con el Hijo (la voz del cielo durante el bautismo de Jesús sentenció: "este es mi hijo amado"...)


    Saludos.[/size]

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    new jersey
    Mensajes
    409

    Predeterminado cain y su esposa

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama


    [size=4]En el texto masorético se hace referencia a un término plural para referirse a Dios, efectivamente. La interpretación hebrea es a lo que los eruditos judíos llaman un "plural mayestático", es decir que para no negar la unidad de Dios se le atribuye un significado plural en el sentido de la majestad divina. Pero en la interpretación del cristianismo histórico (apostólico) el término hace referencia a la TRINIDAD, en el sentido de que el Padre habla con alguna de las otras personas de la Trinidad. Así, "a nuestra imagen" es la referencia a la imagen del Dios Trino. De hecho, Jesucristo es "La imagen del Dios invisible", pues en él habita "corporalmente toda la plenitud de la deidad", según San Pablo.

    Por lo tanto, es un diálogo entre las personas de la Trinidad, lo que no es de ningún modo extraño si se considera que Jesús hablaba con el Padre, y el Padre habló con el Hijo (la voz del cielo durante el bautismo de Jesús sentenció: "este es mi hijo amado"...)


    Saludos.[/size]
    aprecio tu ayuda, pero para mi no sigue sino siendo un misterio, ahora quisiera hacer otra pregunta a los entendidos de esta materia como tu, la pregunta es la siguiente, de donde saca cain esposa si solo eran 4 los terrestres en aquella epoca, adan, eve, cain y abel, se dice que dios desterro a cain y que este en su vagar encontro una mujer y se caso con ella, yo creo que biblia se contradice al suponer esto, no creen?

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Wow!! es buena pregunta esta amigo..ojala algun entendido del tema te la pueda contestar..cualquier cosa que te dijera yo seria especulacion nada mas

  5. #5
    Forero inexperto Avatar de pau_la
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Ya ven.... la Biblia está llena de contradicciones, y a ¿qué se debe?...
    Cada vez estoy más convencida de que a partir de las "Santas Escrituras" nos quisieron manipular desde el comienzo de la historia parece... pero es bueno que aparezca gente que se cuestione las cosas y abra los ojos, cuando hay tanta otra que tiene la verdad delante de las narices y NO la QUIERE ver.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    new jersey
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    por que la bilblia no hace mencion de la existencia de los dinosaurios, si estos habitaron la tierra hace mucho tiempo, o de los extraterrestres, claro, hay versiculos de la bilblia donde se mencionan carrozas de fuego y otras cosas, tal vez esas carrozas de fuego sean ovnis.

  7. #7
    Forero inexperto Avatar de pau_la
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el hijo de zeus
    por que la bilblia no hace mencion de la existencia de los dinosaurios, si estos habitaron la tierra hace mucho tiempo, o de los extraterrestres, claro, hay versiculos de la bilblia donde se mencionan carrozas de fuego y otras cosas, tal vez esas carrozas de fuego sean ovnis.
    Son metáforas, hijo de zeus, todo lo que aparezca en la Biblia lo debés tomar como metáfora (llegándo a la conclusión, parece, de que entonces hay muy pocas cosas ciertas en ella y ENCIMA arregladas a la forma que le guste a la Iglesia).

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    9

    Predeterminado la biblia y su errores

    Atención hijo zeus y pau-la.
    Quiero decirles que en este foro hay cantidad de Hijos de DIOS
    Que le pueden responder esas preguntas, pero me imagino que la lsta es larga y no es apropiado tratarlas toda juntas en un solo conjunto ya que no le habían contestado bién la primera y ya tenía otra en el tintero. Quiero ofrecerle una oportunidad de conseguir repuestas a casi todas esas preguntas en una pagina que se llama www. Ministerios antes del fin . Pude accesar ahora mismo busque la sección preguntas y repuestas.

    Por otro lado quiero decirle que la biblia no se equivoca, que es infalible porque es la palabra de Dios y auinque muchas veces parece ser que se equivocara, cuiando buscamos e investigamos
    sin pre-juicios conseguiremos el equilibrio.

    Fijese que interesante al principio le dije que en este foro hay cantidad de Hijos de Dios, pero no todos somos hijos de DIOS
    Somos criaturas de Dios, pero para ser hijos de Dios dice la biblia
    en evangelio de Juan Cap. 1 Versiculo 12 lo siguiente.

    A los que le recibieron ( habla de Jesus ) a los ue creen en su nombre se les ha ddo potestad de ser hechos hijos de Dios
    los cuales no son engendrados de sangre ni de voluntad de carne, ni de voluintad de varón, sino de Dios.

    Yo le aconsejo que se arrepienta de todos sus pecados reciba a
    Cristo como su señor y salvador, así será hacho hijo de Dios, luego el Espiritu Santo se encargará de irle enseñando y mostrando las escrituras , pero ya con los ojos espirituales abiertos hay que tener cuidado porque la biblia dice que seremos juzgados por nuestras palabras.

    Que Dios les bendiga

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: la biblia y su errores

    Cita Iniciado por nueva criatura
    Atención hijo zeus y pau-la.
    Quiero decirles que en este foro hay cantidad de Hijos de DIOS
    Que le pueden responder esas preguntas, pero me imagino que la lsta es larga y no es apropiado tratarlas toda juntas en un solo conjunto ya que no le habían contestado bién la primera y ya tenía otra en el tintero. Quiero ofrecerle una oportunidad de conseguir repuestas a casi todas esas preguntas en una pagina que se llama www. Ministerios antes del fin . Pude accesar ahora mismo busque la sección preguntas y repuestas.

    Por otro lado quiero decirle que la biblia no se equivoca, que es infalible porque es la palabra de Dios y auinque muchas veces parece ser que se equivocara, cuiando buscamos e investigamos
    sin pre-juicios conseguiremos el equilibrio.

    Fijese que interesante al principio le dije que en este foro hay cantidad de Hijos de Dios, pero no todos somos hijos de DIOS
    Somos criaturas de Dios, pero para ser hijos de Dios dice la biblia
    en evangelio de Juan Cap. 1 Versiculo 12 lo siguiente.

    A los que le recibieron ( habla de Jesus ) a los ue creen en su nombre se les ha ddo potestad de ser hechos hijos de Dios
    los cuales no son engendrados de sangre ni de voluntad de carne, ni de voluintad de varón, sino de Dios.

    Yo le aconsejo que se arrepienta de todos sus pecados reciba a
    Cristo como su señor y salvador, así será hacho hijo de Dios, luego el Espiritu Santo se encargará de irle enseñando y mostrando las escrituras , pero ya con los ojos espirituales abiertos hay que tener cuidado porque la biblia dice que seremos juzgados por nuestras palabras.

    Que Dios les bendiga
    ----------------

    Conozco ese sitio de "Ministerios antes del fin". Yo también les recomiendo que lo visiten para que se rían un buen rato con los DISPARATES que el Pastor Ureña expone allí.

    Pero les advierto que a ese señor no hay medio de dirigirle una pregunta a través de su sitio. El dice todas las pamplinas que quiere decir y nadie le puede rebatir las sandeces que saca tanto de la Biblia como de su mente cegada por el republicanismo de W. Bush.

    Lo digo por experiencia propia. Ese señor NUNCA ha podido contestar mis preguntas sobre los ERRORES de la Biblia.


    El quiere que lean toda su propaganda a favor de Israel y contra la Autoridad Palestina pero no quiere que nadie le contradiga.

    ¡ Es un teócrata de primera ! Ese señor NO sabe lo que es la DEMOCRACIA.

    No se dejen engañar por él ...


    :P :P :P

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de haomarusan
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama


    [size=4]En el texto masorético se hace referencia a un término plural para referirse a Dios, efectivamente. La interpretación hebrea es a lo que los eruditos judíos llaman un "plural mayestático", es decir que para no negar la unidad de Dios se le atribuye un significado plural en el sentido de la majestad divina. Pero en la interpretación del cristianismo histórico (apostólico) el término hace referencia a la TRINIDAD, en el sentido de que el Padre habla con alguna de las otras personas de la Trinidad. Así, "a nuestra imagen" es la referencia a la imagen del Dios Trino. De hecho, Jesucristo es "La imagen del Dios invisible", pues en él habita "corporalmente toda la plenitud de la deidad", según San Pablo.

    Por lo tanto, es un diálogo entre las personas de la Trinidad, lo que no es de ningún modo extraño si se considera que Jesús hablaba con el Padre, y el Padre habló con el Hijo (la voz del cielo durante el bautismo de Jesús sentenció: "este es mi hijo amado"...)


    Saludos.[/size]

    sera por que era un maestro de la robotecnia ???

    esos siempre andaban de a tres

    o tenia problemas mentales, personalidad multiple o algo por el estilo????



    de verdad que es lo mas logico ke se me ocurre


    adiosin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •