Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Papá Dios existe ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Papá Dios existe ...

    Juanito le pregunta a su padre :

    "Papá : ¿Tú eres Dios, verdad?"

    El padre, escandalizado por semejante pregunta, le contesta :

    "Juanito, ¡ pero qué dices ! ¿¡ Cómo voy yo a ser Dios ?!"

    ""¡ Pero, papá, es que la maestra siempre nos habla de Papá Dios !", replica el niño.

    "¡ Aaaaaahhhhhhh ! ¡ Ya entiendo !", le dice su padre.

    "Ven acá, Juanito. Te voy a explicar lo que pasa" :

    "Mira, yo soy tu papá. Por eso es que tú me llamas "papá". ¿Vale?"

    "Sí, papá, eso yo lo sé. ¡ Pero tú eres Dios porque la maestra dice que tú eres Papá Dios ! " insiste Juanito.

    El padre de Juanito se pone bien furioso y le grita :

    [size=6]"¡ Ya te he dicho que yo NO soy Dios ! ¿Cómo quieres que te lo diga? !!![/size]


    En eso, llega a la casa una parienta a quien el padre de Juanito no había visto desde hacía décadas. Esa señora se echa al cuello del padre de Juanito, al mismo tiempo que exclama :

    "¡ Ay, Dios mííío ! ¡ Después de tantos años ! ¡ Padre Santo ! Pero, ¿cómo estáááááás?"

    Juanito se queda mirando a su papá y le dice :

    [size=7]"¡MENTIROSO!"[/size]

    :P :P :P

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado


    Moraleja :

    El "Padre celestial" es una proyección idealizada del padre terrenal.

    Por eso, Papá Dios "existe" ...


    :P :P :P

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de atenea12
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Medellìn, Colombia
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    ¿? Cuál reflejo[size=7][/size]
    "El odio es la violencia interior que no atiende sino a su propia voz."
    Bernardo Neustard

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=6]¿ No será que el padre terrenal es una construcción análoga en una categoría inferior a aquel Padre celestial?

    Como dice atenea, el reflejo o imagen de lo celestial. [/size]

    [size=5]El "papá Dios" que propones es creado a la propia imagen y semejanza del hombre, es decir, un "antropotheos".[/size]

    [size=4]Sin moraleja. [/size]

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de atenea12
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Medellìn, Colombia
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Andrés... tiene razón, el hombre crea fuerzas!!! nosotros construimos
    "El odio es la violencia interior que no atiende sino a su propia voz."
    Bernardo Neustard

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    [size=4]

    Otra reflexión: ¿por qué será que se le atribuye al hombre y no a la mujer su propia "proyección idealizada"?

    Si se apela a Gaia, se recurre a una entidad-no-personal, lo que es en sí una negación ontológica; Gaia no es persona en tanto no es divina, no es una diosa creadora poseedora de voluntad (no es persona, un ser en sí).

    Curioso que Dios sea "Padre" cuando la QUE DA A LUZ es la madre, ¿no? Pero más curioso que eso es que las religiones monoteístas excluyan el género femenino para su divinidad, mientras que el politeísmo está plagado de la iconografía materna (diosas de la fecundidad, etc.).

    Sin embargo no es este el punto en cuestión, y es marginal respecto de la naturaleza de Dios que se presenta como Padre. ¿Será más válida la supuesta proyección paterna que la materna? ¿Por qué? ¿No debería también concederse una "proyección idealizada materna" que al menos rivalice con aquella figura del macho que engendra?

    El argumento de la proyección idealizada no es capaz de explicar ni la complejidad del sistema monoteísta, ni lo masivo y extensivo de la creencia en un único Dios.


    Saludos. [/size]

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    :P :P

    Lo importante con el anécdota de Juanito es que el Hombre creó a Dios a su imagen, conforme a su semejanza y no Dios al Hombre.

    Ludwig FEUERBACH lo explicó muy bien en "La esencia del Cristianismo" : El Padre Celestial no es más que una proyección superidealizada del padre terrenal. :P

    Por eso, los padres les hablan a sus hijos de "Papá Dios" y les meten miedo con ese Dios, usando frases como :

    "Cuidado con lo que haces porque "Papá Dios" te ve ..."

    Y así controlan a sus hijos, igualito que el Dios de la Biblia con su pueblo, ya que Este "ve" todo lo que su pueblo hace y castiga a los que actúan mal, según El. Es el mismo sistema de vigilancia y control de las masas.

    Conclusión : "Papá Dios" existe pero únicamente en la persona de nuestro padre terrenal (o su substituto).

    La familia es la cuna de las religiones.

    :P :P :P

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cuando yo era niño mi mamá (que también era nuestra maestra de la Escuela Dominical) nos enseñó el siguente himno :

    "Cuidadito los ojitos lo que miran (2)
    Porque Dios está en el cielo y nos mira con amor,
    Cuidadito los ojitos lo que miran.

    Cuidadito las manitas lo que tocan (2)
    Porque Dios está en el cielo y nos mira con amor,
    Cuidadito las manitas lo que tocan.

    Cuidadito la boquita lo que dice (2)
    Porque Dios está en el cielo y nos mira con amor
    Cuidadito la boquita lo que dice.

    Cuidadito los piecitos donde corren (2)
    Porque Dios está en el cielo y nos mira con amor,
    Cuidadito los piecitos donde corren".


    [size=6]Los ojos, la boca, las manos, los pies. El cuerpo es malo. Sólo el alma es buena.

    Es puro neoplatonismo.
    [/size]


  9. #9
    Forero inexperto Avatar de la pantera rosa
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    [size=7]El hombre si creó a Dios y lo hizo para no sentirse solo... somos un poco idiotas... por costumbre creemos en alguien que en realidad solo es una fuerza interior que hemos construido.[/size]
    Taran taran taran tara...

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado


    [size=5]
    El hombre si creó a Dios y lo hizo para no sentirse solo... somos un poco idiotas... por costumbre creemos en alguien que en realidad solo es una fuerza interior que hemos construido.[/size]
    [size=4]Mr. Pinky (mejor le viene ese nombre... ninguna alusión a "Pinky & Brain", por cierto), su teología es... como podríamos calificarla... este.. especial...

    ... Me parece reconocer tres secciones bien definidas: 1.- Tesis A, 2.- Confesión Personal 3.-Tesis B. No veo conexión real entre A y B, pero claramente un gran sentido de la realidad en el punto 2.-

    Creo que nos demuestra con creces que esta es una dimensión bastante poco expresada aquí, sobre todo con su inusual laconismo... Hacer extensiva la idiotez a todo el género sería un maximalismo un tanto exagerado... ¿no? Entonces, puntualmente, y si entiendo bien, los idiotas ¿somos los que "creemos en lo que construimos"? Pero en fin, reconozco su gesto testimonial como un aporte: somos un poco idiotas... ¡¡¡ qué gran frase !!!.


    Saludos. [/size]
    Soli
    Deo
    Gloria

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •