Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cómo se le llamaría a este fenómeno?

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de RockinX
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Cómo se le llamaría a este fenómeno?

    Hola, soy un estudiante de Psicología, y estoy empezando a estudiar Seminario de Tesis. Planeo hacer una tesis sobre algo que NO sea común, un tema original.

    Y me puse a pensar en una clase donde la profesora nos habló de que hay situaciones en donde una persona se encuentra atrapada debajo de una roca muy pesada, y una persona que aprecia mucho a la que está debajo de la roca lo ve y de la nada saca fuerzas que le permiten levantar la roca para salvar esa persona.

    Este tipo de cosas se ve muy seguido en películas, y conosco personas que han experimentado situaciones similares. Sin embargo, necesito una base teórica para poder hacer mi investigación, y no sé cómo se llama esto, pues no creo que nunca se haya estudiado.

    Posiblemente sea resiliencia, pero necesito un poco más de información y sobre todo saber cómo voy a obtener población.

    Cualquier ayuda sería apreciada.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    new jersey
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: ¿Cómo se le llamaría a este fenómeno?

    Cita Iniciado por RockinX
    Hola, soy un estudiante de Psicología, y estoy empezando a estudiar Seminario de Tesis. Planeo hacer una tesis sobre algo que NO sea común, un tema original.

    Y me puse a pensar en una clase donde la profesora nos habló de que hay situaciones en donde una persona se encuentra atrapada debajo de una roca muy pesada, y una persona que aprecia mucho a la que está debajo de la roca lo ve y de la nada saca fuerzas que le permiten levantar la roca para salvar esa persona.