Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cómo se le llamaría a este fenómeno?

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de RockinX
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Cómo se le llamaría a este fenómeno?

    Hola, soy un estudiante de Psicología, y estoy empezando a estudiar Seminario de Tesis. Planeo hacer una tesis sobre algo que NO sea común, un tema original.

    Y me puse a pensar en una clase donde la profesora nos habló de que hay situaciones en donde una persona se encuentra atrapada debajo de una roca muy pesada, y una persona que aprecia mucho a la que está debajo de la roca lo ve y de la nada saca fuerzas que le permiten levantar la roca para salvar esa persona.

    Este tipo de cosas se ve muy seguido en películas, y conosco personas que han experimentado situaciones similares. Sin embargo, necesito una base teórica para poder hacer mi investigación, y no sé cómo se llama esto, pues no creo que nunca se haya estudiado.

    Posiblemente sea resiliencia, pero necesito un poco más de información y sobre todo saber cómo voy a obtener población.

    Cualquier ayuda sería apreciada.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    new jersey
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: ¿Cómo se le llamaría a este fenómeno?

    Cita Iniciado por RockinX
    Hola, soy un estudiante de Psicología, y estoy empezando a estudiar Seminario de Tesis. Planeo hacer una tesis sobre algo que NO sea común, un tema original.

    Y me puse a pensar en una clase donde la profesora nos habló de que hay situaciones en donde una persona se encuentra atrapada debajo de una roca muy pesada, y una persona que aprecia mucho a la que está debajo de la roca lo ve y de la nada saca fuerzas que le permiten levantar la roca para salvar esa persona.

    Este tipo de cosas se ve muy seguido en películas, y conosco personas que han experimentado situaciones similares. Sin embargo, necesito una base teórica para poder hacer mi investigación, y no sé cómo se llama esto, pues no creo que nunca se haya estudiado.

    Posiblemente sea resiliencia, pero necesito un poco más de información y sobre todo saber cómo voy a obtener población.

    Cualquier ayuda sería apreciada.


    la respuesta es la fe.
    si yo quisiera volar sin alas, solo tendria que tener una fe inmensa en mi mismo para lograrlo y de seguro volaria.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Cool Re: ¿Cómo se le llamaría a este fenómeno?

    Cita Iniciado por RockinX
    Hola, soy un estudiante de Psicología, y estoy empezando a estudiar Seminario de Tesis. Planeo hacer una tesis sobre algo que NO sea común, un tema original.

    Y me puse a pensar en una clase donde la profesora nos habló de que hay situaciones en donde una persona se encuentra atrapada debajo de una roca muy pesada, y una persona que aprecia mucho a la que está debajo de la roca lo ve y de la nada saca fuerzas que le permiten levantar la roca para salvar esa persona.

    Este tipo de cosas se ve muy seguido en películas, y conosco personas que han experimentado situaciones similares. Sin embargo, necesito una base teórica para poder hacer mi investigación, y no sé cómo se llama esto, pues no creo que nunca se haya estudiado.

    Posiblemente sea resiliencia, pero necesito un poco más de información y sobre todo saber cómo voy a obtener población.

    Cualquier ayuda sería apreciada.
    No creo que sea resiliencia; busque el termino y encontre lo siguiente:
    El vocablo resiliencia tiene su origen en el latín, en el término resilio que significa volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar. La resiliencia es un término que proviene de la Física y se refiere a la capacidad de un material de recobrar su forma original después de haber estado sometido a altas presiones.
    Por analogía, en las ciencias humanas se comenzó a utilizar esta palabra para designar la facultad humana que permite a las personas, a pesar de atravesar situaciones adversas, lograr salir no solamente a salvo, sino aún transformados por la experiencia.
    La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de fomento de la salud mental y parece una realidad confirmada por el testimonio de muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados. Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un ajuste saludable a la adversidad.

    Espero q encuentres lo que buscás; yo no puedo ayudarte en nada más. suerte!
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cómo se le llamaría a este fenómeno?

    No he encontrado el vocablo que busca RockinX ...

    Si alguien lo conoce ...

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    3

    Wink Re: ¿Cómo se le llamaría a este fenómeno?

    Hola RockinX:

    El fenómeno que pretendes investigar debes buscarlo en los componentes de la personalidad .No obvies los valores que el individuo es capaz de formar en su intercambio con el medio que lo rodea. También es preciso que indagues en la relación entre lo cognitivo y lo afectivo ,los rasgos del carácter .Debes tener presente que estos componentes de la subjetividad humana son lo que condicionan cualquier comportamiento ante las demás personas y ante la vida y son capaces de mover rocas tan grandes como la de tu historia ¿No lo crees así?

    Cecilia ,profesora de la universidad de Cienfuegos ,Cuba

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: ¿Cómo se le llamaría a este fenómeno?

    Este señor se graduo hace un par de años.

    Este es el problema de estar reviviendo epigrafes caducos. Es probable que el dueño del epigrafe ni visite esta site.

    De todas maneras gracias por la intencion profesora.

    Saludos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •