Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: La Biblia predijo Falsos Profetas, sera Emeric uno de ellos?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    85

    Predeterminado La Biblia predijo Falsos Profetas, sera Emeric uno de ellos?

    El aunque no lo crean lo considero casi un profeta puesto que sabe mucho de la Biblia lo unico que yo le puedo criticar a el asi como critica a Dios es que el no lo usa para nada bueno..El trata de confundirnos con sus conocimientos pero todos tenemos nuestra propia creencia y respeto la de el siempre y cuando el respete y no insulte o ofenda

    Un saludo Emeric..espero no estes enojado conmigo porque siempre me contestas de mala manera mis puntos de vista

    Saludos amigo

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Al Sr. Rodríguez

    Según el consenso de todos los cristianos con quienes he compartido, estudiado y aprendido, sean católicos o protestantes, los falsos profetas son personas que, aparentando ser cristianos o siendo cristianos falsamente iluminados, predicen apocalipsis o establecen escatologías partiendo de la Biblia carentes de fundamentos y/o con resultados fallidos al ser verificados.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    [size=4]

    Séneca nos da la principal acepción del término, que define bien el concepto de lo falso dentro del ámbito de lo verdadero, cuando de augurios se trata. Y está bien aplicada. Pero en una segunda acepción tenemos las falsas declaraciones de "profetas" entendidos como proclamadores. Nietszche declaró: "Dios ha muerto", quizás representando más que una época o una corriente a tantos otros filósofos y pensadores que se desligan del "otro en sí" como absoluto.

    Estos también son "falsos" en relación a la verdad proclamada como un principio eterno e inamovible del teísmo de todas la épocas. Así manifestados, los proclamadores de la "falacia" de Dios son, inequívocamente, falsos profetas (aplícase también para falsos maestros, etc.)

    Un saludo.[/size]

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A Andrés

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    [size=4]

    Séneca nos da la principal acepción del término, que define bien el concepto de lo falso dentro del ámbito de lo verdadero, cuando de augurios se trata. Y está bien aplicada. Pero en una segunda acepción tenemos las falsas declaraciones de "profetas" entendidos como proclamadores. Nietszche declaró: "Dios ha muerto", quizás representando más que una época o una corriente a tantos otros filósofos y pensadores que se desligan del "otro en sí" como absoluto.

    Estos también son "falsos" en relación a la verdad proclamada como un principio eterno e inamovible del teísmo de todas la épocas. Así manifestados, los proclamadores de la "falacia" de Dios son, inequívocamente, falsos profetas (aplícase también para falsos maestros, etc.)

    Un saludo.[/size]
    Me parece interesante lo que señala. Pero si fuésemos a extender la acepción de falsos profetas tradicional a falsos profetas disociados del cristianismo, podría correrse el riesgo de que ciertos cristianos, que denominaré cristianistas (siguiendo el precedente de gente como Tertuliano: "¿qué tiene que hacer el cristiano con el hereje, Jerusalén con Atenas?"), terminen llevando al extremo las acusaciones contra 'los falsos profetas' a todos aquéllos que acusen de pensar, hablar y vivir según la modernidad, para convertirse en especies de maniqueístas, so pena de seguir a 'falsos profetas'. Entonces, el cristiano bajo esta acepción podría encerrarse perfectamente en su cápsula rigoristamente antimoderna. Saludos.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    85

    Predeterminado Falsos Profetas

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    [size=4]

    falsos profetas (aplícase también para falsos maestros, etc.)

    Un saludo.[/size]

    A esto me referia yo...un falso profeta es igual a un Maestro Falso no me malentiendan puesto que como les recuerdo, Emeric para mi con todo lo que sabe de la Biblia y de Dios tiene todas las cualidades de un maestro, lastimosamente en la actulidad lo critica contrastando con el hecho que antes era un ciervo de el.

    Saludos amigos

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    Me parece interesante lo que señala. Pero si fuésemos a extender la acepción de falsos profetas tradicional a falsos profetas disociados del cristianismo, podría correrse el riesgo de que ciertos cristianos, que denominaré cristianistas (siguiendo el precedente de gente como Tertuliano: "¿qué tiene que hacer el cristiano con el hereje, Jerusalén con Atenas?"), terminen llevando al extremo las acusaciones contra 'los falsos profetas' a todos aquéllos que acusen de pensar, hablar y vivir según la modernidad, para convertirse en especies de maniqueístas, so pena de seguir a 'falsos profetas'. Entonces, el cristiano bajo esta acepción podría encerrarse perfectamente en su cápsula rigoristamente antimoderna. Saludos.
    [size=4]Como siempre, los comentarios de Séneca permiten el diálogo con sus atinados aportes, que contribuyen al desarrollo de los temas.


    Como sabrás, el cristianismo es inevitablemente una forma de "totalitarismo", pero no entendido como la concentración de poder, ni de un poder interventor (cosa que el catolicismo romano nunca entenderá), sino como la doctrina que fue diseñada para permear todos los ámbitos de la vida humana con una visión muy particular: la de Dios, revelada en Jesús. Implícito en ello, está la idea de que a partir de la certeza de que un Dios único hace responsable al hombre dándole las directrices de su voluntad, éste debe esforzarse en comprender su entorno (y a sí mismo) según los parámetros divinos.

    Estoy de acuerdo con que son peligrosas las categorías excluyentes. Pienso que pueden perfectamente convivir visiones complementarias siempre y cuando no se aniquilen mutuamente; cierto "eclecticismo" es conveniente usar para contribuir a lo que denominamos "progreso". Pero, ¿qué progreso hay en los fundamentalismos de uno y otro lado? Unos estarían dispuestos (y vaya que lo hicieron) a eliminar la herejía junto con el hereje. Los otros, a eliminar todo sitema de creencia que se base en lo especulativo- religioso, erradicando por coerción "política" (ideológica) la idea de una divinidad suprahumana, más allá de lo sociológico (antropológico). Vemos que no hubo progreso en ambos extremos, ni en la lúgubre Edad Media romanista, ni en los sistemas totalitarios de gobierno marxista.

    El riesgo del encapsulamiento (llamado "efecto burbuja" en algunos círculos), con el resultado invariable que es esa suerte de monasticismo maniqueo, se evita si los cristianos entendemos que no es de todos la fe, como enseña el Apóstol Pablo, y que en cuanto dependa de nosotros debemos estar EN PAZ con todos los hombres, pues si "no somos del mundo", esto no obsta que estemos en él, como Jesús pidió al Padre que fuese, para ser sal y luz. Pero del otro lado debiera también entenderse que por definición el cristianismo está concebido para influir no sólo en las conciencias de los prosélitos, sino en todo aspecto de la sociedad: permítasele si esto contribuye a la paz.

    Entonces, la antítesis verdadero/falso corresponde a aquello que se opone entre sí: un "falso" profeta o maestro que enseñe que Dios no existe, que es la falacia de los débiles, una entelequia inalcanzable, es una oposición que trae consigo una respuesta ( o acaso la demanda) como efecto de una causa inevitable: si Dios no existiese, no habría oposición alguna.

    Si tan sólo se refiriera al aspecto del cumplimiento de augurios, no habría razón para tal antítesis, pues no habría oposición. Por lo tanto no veo la disociación si acaso un maestro o pensador de cualquier índole fustiga al Dios del cristianismo. Interesante lo de "cristianistas". No lo había visto así.

    Es mi opinión. Enriquecerla con otra mirada, es tu importante y valorado aporte, amigo séneca.

    Saludos. [/size]

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=5] ¿Séneca? [/size]


  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    :P :P :P

    Para que este servidor pueda ser un "falso profeta", primero tendría que reivindicar el título de profeta, lo cual yo nunca he hecho ni haré por la sencilla razón de que yo nunca he profetizado nada.

    Falsos profetas son aquellos que se la pasan profetizando la supuesta y nunca realizada Segunda Venida de Cristo ...

    Falsos profetas son aquellos predicadores que se han atrevido a fijar fechas. Como lo hizo Yiye Avila a principio de los '70, cuando dijo que la Iglesia sería levantada "en la década de los '70" ...

    [size=6]Estamos en el 2005 y la Iglesia sigue en la Tierra.[/size]

    Ese sí que es un FALSO PROFETA.

    Deuteronomio 18:22 dice :

    "si el profeta hablare en nombre de Jehová, y NO se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová NO ha hablado; con PRESUNCIóN la habló el tal profeta; no tengas temor de él".

    :P :P :P

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    9

    Predeterminado falso profeta

    Que bueno que Dios tiene misericordia para los falsos profetas y para los falsos maestros, yo me imagino que Yiye Avila si profetizó eso mal por el, pero que bueno que abogado tenemos en el cielo asi que supongo se arrepintió pidió perdón y a seguir adelante.
    Ahora les digo que Dios también tiene perdón y misericordia para los falsos maestros, así que adelante Sr. Emeric depende de usted , es personal. Dios le dió tremendo talento pero usted no se conformó con enterrarlo sino que lo ha multiplicado para su propia gloria. Usted conoce la reouesta del Señor para el que enterro el talento imaginese por un momento cual será la suya . Espero que ese corazón no esté cauterizado Clamo a Dios por eso. La biblia dice que el principe de este mundo encegueció el entendimiento de los incredulos, pero Jesus vino para librar los encarcelados, solo que hay muchos que no quieren salir de la prisión del pecado , le recuerdo que el cerrojo ha sido roto, los decretos que estaban contra usted ycontra mi fueron anulados ahora le toca a usted como a muchos conquistar su tierra de un paso adelante salga de la prisión , del reino de las tinieblas a la Luz.

    Que Dios tenga misericordia y le bendiga

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: falso profeta

    Cita Iniciado por nueva criatura
    Que bueno que Dios tiene misericordia para los falsos profetas y para los falsos maestros, yo me imagino que Yiye Avila si profetizó eso mal por el, pero que bueno que abogado tenemos en el cielo asi que supongo se arrepintió pidió perdón y a seguir adelante.
    Ahora les digo que Dios también tiene perdón y misericordia para los falsos maestros, así que adelante Sr. Emeric depende de usted , es personal. Dios le dió tremendo talento pero usted no se conformó con enterrarlo sino que lo ha multiplicado para su propia gloria. Usted conoce la reouesta del Señor para el que enterro el talento imaginese por un momento cual será la suya . Espero que ese corazón no esté cauterizado Clamo a Dios por eso. La biblia dice

    La Biblia dice MONTONES de DISPARATES que prueban que NO es divinamente inspirada/ Lea mis epígrafes al respecto y trate de defender la Biblia en casos concretos y no se conforme con generalidades.


    que el principe de este mundo encegueció el entendimiento de los incredulos, pero Jesus vino para librar los encarcelados, solo que hay muchos que no quieren salir de la prisión del pecado , le recuerdo que el cerrojo ha sido roto, los decretos que estaban contra usted ycontra mi fueron anulados ahora le toca a usted como a muchos conquistar su tierra de un paso adelante salga de la prisión , del reino de las tinieblas a la Luz.

    Que Dios tenga misericordia y le bendiga
    -----------

    [size=6]No se preocupe tanto por mí, "nueva criatura".

    Dios NO existe.
    [/size]


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •