Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Por que Critican a la Religion Catolica???

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Por que Critican a la Religion Catolica???

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama


    [size=4]Los "protestantes" son por antonomasia aquellos que pertenecen "ideológicamente" al mismo grupo de creyentes del período de la reforma protestante del S. XVI, y que suscriben sus mismos ideales y principios, resumidos en cuatro puntos: SOLA FE, SOLA GRACIA, SOLA ESCRITURA Y SÓLO CRISTO. Según sus respectivas regiones o contextos culturales adquieren diversos nombres ("evangélicos" en hispanoamérica, etc.). Sin embargo, no son protestantes (o evangélicos) las escisiones o facciones disidentes que se autodenominaron poseedoras de nuevas revelaciones o verdades absolutas de carácter privada y exclusiva: Testigos de Jehová (o "Russellistas"), Mormones, Adventistas, y una larga lista de sectas de diversa índole, unidas por un común denominador: una "nueva revelación", paralela a las Escrituras, añadida para explicar e interpretar la verdad de Dios. Estos grupos no protestantes no adhieren a los ideales y principios antes mencionados (resaltados en color azul).

    Los protestantes de la era de la reforma no se enfrentaron a la Iglesia romana por ningún otro motivo que no fuera denunciar sus abusos, herejías y atrocidades, con el fin de que ésta vuelva al camino antiguo, el de la era apostólica, a la Iglesia primitiva, con una única regla de fe y conducta, LA BIBLIA. La idea no fue formar una "nueva religión cristiana", sino volver a la original, para entonces pervertida y denostada por la propia conducta de los líderes religiosos de la época. Esa "protesta" de alegar el retorno a la verdad evangélica tal y como se recibió de los apóstoles y que preservaron los primeros padres y la era conciliar, les valió el mote de protestantes.

    No obstante, las sectas seudocristianas se abandonaron y encerraron en su propia autonomía, valiéndose de la pretensión de que cada una de ellas es la única poseedora de verdad, en virtud de las "revelaciones" de sus profetas. No les interesa la reforma del catolicismo romano, ni les impulsa el cristianismo tradicional, sino que se basan en nuevas visiones y revelaciones de sus propios profetas fundadores, fuera de las cuales no es posible entender ni practicar la religión.

    Los protestantes no pregonan poseer la exclusividad de la verdad, sino que adhieren a una única regla para sus creencias y prácticas: LA BIBLIA.


    saludos. [/size]
    Antonio Masia es un vecino mío, Andrés ...

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Por que Critican a la Religion Catolica???

    3-Que me diga un mormon....porque no toman Cafe???

    Mira, primero yo no hablo mal de los catolicos, yo hablo "mal"en cualquiera de los casos, de aquellos que se comportan de una manera inadecuada. En realidad, nunca he comentado sobre lso catolicos aqui(que yo recuerde-aun hablando con Seneca, Ira, etc..).

    Pero en respuesta, pues, porque Dios lo dijo! Es danino para la salud, al igual que el cigarrillo, el exceso de carnes rojas, etc.. pero mas que nada, fue progresando en la Iglesia hasta convertirse en parte del canon, es una buena guia de salubridad
    Contestame tu, porque en la eucaristia solo el sacerdote se bebe el vino? Acaso solo el participa de la sangre del Cristo? Bahh! Yo respeto su forma de pensar, de hecho la de todos aqui, aunque no este en lo absoluto deacuerdo. Solo llamo la atencion cuando se me trata de manera deshonesta.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •