Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Los Malditos espanoles que conquistaron America

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    85

    Predeterminado Los Malditos espanoles que conquistaron America

    La Conquista Española en América.

    Si recurro a un diccionario de la lengua española y busco el significado de la palabra "Conquistar" encuentro que es apoderarse de un territorio o una posición POR LA FUERZA. Esto es precisamente lo que sucedió en América luego de la llegada de los europeos, quienes, no solo tomaron por la fuerza las tierras que eran trabajadas por los indígenas, sino que tomaron el oro y la plata.

    Pero... ¿tiene alguna relación con esto los términos dominación, subordinación, explotación? Si, en la Conquista estas palabras estuvieron muy presentes, sobre todo para los indígenas que debieron sufrir su significado.

    Me niego a aceptar o celebrar la Conquista Española. No adopto una posición indigenista, ya que tampoco sostengo que "todos los indios eran buenos", aunque creo que si lo fueron o no, tenían el derecho a autogobernarse, a ser libres, a cultivar sus tierras. De ninguna manera adopto una posición españolista.

    Mi posición es simplemente humana, basada en los derechos que todos tenemos, sin distinción de raza, religión, cultura, pensamiento.

    Con respecto al Descubrimiento, me parece positivo que "dos mundos" diferentes, cerrados y desconocidos entre sí, se "encuentren" e intercambien aspectos de sus culturas. Pero, en mi opinión, fue un "encontronazo" que tuvo sus consecuencias negativas para los indígenas y que repercute en la actualidad ya que la mayoria de paises nunca se recupero Ejemplo: Mi pais Honduras.

    Me parece que muchas veces utilizan los términos "Descubrimiento" y "Encuentro" para justificar la matanza de indios que se llevó a cabo.

    El término Descubrimiento ha sido objeto de numerosas polémicas. Estas están basadas en que supuestamente Colón descubrió América, pero... ¿y los indígenas que la habitaban desde muchos años anteriores a la Conquista? Para los españoles pudo haber sido un descubrimiento, ya que hasta entonces nadie sabía de la existencia de América, ni siquiera el propio Colón que había partido con la intensión de llegar a la India.

    Por otro lado, me rehuso a celebrar y conmemorar el 12 de octubre como "Día de la Raza". Considero que esta celebración sólo intenta justificar el accionar español en América. Y me pregunto... ¿El día de qué raza festejamos y conmemoramos? ¿Además de tolerar todo lo que hicieron tenemos que celebrarlos, aplaudirlos y festejarlos? Da la impresión de que les estuviéramos agradeciendo los más de tres siglos de dominación que ejercieron sobre los países hispanoamericanos.

    Me pregunto si los españoles, por ejemplo, festejan el día que se inició la invasión de Napoleón o las invasiones de los árabes.

    Los españoles, durante la Conquista, trajeron consigo sus costumbres, su cultura, su forma de ver el mundo. También trajeron su religión, y la impusieron sus colonias americanas.

    Creo que aún, a pesar de los años transcurridos, se siguen sintiendo las consecuencias de la colonización. Solo hay que mirar lo que pasa con los indios y los pobres del continente americano, donde la discriminación, el hambre, el analfabetismo son un padecimiento de todos los días.

    MALDITOS ESPANOLES..

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de Lidiae
    Fecha de ingreso
    30 abr, 05
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    148

    Predeterminado malditos españoles??

    Estoy más o menos de acuerdo contigo, la verdad es que se debieron de hacer muchas barbaridades en América, se impusieron religión y cultura por la fuerza, se transmitieron enfermedades, se esclavizó, se explotó... y sus consecuencias efectivamente aún pueden palparse.

    Pero esa no es razón para justificar las palabras "malditos españoles". En primer lugar porque no se puede generalizar (soy españolita y mira), en segundo lugar porque han pasao tropecientos años... además mucha gente no se da cuenta de lo que significó... yo desde luego no celebro el tal día 12 de octubre (lo único que hago es no ir a clase ese día, que tenemos libre), de hecho he tenido que mirar la fecha de nuevo en tu mensaje porq no sabía ni qué día era . Simplemente me lo tomo como una de las muchas barbaridades que se han cometido a lo largo de la Historia, de las cuales debemos aprender-poco a poco- y no volver a cometer los mismos errores. La pena es que muchos no están por la labor. EL ESCLAVIZAR SIGUE DE MODA HOY EN DÍA... esa es la pena. Sobretodo si hay dinerito de por medio... Pero en general a todos los niveles.


    En fin, que te comprendo... que no debemos ignorar ni olvidar todo lo que se hizo mal, pero también debemos darnos cuenta de lo importante que fue el "encuentro" entre Europa y América, que tarde o temprano se produciría, por un español o por un chino.

    Un saludito,

    "Ubi amatur, non laboratur et, si laboratur, labor ipse amatur". :smash:

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado lidiae

    hola soy boliviano y comprendo q te duela q diga malditos españoles, la verdad que el termino no es adecuado,
    españa hoy en dia esta pasando por una prosperidad economica,
    el papel de los españoles en america es muy polemico, hoy en dia muchos latinos vienen a españa en busca de trabajo y una vida mejor, yo entre ellos y la verdad q hasta ahora no me puedo quejar vivo bien y me gusta,

    pero lo que me causa pena en cierto sentido es el hecho de que algunos españoles y europeos, ven a los inmigrantes como escoria y personas inferirores a ellos, y no se dan cuenta que en europa en epoca de la priemra y segunda guerra mundial ellos la pasaron mucho peor europa era un continente con hambre y miseria, que tenian que imigrar a paises latinos y americanos, por que europa estaba destruida y sus habitantes muriendose de hambre
    en cuanto a la historia es muy importante analizarla y no por el hecho de q haigan pasado 100 o 200 años no es importante sino que hay q ver y recordar de como se ha formado cada pais y por donde ha tenido q pasar para que sea ahora lo que es

    espero q lean mi opinion y q hagamos de este tema algo interesante

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado españoles y latinos

    en esta ocacion quiero hablar sobre lo que dice el mensaje de arriba
    me llamo la tension que utilizara la palabra "raza" yo no estoy de acuerdo en utilizar esa palabra cuando se refiere a personas, la palabra raza se utiliza para los animales y si en resumen creo que hay solo una especie de humanos y lo demas son caracteristicas personales.

    creo que latinoamerica se discrimina solo, q se autosugestina con el racismo y la discriminacion, lo que debemos hacer es superarnos intelectualmente y tener un poco de personalidad
    el saber quien es uno como persona es importante y no debemos setirnos inferiores por causas de color de piel y costumbres

    latinoamerica esta en desarrollo y le falta mucho q aprender comenzando por sus ciudadanos por cada persona,

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Lidiae
    Fecha de ingreso
    30 abr, 05
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Sin razas, sin fronteras, sin banderas. No soy española, soy DEL MUNDO!!! no soy de raza blanca, soy de raza HUMANA...

    Un saludo enorme a todos, y a los que vengáis a España bienvenidos seáis.
    "Ubi amatur, non laboratur et, si laboratur, labor ipse amatur". :smash:

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    ¿Malditos españoles?
    Mejor dí malditos antepasados mios, porque fueron tus antepasados los que marcharon de España a America y no los mios. Por eso hoy tu estas ahí y yo estoy aquí.
    Dejando aparte eso, tienes razón en que se cometieron terribles barbaridades, pero no podemos juzgar a hombres que habian salido de la Edad Media con estandares de hoy. ¡Y hoy se siguen haciendo las mismas barbaridades!. Entonces el mal está en el alma humana.

    Por cierto. ¿Por qué no se dice tambien ¡Malditos anglosajones! Hacia el Norte del Rio Bravo no hay apenas indios y Hollywood nos ha hecho cientos de peliculas mostrandonos guerras con los indios, en las cuales casi siempre eran los "malos". Y a todo el mundo le parece muy bien. Curioso ¿verdad?.
    Tu, por lo menos, puedes hablar de los indios, pero si le preguntas a un norteamericano de hoy ( he hecho la prueba) te mira con una cara como si no supiera de que le estás hablando.

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Predeterminado QUE CURIOSO

    YO TAMBIEN PENSABA ASI; LA HISTORIA DEL COLEGIO TE INDUCE UN POCO A PENSAR ASI; PERO UNO TERMINA CAYENDO , EN MI CASO, CASI DE LLENO; EN CREER ASI DE LOS ESPAÑOLES.

    LA VIDA ME ENSEÑO MUCHAS COSAS, Y ASI REESTRUCTURAR MIS CONCEPTOS O PREJUICIOS ESTABLECIDOS.


    DIOS ES MAS MALVADO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES JUNTOS DEL SIGLO XVI; AHORA, DIOS ESTA EN LOS BILLETES DE DOLARES, EH?? "IN GOD WE TRUSTH" HAHAHAHAHAHA...!!!!; COMO CELEBRO CON CADA BOMBARDAS DE BIN LADEN, JAJAJAJAJAJAJAJA...!!!!!
    :P
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Lidiae
    Fecha de ingreso
    30 abr, 05
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    -Me parece un poco de mal gusto y ofensivo tu mensaje BETTER MAN.

    1.- No me encuadres con mis antepasados de hace 500 años, porque te aseguro que lo único que tenemos en común es que nacimos más o menos cerca, y eso no significa nada. Es como si dices "malditos son los alemanes", por culpa del maldito Hitler.

    2.- Lo de maldecir a Dios ya me parece bárbaro. Si crees que no existe no digas que es malvado, y si crees que existe por lo menos podrías estarle agradecido porque te ha dado la vida.

    3.- Y celebrar los atentados terroristas es lo peor de lo peor. Parece ser que nunca has experimentado la muerte de alguien cercano, verdad? sino, no doy crédito a tus palabras, o tal vez no tienes sensibilidad alguna. Te estás riendo de las muertes de personas inocentes, Better Man, te has dado cuenta?

    NO ME GUSTAN LOS MENSAJES HIRIENTES, espero no ser la única.
    Un saludo.
    "Ubi amatur, non laboratur et, si laboratur, labor ipse amatur". :smash:

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lidiae
    -Me parece un poco de mal gusto y ofensivo tu mensaje BETTER MAN.

    1.- No me encuadres con mis antepasados de hace 500 años, porque te aseguro que lo único que tenemos en común es que nacimos más o menos cerca, y eso no significa nada. Es como si dices "malditos son los alemanes", por culpa del maldito Hitler.

    2.- Lo de maldecir a Dios ya me parece bárbaro. Si crees que no existe no digas que es malvado, y si crees que existe por lo menos podrías estarle agradecido porque te ha dado la vida.

    3.- Y celebrar los atentados terroristas es lo peor de lo peor. Parece ser que nunca has experimentado la muerte de alguien cercano, verdad? sino, no doy crédito a tus palabras, o tal vez no tienes sensibilidad alguna. Te estás riendo de las muertes de personas inocentes, Better Man, te has dado cuenta?

    NO ME GUSTAN LOS MENSAJES HIRIENTES, espero no ser la única.
    Un saludo.

    HOLA, NO ESTA CLARO;
    1-NO DIGO QUE LOS MISMOS TIOS DE HACE 500 AÑOS SIGUEN VIVIENDO, AL MENOS SUS MENTALIDADES CAMBIARON, PERO SOLO EN EUROPA; LOS QUE VIVEN EN AMERICA ESTAN INTACTOS, NO HAN CAMBIADO HACE MAS DE 4 SIGLOS; ADEMAS, CREO QUE ERES UNA CIUDADANA EUROPEA DEL SIGLO XXI DE UNOS 20 AÑOS, POR ESO TU PENSAR PRO-IBIZA.

    2-NO TENGO QUE AGRADECER A UNA MENTIRA, PERO COMO FRASE HIPNOTICA, ES LA MALDAD MAS GRANDE QUE EL HOMBRE INVENTO CONTRA OTRO HOMBRE.

    3-YO NO SIENTO EL MAS MINIMO REMORDIMIENTO CONTRA LOS TIRANOS DEL MUNDO; SON PEDANTES,INTRANSIGENTES,INTOLERANTES, DESPOTAS, ASESINOS, CINICOS, SON SOLO ELLOS Y EL RESTO SON SOLO; O BASURAS O POBRES SOCIEDADES QUE TRATAN DE SOBREVIVIR EN UNAS CONDICIONES QUE ELLOS PLANTEARON; Y ASI QUIEREN DAR LASTIMA?????? UN ROTUNDO.................JAJAJAJAJAJAJAJA...!!!!


    P.D. CUANDO LA VERDAD ES TOTALMENTE EXPRESA, SUELE LLAMARSE OFENSA
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    ¿Que es el pensamiento pro-ibiza?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •