Resultados 1 al 7 de 7

Tema: una gran duda

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Mensajes
    151

    Predeterminado una gran duda

    Al final me quede con la re espina de que era esto:

    El 80% de los niños de una guarderia comun y corriente lograron descifrarlo mientras tanto el 20 % de los juniors de la universidad de harvard tardaron
    en resolver este acertijo


    Que es mayor que dios,
    mas malefico que el mismo demonio.
    los pobres lo tienen.
    a los ricos no les hace falta
    los muertos lo piensan.
    y si lo comes moriras


    si alguien me puede decir por favor se lo agradesco...
    oTRa VeZ FeNiX_23

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado

    Acertijo
    por Eugenio Siccardi
    [url]http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/acertijo.htm[/url]
    publicado el 04/09/2004


    --------------------------------------------------------------------------------

    Circula en cadena por correo electrónico un acertijo que invoca un supuesto estudio realizado entre estudiantes de una universidad y también entre niños de un jardín de infantes.
    Según el mensaje, los niños del jardín habrían apabullado a los universitarios en la rapidez para contestar correctamente.
    También dice que, reenviando el mensaje y presionando una tecla de nuestro teclado, obtendremos la respuesta al acertijo.

    Hay un par de versiones similares circulando aunque difiere el nombre de la universidad y la tecla que hay que presionar para obtener la respuesta.

    Versión 1:

    El 80% de los niños de una guarderia comun y corriente lograron descifrarlo mientras tanto el 20 % de los juniors de la universidad de harvard tardaron en resolver este acertijo

    Que es mayor que dios,
    mas malefico que el mismo demonio.
    los pobres lo tienen.
    a los ricos no les hace falta
    los muertos lo piensan.
    y si lo comes moriras

    ENVIA ESTE ACERTIJO A 10 PERSONAS Y DESPUES PRESIONA "ENTER" Y AUTOMATICAMENTE OBTENDRAS LA RESPUESTA.


    Versión 2:

    80% de niños de kindergarden contestaron correctamente, mientras que solo 17% de los seniors de la Univ. de Stanford lo pudieron descifrar.

    Que es mayor que Dios, mas malefico que el demonio, los pobres lo tienen, los ricos lo necesitan, y si lo comes, moriras?

    Enviale el acertijo a 10 personas y despues presiona "shift" y conseguiras la respuesta.

    P.D. Aunque no lo creas este proceso te dara la respuesta!!!!




    Hay muchas adivinanzas o acertijos circulando por correo electrónico. No es mi costumbre analizar este tipo de cadenas ya que se trata solamente de pasatiempos.
    Pero he decidido analizar brevemente este acertijo en particular porque contiene información seguramente falsa (el supuesto estudio), porque he visto que se discute este tema en varios foros de Internet y porque incentiva a reenviar la cadena a 10 personas.

    Para empezar, dudo mucho que alguien haya realizado un estudio de ese tipo.
    Como en la mayoría de las cadenas, no se dan datos para poder comprobar la información.
    También tengo mis dudas respecto a que un niño de cuatro años pueda comprender el concepto "más maléfico que el demonio", por ejemplo.
    Pero dejemos este supuesto estudio y vayamos al acertijo.

    Evidentemente, el acertijo fue creado por alguien que cree en Dios, si no, no habría incorporado las frases "mayor que Dios" y "más maléfico que el demonio".
    Por lo tanto, para encontrar la respuesta correcta tendremos que tener en cuenta este punto.

    Y la respuesta al acertijo es muy simple: la respuesta es "nada".

    Veamos:

    Que es mayor que dios? Nada.
    Qué es más malefico que el mismo demonio? Nada.
    Qué es lo que tienen los pobres? Nada.
    Qué es lo que les hace falta a los ricos? Nada.
    Qué es lo que piensan los muertos? Nada.
    Si no comes Nada, morirás.

    Y para finalizar, lo más ingenioso del acertijo: ¿qué sucede al reenviar el mail a 10 personas y presionar "shift" o "enter"? Nada, no sucede nada.

    O más bien sí sucederá algo aunque no lo veamos instantáneamente: nuestra dirección de mail, y las de nuestros amigos, acabarán en una base de datos junto a otro millón de direcciones y recibiremos cada vez más y más spam.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    ah bueno, jorgesalaz te agradesco que te hayas y contestado mi pregunta. Y no lo puedo creer porque lo peor es que yo daba esa respuesta pero como nadie respondia que era tal como lo dije tenia mis dudas.
    bueno nos vemos, chau
    oTRa VeZ FeNiX_23

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de magdelyn
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Ubicación
    santo domingo
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    NADAAAAA
    El @mor se muere cuando no se hace !hagamoslo!

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de efal
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Gracias por la información. La página del link es muy buena.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    18 ago, 00
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    1,561

    Predeterminado

    Igual la resolucion del acertijo puede ser muy subjetiva, discutida y debatida.


    veamos:

    Que es mayor que dios? Nada. Respuesta no aplicable a personas ateas.
    Qué es más malefico que el mismo demonio? Nada. Respuesta no aplicable a personas ateas.
    Qué es lo que tienen los pobres? Nada. Por mas pobre que uno sea....siempre ALGO tiene por mas insignificante que pueda ser
    Qué es lo que les hace falta a los ricos? Nada. Puede faltarle muchas cosas... alguans cosas no tienen valor pecuniario
    Qué es lo que piensan los muertos? Nada. Esto nadie realmente lo sabe, aun no se han podido conprobar a ciencia cierta que procesos mentales que ocurren cuando uno muere.
    Si no comes Nada, morirás. Unica respuesta indiscutible.


    -------------------------------------------------------------------------
    CevastyaN




  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cevastyan
    Igual la resolucion del acertijo puede ser muy subjetiva, discutida y debatida.


    veamos:

    Que es mayor que dios? Nada. Respuesta no aplicable a personas ateas.
    Qué es más malefico que el mismo demonio? Nada. Respuesta no aplicable a personas ateas.
    Qué es lo que tienen los pobres? Nada. Por mas pobre que uno sea....siempre ALGO tiene por mas insignificante que pueda ser
    Qué es lo que les hace falta a los ricos? Nada. Puede faltarle muchas cosas... alguans cosas no tienen valor pecuniario
    Qué es lo que piensan los muertos? Nada. Esto nadie realmente lo sabe, aun no se han podido conprobar a ciencia cierta que procesos mentales que ocurren cuando uno muere.
    Si no comes Nada, morirás. Unica respuesta indiscutible.


    creo que por eso mismo son los chicos los que logran hacerlo sin ningun problema, a diferencia de las personas estudiadas en facultades ¿no crees?
    oTRa VeZ FeNiX_23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •