Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Glucólisis (preguntas)

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de carloscanepaf
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    32

    Predeterminado Glucólisis (preguntas)

    En la glucólisis participan 11 enzimas, y se da en 5 reinos de la tierra
    Bien mi pregunta se relaciona a eso: ¿cuales son esos cinco reinos? y ¿cuales son las 11 enzimas que participan?

    Después, también: en la glucólisis anaeróbica o respiración anaeróbica, al final, el producto es un gliceraldehido 3 fosfato y un dihidroxiacetona fosfato, luego, esa dihidroxiacetona fosfato se transforma en una gliceraldehido 3 fosfato, supongo yo que por la acción de una enzima de las del tipo izomerasa, bien: ¿cual es esa enzima izomerasa?

    Luego, se dice que en la glucólisis anaeróbica se degrada la glucosa a triosas (dihidroxiacetona fosfato y gliceraldehido 3 fosfato) y en otros compuestos. Pues bien: ¿Cuáles son esos “otros compuestos”? yo no veo ninguno.

    Y por último, en la glucólisis se desecha agua (sólo unas cuantas moléculas), y mi pregunta es: ¿qué pasa luego con esa agua? ¿A dónde va? ¿en que se usa? ¿se desecha, o qué?

    Bueno, les deseo suerte para responder mis preguntas, y como siempre: gracias desde ahora

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de carloscanepaf
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    creo que ya sé cual es la enzima izomerasa, es la triosa fosfato isomerasa, pero por favor, quizá esté mal y he encontrado algunas enzimas, encontré 25 pero no sé cuales intervendrán en la glucólisis especificamente, si ven algo, avicen. Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •