Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Tema: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [quote="Andrés Moreira Valderrama"]

    [size=4]
    Tu costumbre de torcer las Escrituras es notable.

    Andrés : Para ti, quien no lee la Biblia como tú, tuerce las Escrituras.
    [/size]

    "Jehová mata, y él da la vida; él hace descender al Seol, y hace subir", requiere una exégesis correcta:
    Y, claro, nos la vas a dar tú.

    Jehová mata y da vida = contraste evidente que se ilustra con

    "él hace descender al seol, y hace subir", lo mismo anterior, ejemplificando el contraste ENTRE corrupción y RESURRECCIÓN.


    [quote]Lo que es evidentemente una alusión a la resurrección ("volver a la vida") tú lo tuerces para que parezca una alusión bíblica al espiritismo.

    Porque tú te crees que en su humilde oración Ana era una experta en exégesis ...


    [/quote
    ]Si Samuel "subió del Seol", entonces resucitó,
    No necesariamente. Samuel subió del Seol y la Biblia no dice que resucitara. Lee bien 1 Sam. 28

    pero vemos que ese espíritu impostor volvió al "seol" (en realidad, al abismo o algo semejante,

    pues era un demonio),
    Andrés : la Biblia no dice que era un demonio. Dice que era Samuel. Vuelve a leer todo el capítulo 28 del Primer LIbro de Samuel y lo comprobarás.


    y no permaneció con el pueblo.


    ¿Desde cuando eres intérprete de la ley? [/size]


    Yo NO soy intérprete de la Ley (que tampoco es el tema). Soy un lector de la Biblia. No más.

    Y observo que tú no aceptas el hecho irrefutable de que 1 Sam. 28 dice que fue Samuel quien habló con Saúl. Curioso, de parte de un teísta como tú, Andrés ...


    :P :P :P

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    A ver si algún neoarriano da su opinión (perdón, la opinión de la Watch Tower), ya que ellos no tienen opinión propia ...

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    ¿Neoarrianos ??????

    Se fueron con el 2005 ...

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Migdol :

    Ya que hemos tocado el tema del espiritismo en el epígrafe que lleva dicho título, ¿no crees que Samuel y Dios se prestaron gustosamente al encuentro espiritista provocado por Saúl con la ayuda técnica de la adivina de Endor?
    Última edición por Emeric; 27/01/2006 a las 15:55

  5. #15
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Uy, pero sí que está difícil saberlo!!
    Desde ya que no podemos saber a ciencia cierta si era efectivamente Samuel dicha " entidad"... Por otro lado, al presunto Samuel mucho no le gustó que lo perturbaran.
    Honestamente no sé qué decirle, tan sólo conjeturar.
    Y no olvidemos que Saúl NO gozaba precisamente del favor de Jehová... las relaciones ente ambos siempre tuvieron cierto grado de tensión, hasta el desenlace final. Es decir que teóricamente el evento con la medium de Endor ho habría sido avalado para " edificación" de Saúl (¿?) Conjeturas, no creo tenga sentido intentar profundizar más, se llega a un " tope".

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Sin embargo, la Biblia es clara ya que certifica que fue Samuel quien habló con Saúl.

    Y si la Biblia dice que fue Samuel, pues, los teístas tienen que aceptar que fue Samuel ... y no un demonio ...

  7. #17
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Cita Iniciado por Emeric
    Sin embargo, la Biblia es clara ya que certifica que fue Samuel quien habló con Saúl.

    Y si la Biblia dice que fue Samuel, pues, los teístas tienen que aceptar que fue Samuel ... y no un demonio ...
    Te das cuenta Emeric que si al nombre Saúl le añades en desorden la palabra ame sale el nombre de Samuel?, que significado tiene?, nos querrá decir la biblia algo?.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    No. Creo que eso de buscar exégesis ocultas en anagramas arbitrarios de palabras o de frases bíblicas y en español, no en hebreo, no significa nada.

    La Gematria es un invento de los cabalistas para darse aires de superioridad frente a los no judíos.

  9. #19
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Siempre tengo una actitud de apertura mental, Emeric. Tampoco me atrevería a decir que fue un demonio.
    Le voy a contar algo que justamente anteayer me dijo un amigo psiquiatra católico, a raiz de un comentario que estábamos haciendo sobre la Kabbalah:
    " La Biblia en ningún momento dice que no exista el espiritismo ni la adivinación. Pero yo tengo en claro que Dios no quiere éso para mí. Prefiero atenerme a lo que dice Deuteronomio 18". Y tenga en cuenta que este amigo es una persona muy amplia, en cuanto a que siempre considera las diferentes opciones que hay respecto a un tema. No es precisamente un fundamentalista.
    En síntesis - y dándole lugar a la opinión de mi amigo también - sí... SI, podría haber sido Samuel y no un demonio, pues claro! De mi parte no lo niego.
    Y respecto a Rapipu... pareciera que le interesan los enigmas, pero al nombre de Saul le faltan dos letras como para que realmente hubiese sido sugestivo, es mi opinión. Además, siempre conviene referirse al idioma hebreo original. Se estaría conjeturando en español, entonces:
    S A U L
    S A U L M E
    Mmmmmmmmm, no le veo coherencia, sin ofender: no es un anagrama perfecto, y encima es en español. ¡Pero cuidadito que ésto significa meterse en prácticas adivinatorias!! jajajajaja
    No sería precisamente gematria lo que está aplicando Rapi, sino algo que se llama TEMOURA, una especie de " juego" de permutación de letras. Pero los que se dedican a ello - repito- lo hacen en función a las 22 letras del alfabeto hebreo. No es " serio" aplicar temoura en español. Ante cualquier duda, consultar a la cantante Madonna

    PD: Hay que ponerle un poco de humor a la vida, OK? Que si no, el trayecto se hace muy árido, no?

    La frase de hoy, de San Agustín de Hipona:
    " Ama y luego haz lo que quieras"

  10. #20
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Es cierto, quise hacer una graci pero me sobró una A.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •