Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Tema: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Tienes razón, Migdol, Rapi se refiere a la Temoura.

    Ya que hemos comenzado a tocar el tema de la Temoura, de la Gematría, etc., voy a abrir un epígrafe sobre la Cábala.

    Allí podremos seguir intercambiando para, así no salirnos del tema de aquí.

    Saludos, Migdol y Rapi.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    ¿Qué opinan los mormones?

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    ¿No opinan nada?

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿Qué opinan los mormones?
    ¿ Serg ???

  5. #25
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Cita Iniciado por Emeric
    Sin embargo, la Biblia es clara ya que certifica que fue Samuel quien habló con Saúl.

    Y si la Biblia dice que fue Samuel, pues, los teístas tienen que aceptar que fue Samuel ... y no un demonio ...
    De acuerdo. pero quería aclarar que fue una práctica transgresora por parte de Saúl

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Tan transgresora como Jefté cuando sacrificó a su hija en holocausto, transgresión aceptada por YHVH. Así que, Jehová también aceptó que Samuel conversara con Saúl después de muerto.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    ¿ Otros comentarios de parte de los nuevos foristas ?

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Me quedé esperando el comentario de Serg, amigo mormón ...

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Otros comentarios de parte de los nuevos foristas ?
    A ver, amigos ...

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Thumbs up Re: ¿Habló Saúl con el difunto Samuel o no?

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    [size=4]

    En otro lugar ya insinuaba este tema. Pertenezco al grupo de los que deducen que Saúl habló con un demonio.

    LLego a esa conclusión por los datos que aporta el contexto:

    1.- Jehová no responde a la consulta de Saúl, ni por sueños, ni por Urim ni por profetas. Por ninguno de los conductos "regulares". Samuel era profeta, y de haber estado vivo, Dios no le hubiera respondido. ¿Por qué le respondería estando muerto? Dios no quería responderle.

    2.- "Por medio de ella pregunte" (v.7) señala que Saúl esperaba la respuesta del espíritu de adivinación, que siempre es un canal de comunicación demoníaco.

    3.- En v. 12 se dice que la mujer ve a Samuel, pero en v.13 la mujer dice que ve "dioses que suben de la tierra". La enseñanza del NT es que es imposible la comunicación entre los muertos y los vivos, excepto en los casos de Moisés y Elías, que resucitó y fue traspuesto, respectivamente (es decir, no estaban muertos, como por ejemplo David). ¿Quiénes pueden ser entonces estos dioses que suben de la tierra? La respuesta la da otra pregunta: ¿quienes habitan en las profundidades, en el abismo?

    4.- En v.15 y 16, está el siguiente diálogo: "... Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? Observemos la respuesta: ¿Para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti? Es decir: "¿Qué sacas con preguntarme si Dios no está contigo, pues no podría yo de modo alguno responderte?" Si hubiese sido Samuel, no le responde: pero este impostor declara lo que Saúl demandaba, una respuesta. No podría un profeta de Dios responder de parte de Dios. La deducción es entonces obvia si se tiene el antecedente de que aquella mujer es una pitonisa que adivina por espíritu... ¡¡ de adivinación !!.

    5.- Hay evidencia bíblica de que los ministros de satanás "se disfrazan como ángeles de luz". También hay evidencia de que los Gálatas podrían llegar a ser persuadidos por un "ángel del cielo", y los Corintios bien toleraban el haber recibido otro Jesús y otro espíritu... No es maravilla que el diablo se disfrace.

    6.- ¿Puede un demonio decir alguna verdad? La respuesta la leemos en Génesis capítulo tres, y en Mateo 4:1-11. El veneno más efectivo es la verdad mezclada con mentira. Un poco de levadura leuda toda la masa. Basta con que Saúl se persuadiera del engaño. El diablo utiliza aún la misma Biblia para engañar.

    Aparte de que una "excepción" destruye otros aspectos doctrinales esenciales, éstos me parecen argumentos suficientes para adoptar esa posición.


    Saludos.[/size][/i]

    Muy razonable lo de este forista. Lástima que nunca regresó.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •