Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Los sueños en la Biblia

  1. #21
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric
    En la Biblia, los sueños de Abimelec, rey de Gerar, de José, del jefe de los coperos, del jefe de los panaderos, del Faraón bueno, de Nabucodonosor, de Daniel, de José, marido de María, etc. siempre son divinos.

    Lo cual prueba, de por sí, el concepto prejuiciado de la Biblia a ese respecto.

    Hoy sabemos que los sueños no tienen nada de divino.
    Son normales y corrientes.

    Los que todavía creen que "Dios" habla por sueños en el 2005, están atrasadísimos. No se han enterado de que ya no estamos en los tiempos de las civilizaciones antiguas.


    :P :P :P
    A mí lo que me llama la atención de Daniel es que no solo le interpretó el sueño al rey, sino que se lo contó, cuando nadie sabía lo que el rey había soñado, es más, el rey se había olvidado de lo que sonó (Daniel 2.5). Entonces se daría lo de la telepatía que dijo Migdol según Freud

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Cita Iniciado por Migdal Eder
    José:
    En realidad no habría diferencia, puesto que se trata de actividad onírica con aplicación a un futuro, pero hay que dilucidar bien el contenido y si efectivamente hay una real concreción.

    No es lo mismo abordar la interpretación de un sueño desde las premisas psicoanalistas clásicas, que desde una concepción religiosa (cristiana, musulmana, judía, budista u otras).
    Por ejemplo, para Freud, el único "núcleo de verdad" era la transmisión de pensamiento entre dos seres emocionalmente ligados (la "telepatía"); todo lo demás eran proyecciones mentales, una especie de "bombardeo" de material reprimido desde el inconsciente, dependiendo del contexto del paciente.
    Y ya que estamos con Freud (y a casi 150 años de conmemorarse su nacimiento, lo cual será este próximo 6 de mayo , acotaré algunos detalles:

    En la tercera edición de "Psicopatología de la Vida Cotidiana", en 1910, Freud añadió una parte en la que se ocupa de las ramas estrictamente "ocultistas": presentimiento, sueños proféticos, telepatía, e influencias extranaturales. El primer artículo que Freud escribió sobre este tema, en 1899, "Un sueño premonitorio realizado", fue encontrado después de su muerte y se publicó recién en 1941.

    En la época de sus intercambios epistolares con Ferenczi sobre Ocultismo, en 1910, añadió a la obra recién mencionada un capítulo especial dedicado a esta cuestión: en éste trata de explicar el sentimiento del deja vù (en francés, lo “ya visto”, ¿no es cierto, Emeric? jeje). Su comunicación de 1921, que, según su deseo, no debía ser publicada, es el artículo titulado Sueño y Telepatía, que apareció en la revista Imago, en marzo de 1922.

    Quiero aclarar que lo cierto es que Freud no se identificó nunca con doctrina esotérica alguna y ya es harto sabido que andaba muy "peleado" con el Dios de Israel, jeje. No obstante, la proliferación de las teorías ocultistas le plantearon al Padre del Psicoanálisis la necesidad de un examen desde el punto de vista obviamente psicoanalítico.

    Saludos a todos los soñadores
    Migdal:
    Dice mi novia si no darías el examen por ella, jajajajaa

  3. #23
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    para mí eso va más allá del psicoanálisis. Creo que el psicoanálisis no tiene todas las respuestas
    Cordialmente
    Raquel

  4. #24
    Forero avanzado Avatar de Ruhamah
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Cita Iniciado por Raquel_55
    para mí eso va más allá del psicoanálisis. Creo que el psicoanálisis no tiene todas las respuestas
    Cordialmente
    Raquel
    Yo probé con el psicoanálisis muchos años y nada. Me hizo mejor la terapia Gestáltica. Ellos estudian mucho los sueños y le prestan atención a las premoniciones. Freud no la pegó en todo

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    El Dios de la Biblia tampoco "la pegó" con todos esos sueños teológicos y única y exclusivamente teológicos ...

    De sueños eróticos, nada en la Biblia ...

  6. #26
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric
    El Dios de la Biblia tampoco "la pegó" con todos esos sueños teológicos y única y exclusivamente teológicos ...

    De sueños eróticos, nada en la Biblia ...
    jajjj

    Hay uno, al menos éso es lo que parece o podría suponerse. Pero es tema de ishás

    Shalom a todos

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    ¿ Cuál, Zeru ?

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Te doy una pista: Dode li va´ani lo
    haro eh ba shoshanin
    Prefiero que me des una autopista en español ...

  9. #29
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric
    Prefiero que me des una autopista en español ...
    jajajj . Es una conocidísima expresión que se usa en los anillos de boda.
    A ver si sale, jajjj

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Vamos, Zeru, déjate de misterios, y dinos claramente de qué pasaje de la Biblia se trata, y qué significa en español lo que has escrito en hebreo fonético.

    A ver ...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •