Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: Los sueños en la Biblia

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Cita Iniciado por Eruk
    Lo que traes con los tj no es normal, me imagino que será por que antes fuiste miembro, a mi me ha pasado lo mismo, cuando salí busqué respuestas a mis preguntas y respuestas a preguntas de tj para poder defenderme. Pero lo tuyo parece obsesivo, me parece muy bien que sepas tanto y tanto sepas, mas de esa manera no creo que consigas aclararle a un tj que está cegado de forma subliminal por los mensages de la wt, que nunca llegará su ansiado juicio final y que la reencarnación es un bulo tan antiguo como la propia humanidad.
    ______

    Si ese comentario tuyo se dirige a mí, Eruk, te equivocas. Yo nunca fui ni seré testigo de Jehová.

    Mi propósito es exponer las aberraciones de la Watch Tower. No de desconvertir a nadie.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Volvamos al tema de aquí ...

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Thumbs up Valderrama es el que la tiene clara

    Es impresionante la calidad de los mensajes de Andrés Valderrama.

    Emeric, sobre ese sueño reiterativo que mencionaste, que sueñas que tú y tu padre hablan en francés, aquí tengo a mi novia conmigo que está a punto de recibirse de psicóloga y me dice que es por lo siguiente:
    Refleja un deseo del soñante (es decir tú ) de que ambos hablen el mismo idioma, un deseo de compatibilidad, de mutua comprensión que se ve se habrá frustrado. Pero eso es Freud, y ella tiene que rendir este mes, jajajaja.
    Mejor la mando a estudiar.
    Por mi parte, yo creo que un sueño puede ser nada más que un sueño y que existen también los premonitorios y los proféticos, así como las buenas pesadillas de vampiros

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    ¿ Sueños "proféticos" ?

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Tal vez para la Psiquiatría, una de las cosas más difíciles de explicar y comprender son los sueños premonitorios.
    Tal vez tendríamos que redefinir el concepto de "profecía"...

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    José parece establecer una diferencia entre "sueños premonitorios" y "sueños proféticos" ...

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Bueno, no la tengo tan clara.
    Un profeta, por ejemplo, es una persona que tiene un don sobrenatural que le permite conocer por inspiración divina cosas distantes o futuras. También se les decía videntes (no bidentes porque se le cayeron todos los dientes, juaa)
    Profecía= visión o mensaje inspirado por Dios de cumplimiento futuro. Puede darse en sueños

    Premonición (te digo lo que dice el diccionario): presentimiento, presagio, aviso, advertencia moral. Pero no aclara que viene de Dios.

    Aunque ciertos amigos míos me dirían: "Todo viene de Dios, lo bueno y lo malo"
    capaz que estoy equivocado, no la tengo tan clara

  8. #18
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Cita Iniciado por José-1970
    Bueno, no la tengo tan clara.
    Un profeta, por ejemplo, es una persona que tiene un don sobrenatural que le permite conocer por inspiración divina cosas distantes o futuras. También se les decía videntes (no bidentes porque se le cayeron todos los dientes, juaa)
    Profecía= visión o mensaje inspirado por Dios de cumplimiento futuro. Puede darse en sueños

    Premonición (te digo lo que dice el diccionario): presentimiento, presagio, aviso, advertencia moral. Pero no aclara que viene de Dios.

    Aunque ciertos amigos míos me dirían: "Todo viene de Dios, lo bueno y lo malo"
    capaz que estoy equivocado, no la tengo tan clara
    Shalom, José
    En función a lo que has expuesto, te confieso que no hallo demasiada diferencia entre premonición y profecía.

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    Bueno, pues. La verdad que no serían tan diferentes, pero no te sé decir bien

  10. #20
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Los sueños en la Biblia

    José:
    En realidad no habría diferencia, puesto que se trata de actividad onírica con aplicación a un futuro, pero hay que dilucidar bien el contenido y si efectivamente hay una real concreción.

    No es lo mismo abordar la interpretación de un sueño desde las premisas psicoanalistas clásicas, que desde una concepción religiosa (cristiana, musulmana, judía, budista u otras).
    Por ejemplo, para Freud, el único "núcleo de verdad" era la transmisión de pensamiento entre dos seres emocionalmente ligados (la "telepatía"); todo lo demás eran proyecciones mentales, una especie de "bombardeo" de material reprimido desde el inconsciente, dependiendo del contexto del paciente.
    Y ya que estamos con Freud (y a casi 150 años de conmemorarse su nacimiento, lo cual será este próximo 6 de mayo , acotaré algunos detalles:

    En la tercera edición de "Psicopatología de la Vida Cotidiana", en 1910, Freud añadió una parte en la que se ocupa de las ramas estrictamente "ocultistas": presentimiento, sueños proféticos, telepatía, e influencias extranaturales. El primer artículo que Freud escribió sobre este tema, en 1899, "Un sueño premonitorio realizado", fue encontrado después de su muerte y se publicó recién en 1941.

    En la época de sus intercambios epistolares con Ferenczi sobre Ocultismo, en 1910, añadió a la obra recién mencionada un capítulo especial dedicado a esta cuestión: en éste trata de explicar el sentimiento del deja vù (en francés, lo “ya visto”, ¿no es cierto, Emeric? jeje). Su comunicación de 1921, que, según su deseo, no debía ser publicada, es el artículo titulado Sueño y Telepatía, que apareció en la revista Imago, en marzo de 1922.

    Quiero aclarar que lo cierto es que Freud no se identificó nunca con doctrina esotérica alguna y ya es harto sabido que andaba muy "peleado" con el Dios de Israel, jeje. No obstante, la proliferación de las teorías ocultistas le plantearon al Padre del Psicoanálisis la necesidad de un examen desde el punto de vista obviamente psicoanalítico.

    Saludos a todos los soñadores

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •