Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 173

Tema: El Libro de Mormón

  1. #101
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El Libro de Mormón

    Te quiero decir Sergio;

    1) Soy blanco, no negro, y no tendria problema en serlo, y no me parece que sea saludable que le dijeras las cosas que pretendias decirme a mi. Se tolerante y quizas conozcas a Dios. Trata de conocer mas de nuestra teologia muchacho, porque desconoces de todo, y estas como quien habla por lo de boca ajena, quizas quemaste el libro antes de leer dos paginas, o quizas leiste el libro completo pero despues de haber quemado en ti toda gana de creer. Que sera peor?

    2) No me importa lo de quemar el libro, no somos supersticiosos, es un libro mas, materia. Pero es irrespetuoso AUN si a ti te hizo sentir bien, mira, que ni EMERIC lo haria(y eso es mucho decir). (Le quiero Emeric).

    3) Nada mas de doctrina debo discutir con usted, porque desconoce todo, y no voy a " pelear" sobre cosas santas, pelas=no darlas a CERDOS.

    4) Sirroger tiene mucha razon, mucha. Mire que el tiene en su vida, cierto proyecto de autorrealizacion, y en el fondo quisiera creer, en el fondo(y la superficie hombre!) quisiera un dia poder VER, y aunque no lo ha hecho(sea cual sea la razon) NUNCA ha irrespetado la postura mia, contrario a usted, que aun sin entenderla la balbusea, como reportero de radio.

    5)Que tal si lee un poquito y nos entendemos, vale?

    6)Emeric, gracias.

    7)Ramallo; Lo de la antropomorfia de Dios biblico, "Hashem", nadie ha podido contenderlo aqui de manera seria y que no envuelva argumentos como "yo creo" o "los cristianos siempre han pensado", etc...Lee dos o tres epigrafes mios al respecto, te ayudara.

    Le recuerdo por ultimo mi amiguito Sergio(lastima que sea asi! tan buen nombre!); que si es cierto que la serpiente les ofrecio a adan y eva ser como Dios, y pecaron, bien es cierto que dos o tres versos mas abajo dice Dios "He aqui, el hombre ha venido a ser como UNO de NOSOTROS...". Asi que mi anhelo de theosis(deificacion) no viene de la boca de satanas, sino de la voluntad divina, NO fue satanas quien dijo que nos sentariamos en el Trono del Padre, sino Jesus(Apc.3:21)!

    Yo vivo una vida con proposito, usted vive anhelando hacerlo...le prometo que sea en vida o muerte, Dios se le revelara, y usted se humillara delanbte de Su presencia, pero El le perdonara, si encuentra sinceridad en usted.

  2. #102
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El Libro de Mormón

    Que tal si dejamos de debatir asperezas y retomamos un analisis critico de la plausibilidad del Libro de Mormon como dice ramallo?
    Hagamos pasar el libro de Mormon por la prueba de fuego!

    Comentarios exegeticos, analisis geograficos, de hebreo, tradiciones, cultura, las probabilidades(estadisticamente) de haberlo creado o copiado de otra fuente, quieren examinarlo? O no quieren, porque no quieren leerlo? Pues que tal, si traen dudas exegeticas del libro aun si no lo han leido, que encuentren y lo debatimos seriamente, bien? Creo que Zeru seria muy bienbenido en este debate, porque los conceptos y realidades de los judios juegan fundamental parte en esto.

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Libro de Mormón

    Serg :

    Según ustedes, los mormones, ¿ dónde nació Jesús ?

  4. #104
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El Libro de Mormón

    En donde sostiene la tradicion biblica, Cerca de Belen(no necesariamente allí). El libro de Mormon dice sin embargo que naceria en "tierra de Jerusalen",asi que es mas geograficamente amplio en este respecto. Bien se puede decir que es signo de un NO timador, puesto que si el interes hubiese sido mentir o plagiar, hubiera dicho "belen", mientras que aumentando el area, da paso a la logica y muy veraz interpretacion de que aunque nacio en "camino" a Belen, y los hostales estaban llenos, bien que el pesebre pudo estar a cierta distancia considerable de la ciudad como tal.

  5. #105
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El Libro de Mormón

    Cita Iniciado por Serg
    En donde sostiene la tradicion biblica, Cerca de Belen(no necesariamente allí). El libro de Mormon dice sin embargo que naceria en "tierra de Jerusalen",asi que es mas geograficamente amplio en este respecto. Bien se puede decir que es signo de un NO timador, puesto que si el interes hubiese sido mentir o plagiar, hubiera dicho "belen", mientras que aumentando el area, da paso a la logica y muy veraz interpretacion de que aunque nacio en "camino" a Belen, y los hostales estaban llenos, bien que el pesebre pudo estar a cierta distancia considerable de la ciudad como tal.
    En realidad el que nace camino a Belén es Benjamín, el último hijo de Jacob.
    Fíjate en Génesis 35. 16 al 20. Pero ese pasaje se correlaciona siempre en el cristianismo con el dar a luz de María.

  6. #106
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Libro de Mormón

    ¿"Aumentando el área" ? ¡ Qué cómico !

    El Libro de Mormón que yo tengo aquí NO dice que Jesús nació "en tierra de Jerusalén", sino EN JERUSALéN.

    Alma 7:10 dice así :

    "Y he aquí que nacerá de María EN JERUSALéN, que es la tierra de nuestros antepasados ..."

    Si el Libro de Mormón hubiera sido inspirado por el mismo Dios que, supuestamente, inspiró la Biblia, Alma 7:10 habría dicho : "Y he aquí que nacerá de María "en Belén de Judea", como lo dice claramente Mateo 2:1 y Lucas 2:4-6.

    ¡ No EN JERUSALéN !

  7. #107
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El Libro de Mormón

    Sí, es interesante. Pero mas cierto es que aunque la reparticion tribal señala eso, al tiempo del nacimiento del cristo, la distribucion tribal del territorio habia sido MUY cambiada, 10 tribus arrancadas de alli, y Benjamin y Juda(y pocos de Jose) quedaban varados entre el imperio seleucida y romano(grave cosa!). Asi que aunque latradicion parece indicar una cosa(que nacio en Belen exactamente), no es que este mal, sino que tampoco lo dice asi la biblia, si se analiza un poco mas allá.
    Pero haya nacido en Belen o no, lo importante es que nacio!

  8. #108
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El Libro de Mormón

    Fijate Emeric;

    Dice en 'jerusalen" que es "tierra' de nuestros padres, ciertamente ellos venian de la tribu de Jose, Efrain, asi que NO se referia a la ciudad especifica de Jerusalen al tiempo de Jesus, porque esa SOLA ciudad no constituia la 'tierra" de nuestros padres, mucho menos la herencia de José.
    Ademas, fuera de analizar(que lo traere) bien como llegar a esta conclusion, vale igual ver, que de ser un falso profeta, porque no decir "belen" y ya? Eso es mas logico. Pero no "os preocupeis" hermano Emeric, que te seguire informando.

  9. #109
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Libro de Mormón

    Cita Iniciado por Serg
    Sí, es interesante. Pero mas cierto es que aunque la reparticion tribal señala eso, al tiempo del nacimiento del cristo, la distribucion tribal del territorio habia sido MUY cambiada, 10 tribus arrancadas de alli, y Benjamin y Juda(y pocos de Jose) quedaban varados entre el imperio seleucida y romano(grave cosa!). Asi que aunque latradicion parece indicar una cosa(que nacio en Belen exactamente), no es que este mal, sino que tampoco lo dice asi la biblia, si se analiza un poco mas allá.
    Pero haya nacido en Belen o no, lo importante es que nacio!
    ¿ Cómo que "tampoco lo dice así la Biblia" ??? ¿Echas por la borda lo que tan claramente dicen Mateo y Lucas en los pasajes que cito ?

    ¿ Miqueas 5:2 tampoco cuenta para ustedes los mormones ?

    ¡ Increíble !

  10. #110
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El Libro de Mormón

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Cómo que "tampoco lo dice así la Biblia" ??? ¿Echas por la borda lo que tan claramente dicen Mateo y Lucas en los pasajes que cito ?

    ¿ Miqueas 5:2 tampoco cuenta para ustedes los mormones ?

    ¡ Increíble !
    Miqueas 5. 2 hasta lo reconoce cualquier judío de los que no aceptaron a Jesús como Mesías!
    El nacimiento, según profecía, no es en Jerusalén, sino en Belén o muy cerquita de ahí

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •