Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 381

Tema: Cristo NO sana

  1. #21
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Emeric, como veo que no se pueden refutar tus tesis ya que insistes en ser autoreferente en tus demostraciones (yo afirmo esto, como yo lo afirmo ha de ser verdad, como es verdad, entonces concluyo que yo tengo razón)...te pregunto respecto a este tema....¿qué pruebas aceptarías de que si ocurren milagros en la actualidad? necesitas cosas tangibles, entonces reitero, ¿qué requieres como pruebas?
    Tal vez si me dices qué sería considerado un milagro para ti, entonces podré investigar algún hecho que revista ese caracter y reunir las pruebas que requieres....pero necesito saber primero qué es válido para ti....
    Mencionaste los medios de comunicación, o sea ¿si algún hecho sale en la TV sería válido para ti...? o no debe ser en cualquier medio, dime entonces en que medio de comunicación sería válido...

    No recuerdo que en los evangelios se diga "Y Jesús sanó a todos los enfermos, y no quedó en su tiempo nadie que tuviese enfermedades..."
    Tengo la impresión que los milagros eran tan a cuentagotas como lo pueden ser en la actualidad.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivanhoe
    Emeric, como veo que no se pueden refutar tus tesis ya que

    insistes en ser autoreferente en tus demostraciones (yo afirmo esto, como yo lo afirmo ha de ser verdad, como es verdad, entonces concluyo que yo tengo razón
    )

    No exageres, Ivanhoe. Yo nunca he dicho que yo tenga razón porque lo afirme yo. Eso es muy excesivo de tu parte. Al contrario, cito la Biblia y coloco al Dios de la Biblia delante de su propia Palabra, es decir, frente a su propia responsalibidad.

    Fíjate : cuando vemos que El dice en Dt. 24:16 que los hijos no morirán por el pecado de sus padres pero, al mismo tiempo, ese MISMO Dios, le cobra a bebés inocentes, a niños de pecho, los pecados cometidos por sus padres, como ocurrió con el inocente bebito de David y Betsabé en 2 Sam. 12 :13-23, muerto por el asesinato y el adulterio cometido por David, tenemos que admititr que esa es una TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia. ¡ Dios NO respeta su propia Palabra !

    Quizás tú puedas aceptar eso de parte de un Dios supuestamente Justo y alegadamente sabio y perfecto. Yo no puedo aceptarlo.



    ...te pregunto respecto a este tema....¿qué pruebas aceptarías de que si ocurren milagros en la actualidad? necesitas cosas tangibles, entonces reitero, ¿qué requieres como pruebas?
    Ivanhoe : esa pregunta no me la debes hacer a mí únicamente. Debes hacérnosla a todos los ateos del Mundo. Así que no es una petición especial mía. Tampoco es que yo necesite cosas tangibles. Es que el mismo Dios de la Biblia prometió sanar a los enfermos que le pidan sanidad o por quienes se ore.

    Marcos 16:18 dice claramente :

    "... sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán",


    y : "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
    Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados" ...

    y : "... la oración eficaz del justo puede mucho", Santiago 5:14-15 y 16b.

    No soy yo quien necesita pruebas de que Dios hace milagros actualmente. Es que El mismo prometió esos milagros pero NO los vemos en NINGUNA parte. Ya conté los numerosos enfermos que salían de nuestras iglesias tan enfermos como entraron. Ya hablé de mi ex-maestra de inglés, cuya mano sigue inútil a pesar de las incontables oraciones hechas a Dios, etc., etc.

    No vemos ningún reportaje por la tele, no se oye nada por la radio, no se lee nada en los periódicos sobre milagros, resurrecciones de muertos, NADA.

    Al contrario, conozco a PAQUETONELADAS de "siervos de Dios", de pastores, de evangelistas que han muerto de cáncer y, algunos de ellos, bien escondiditos para que el público no sepa de qué murieron. "El Señor se lo llevó", nos decían. Y, años después, nos enterábamos de que habían
    muerto de cáncer pero no querían que la gente lo supiera ya que esos evangelistas siempre nos predicaban la sanidad divina ... ¡ Qué poca vergüenza ! ¿Verdad? Nos tomaron el pelo ...



    Tal vez si me dices qué sería considerado un milagro para ti, entonces podré investigar algún hecho que revista ese caracter y reunir las pruebas que requieres....pero necesito saber primero qué es válido para ti....

    Ivanhoe : no te rompas el coco buscando criterios sobre los milagros. Están en la Biblia y, en particular, en los evangelios : mudos, sordos, paralíticos, locos, ciegos, con mano seca, cojos, muertos recientemente, etc.

    Mencionaste los medios de comunicación, o sea ¿si algún hecho sale en la TV sería válido para ti...? o no debe ser en cualquier medio, dime entonces en que medio de comunicación sería válido...

    Ivanhoe : llevo años leyendo la prensa, oyendo la radio, mirando la tele en varios países al mismo tiempo (vía satélite) y ahora viajando por internet. Y no he visto nada sobre milagros, portentos, maravillas obrados por Dios gracias a las oraciones de los teístas. Y no soy el único en haber constatado eso.

    Ya ves lo prudente y cautelosa que es la Iglesia Católica con eso de los alegados "milagros" de los candidatos a la beatificación y a la canonización ... En tiempos de Cristo, supuestamente, se veían muchísimos milagros, y nadie podía decir que Jesús no hacía milagros por cuanto, según la Biblia, los hacía en público.

    Pero hoy NO vemos milagros en las iglesias ni en las campañas dizque de sanidad divina. Yo participé en campañas de evangelistas pentecostales como Yiye Avila o Morris Cerulo en los años '60 y '70 y ví a montones de personas regresar a sus hogares en sillas de ruedas, tal y como habían ido a esas reuniones públicas.

    Nunca vi a ningún ciego recobrar la vista, a ningún cojo dejar de serlo, a ningún sordo recobrar el oído, etc. Sé que esto es duro para muchos amigos foristas teístas, pero no es culpa mía; es lo que yo puedo dar como testimonio porque lo viví. Si yo hubiera visto el más mínimo milagrito, pues, aunque fuera por honradez hacia todos ustedes, lo habría escrito.

    ¡ Pero es que NO vi ningún milagro ! Yo les MENTIRíA a ustedes si les dijera que vi a muertos resucitar gracias a la oración de los creyentes, o a paralíticos levantarse y ponerse a correr de alegría. NO. NUNCA.

    Así que Jesucristo NO es el mismo ayer, hoy y por los siglos.


    No recuerdo que en los evangelios se diga "Y Jesús sanó a todos los enfermos, y no quedó en su tiempo nadie que tuviese enfermedades..."
    Tengo la impresión que los milagros eran tan a cuentagotas como lo pueden ser en la actualidad.
    Pues léete el evangelio de Marcos y verás que no era con cuentagotas sino con regadera ...

    Mi cordial saludo.

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Emeric, tu crees que todo lo que dices es contundente verdad?? pues dejame decirte que me DAS LASTIMA porque en lugar de estar aprovechando el tiempo estas criticando todo el tiempo las cosas que dice la biblia, te recuerdo que esta fue escrita por HUMANOS como tu a menos que te consideres de otra galaxia, la verdad creo que no te has dado cuenta que aca es un foro de teologia y lo tuyo no son estudios son OBSECIONES en encontrar errores hasta de lo que escribimos

    Como te digo me das lastima amigo, ojala el dia que Mueras tengas a Dios en tu corazon porque sino...quien sabe

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [quote="Jose Luis Rodriguez M"]

    Emeric, tu crees que todo lo que dices es contundente verdad??
    No todo. Algunas cosas, sí. Otras, menos.


    pues dejame decirte que me DAS LASTIMA porque en lugar de estar aprovechando el tiempo

    estas criticando todo el tiempo las cosas que dice la biblia
    ,

    José Luis : Eres injusto conmigo pero te lo perdono. Te invito a leer mi epígrafe intitulado "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad", y verás que te equivocas.


    te recuerdo que esta fue escrita por HUMANOS como tu
    José Luis : No tienes que recordármelo ya que, precisamente, eso mismo es lo que yo digo desde el 1975.


    a menos que te consideres de otra galaxia,
    No veo por qué tendría que considerarme de "otra galaxia" ...


    la verdad creo que no te has dado cuenta que aca es un foro de teologia y lo tuyo no son estudios son OBSECIONES en encontrar errores hasta de lo que escribimos
    Respetemos la libertad de expresión de todos. Podemos aceptar o rechazar los planteamientos de nuestros interlocutores.

    Como te digo me das lastima amigo,
    Pues a mí tú no me das lástima. Yo te respeto y el hecho de que no compartas mis opiniones no me impide saludarte cordialmente.

    ojala el dia que Mueras tengas a Dios en tu corazon porque sino...quien sabe
    Amigo José Luis, no comparto esa opinión tuya pero respeto el que la hayas expresado.

    Un saludo.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Recuerdo que cuando en casa éramos bautistas, éstos (que siempre se la pasaban "peleando" con los pentecostales) nos enseñaban que hoy ya Dios no sana como cuando Cristo, supuestamente, sanaba a los enfermos allá en Palestina.

    Nos decían que hoy Dios sana a través de los médicos. Y, por eso, cuando un cristiano sufre alguna enfermedad y hay que hospitalizarlo, el Señor (supuestamente "Todopoderoso") usa a sus siervos los médicos para "sanar" a los pacientes ...

    ¡ Qué chiste evangélico !

    Así que para los bautistas, Jesucristo NO es el mismo ayer, y hoy y por los siglos ...

    Ayer sanaba directamente pero hoy sana a través de la Ciencia Médica ...

    La realidad es que como se dan cuenta de que Cristo no sana ya que No existe, pues no les queda más remedio que encomendarse en las manos de los médicos.
    [/size]

    :P :P :P :P :P

  6. #26
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Ayer sanaba directamente pero hoy sana a través de la Ciencia Médica ...

    La realidad es que como se dan cuenta de que Cristo no sana ya que No existe, pues no les queda más remedio que encomendarse en las manos de los médicos.[/color][/b][/size]

    :P :P :P :P :P[/quote]

    Bueno, tienes mucha razon pero jamas has visto un milagro en toda tu vida?? ni cuando eras pentecostal?? Creo que seria bueno que me aclararas esto por favor...te lo agradeceria

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Ya expresé más arriba que cuando era pentecostal no presencié el más mínimo "milagro" en NINGUNA de las numerosísimas campañas evangelísticas y de "sanidad divina" a las que asistí.

  8. #28
    Forero avanzado Avatar de rekem
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    mm bueno voy a citar dos casos que han ocurrido muy cercanos a mi
    Mi padre sufre de osteoporosis (en el momento que citare su enfermedad era muy avanzada, sus huesos eran como los de un pollo) bueno ibamos viajando por la carretera yo iba en un auto detras de el, subitamente se salio de la carretera y sufrio un choque muy fuerte...en el momento pense que habia muerto, bueno resulto ileso, cuando lo reviso el doctor le dijo que por la magnitud del accidente un hombre con huesos normales seguramente habria muerto, y el deberia estar muerto, una por la magnitud del choque y otra por sus huesos comparables con los de un pollo, ni un rasguño tuvo...inexplicable fue para el medico pero para mi padre no, actualmente esta casi sano de su enfermedad
    Otro caso es mi bisabuela de 92 años hace unos años sufrio de un cancer al pulmon, un dia para otro ese cancer desaparecio dejando cicatrices como pruebas de que tuvo cancer...inexplicable para los medicos
    Si estos ambos no son milagros ni sanaciones, pues no se lo que son esto me ocurrio directamente hablo con conocimiento pues estos ambos casos los vi con mis propios ojos y tal como tomas vi y crei
    Bueno sr emeric me va a decir que por q dios no sana en masa a todos bueno le dire facil Dios es Dios el hace lo que se le da la regalada gana, y si usted quiere ujn Dios a su pinta, pues busquese uno, el Dios verdadero es como es, por algo es Dios
    saludos

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [quote]
    Cita Iniciado por rekem
    mm bueno voy a citar dos casos que han ocurrido muy cercanos a mi
    Mi padre sufre de osteoporosis (en el momento que citare su enfermedad era muy avanzada, sus huesos eran como los de un pollo) bueno ibamos viajando por la carretera yo iba en un auto detras de el, subitamente se salio de la carretera y sufrio un choque muy fuerte...en el momento pense que habia muerto, bueno resulto ileso, cuando lo reviso el doctor le dijo que por la magnitud del accidente un hombre con huesos normales seguramente habria muerto, y el deberia estar muerto, una por la magnitud del choque y otra por sus huesos comparables con los de un pollo, ni un rasguño tuvo...inexplicable fue para el medico pero para mi padre no, actualmente esta casi sano de su enfermedad
    Otro caso es mi bisabuela de 92 años hace unos años sufrio de un cancer al pulmon, un dia para otro ese cancer desaparecio dejando cicatrices como pruebas de que tuvo cancer...inexplicable para los medicos
    Si estos ambos no son milagros ni sanaciones, pues no se lo que son esto me ocurrio directamente hablo con conocimiento pues estos ambos casos los vi con mis propios ojos y tal como tomas vi y crei
    Es interesante observar, Rekem, que en ninguno de esos dos casos que usted ha citado se oró para que Dios sanara a los enfermos ...

    Yo también he conocido casos de enfermos que dejan de estar enfermos "de la noche a la mañana" sin que nadie les haya orado para que Dios los sane. Hay madres que son seropositivas al SIDA y que no transmiten el virus a sus hijos ... Sin que nadie ore por ellas. Y a sí por el estilo.

    Así que los testimonios que usted ha citado no tienen nada de extraño para mí ni para los médicos. Son bastante corrientes.


    Bueno sr emeric me va a decir que por q dios no sana en masa a todos bueno le dire facil Dios es Dios el hace lo que se le da la regalada gana, y si usted quiere ujn Dios a su pinta, pues busquese uno, el Dios verdadero es como es, por algo es Dios
    saludos[/quote
    ]

    Rekem : Dios no sanó a las dos personas que usted mencionó. Así que, eso de "sanar en masa a todos" no tiene ninguna importancia por cuanto hay gente que se sana solita, como usted mismo lo ha demostrado. Sin que nadie le ruegue a Dios que los sane. Eso de sanar "en masa" sólo se ve en la Biblia. Y como el papel aguanta TODO lo que le escriban ...

    Yo no quiero a ningún Dios "a mi pinta", como dice usted. Y máxime si ese Dios hace lo que le da la real gana, matando a bebés inocentes como lo vemos en la Biblia. ¿Un Dios tan malvado? Jamás tendré confianza en un Ogro como el de la Biblia.

    Yo denuncio las atrocidades, las injusticias, los errores, las contradicciones del Dios que la Biblia nos muestra. Punto.


    Un saludo.

  10. #30
    Forero avanzado Avatar de rekem
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Es interesante observar, Rekem, que en ninguno de esos dos casos que usted ha citado se oró para que Dios sanara a los enfermos ...
    Se me olvido mencionar que antes de cualquier viaje, mi padre ora a Dios y ese dia no fue la excepción, y mi bisabuela oro mucho por su cancer, asi que ambos casos se le pueden atribuir a Él. Repito mi padre deberia haber muerto en ese accidente, cualquier logica diria que debería haber muerto, pero no lo hizo, y para rematar la situacion ni un rasguño sufrio
    Así que los testimonios que usted ha citado no tienen nada de extraño para mí ni para los médicos. Son bastante corrientes.
    Si son tan corrientes, ¿por qué ambos medicos dijieron que era una especie de milagro? el que mi padre no haya muerto y q el cancer de mi bisabuela haya desaparecido de la noche a la mañana.

    Cada uno ve lo que quiere ver
    Y le reitero Dios hizo, hace y hará, lo que se le da la gana, y yo acepto eso. Y eso es algo que usted nunca podra aceptar y muchos otros tampoco.

    Respects

Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •