Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 205

Tema: ¡ Jehová Dios aprobó el abominable voto de Jefté !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¡ Jehová Dios aprobó el abominable voto de Jefté !

    Lean bien lo que dice Jueces 11:29-40.

    Jehová aceptó el voto abominable que le hizo Jefté : éste le sacrificó a su hija en holocausto, en total y abierta violación de lo establecido por ese mismo Jehová
    en Dt. 12:31.

    [size=6]
    Y Jehová no chistó. Aceptó el sacrificio que El mismo había prohibido.

    ¡ Qué contradictorio es el Dios de la Biblia !

    ¡ Ni siquiera es capaz de respetar su propia Palabra !

    Y si Dios mismo NO respeta su propia Palabra, ¿por qué tendríamos que respetarla nosotros ?
    [/size]

    :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Andrés :

    Jehová aceptó el sacrificio humano que le ofreció su "siervo" Jefté, violando lo que El mismo había dicho en Dt.12:31, con respecto a los sacrificios humanos.
    [/size]


  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]¡ Qué tremenda CONTRADICCIóN de la Biblia ![/size]

    :P :P :P :P :P

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de rekem
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    A ver veamos en levitico 27:1-2
    Y hablo Jehova a Moises diciendo:
    2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehova, segun la estimacion de las personas que se hayan de redimir, asi sera tu estimacion.

    Mala estimacion del Jephte

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Jefté quemó a su hija. La ofreció en holocausto, ignorando por completo que esa práctica NO le agradaba a Jehová.

    Dt. 12:29-31 dice :

    "Cuando Jehová tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes y habites en su tierra, guárdate que NO TROPIECES yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo : DE LA MANERA que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. NO HARáS ASí a Jehová tu Dios; porque toda COSA ABOMINABLE que JEHOVá ABORRECE, hicieron ellos a sus dioses; pues aun A SUS HIJOS y A SUS HIJAS QUEMABAN en el FUEGO a sus dioses".

    Y como si eso no fuera lo suficientemente claro, Lev. 18:21 declara :

    " Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová."


    En 2 Rey. 16:3, el rey Acaz, de Judá, "... anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun HIZO PASAR POR FUEGO A SU HIJO, según las PRáCTICAS ABOMINABLES de LAS NACIONES que Jehová echó de delante de los hijos de Israel".

    Ver también la clara reprobación divina de dicha práctica en el Salmo 136:38.

    Levítico 27 no se refiere a sacrificios humanos ofrecidos como voto a Jehová.

    :P :P :P

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    Emeric, al fin estoy casi completamente de acuerdo contigo. Y digo "casi" por que en una cosa no: Dios no aprobó esa abominación.

    Todo lo que relatas es cierto. No tengo nada que agregar. Pero no puedo aceptar lo que sostienes:
    [size=4] Jehová aceptó el sacrificio humano que le ofreció su "siervo" Jefté [/size]
    .

    No puedes demostrar que Dios lo aprobó. Estás utilizando la regla: "otorgamiento por omisión", o "quien calla otorga". Me dirás que lo que Dios no condena explícitamente entonces lo aprueba. No es aceptable ese juicio, y olvidas esta otra regla: "Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después". (1Tim. 5:24).


    Saludos.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama


    Emeric, al fin estoy casi completamente de acuerdo contigo. Y digo "casi" por que en una cosa no: Dios no aprobó esa abominación.

    Todo lo que relatas es cierto. No tengo nada que agregar. Pero no puedo aceptar lo que sostienes:
    [size=4] Jehová aceptó el sacrificio humano que le ofreció su "siervo" Jefté [/size]
    .

    No puedes demostrar que Dios lo aprobó. Estás utilizando la regla: "otorgamiento por omisión", o "quien calla otorga". Me dirás que lo que Dios no condena explícitamente entonces lo aprueba.
    Gracias, Andrew, por tu comentario. Pues te diré, que no sólo es válido el argumento de "quien calla, otorga", sino que, peor todavía, el autor del libro de los Jueces no condena la abominación cometida por Jefté.

    Fíjete que cuando David cometió aquellos DOS terribles pecados (el de exponer a Urías heteo a la muerte, consiguiéndolo, y el de cometer adulterio con la mujer de Urías, su prójimo) el autor tomó el cuidado, se dio la pena de cerrar el capítulo 11 del 2do. libro de Samuel con estas palabras :

    "Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová", cosa que no vemos en Jueces 11.

    Y aún peor todavía, la Biblia dice que tras haberle Jefté dicho a Dios :

    "Si entregares a los amonitas en mis manos, cualquiera que saliere de las puertas de mi casa, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y LO OFRECERé EN HOLOCAUSTO", "Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para PELEAR contra ellos; Y JEHOVá LOS ENTREGó EN SU MANO", Jueces 11:30-32.

    Lo cual significa que Dios estaba tan y tan de acuerdo con el sacrificio humano que su siervo Jefté le ofrecería, (en su presciencia El lo sabía, ¿no es cierto?) que contestó la oración de su siervo, concediéndole la victoria que Jefté le pidió en oración.



    No es aceptable ese juicio, y olvidas esta otra regla: "Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después". (1Tim. 5:24).
    Objeción : Cuando Jefté cometió ese acto tan bárbaro de sacrificar en holocausto a su propia hija, ya Jehová había prohibido tales sacrificios humanos. Jefté no tenía ninguna razón seria para desobedecer a Dios y éste sí que tenía una buena razón para decirle a Jefté :

    "Oye Jefté, ¿nunca has leído lo que le mandé a mi siervo Moisés en Lev. 18:21 y Dt. 12:31? ¡¡¡ Ni se te ocurra ofrecerme a nadie en holocausto ya que para mí eso es ABOMINACIóN y esa fue una de las razones por las cuales eché a los cananeos de esta tierra !!! ¡¡¡ Deberías saberlo ya que te puse por juez de mi pueblo !!! ¡¡¡ Debería darte vergüenza !!!!!! ".

    No. ¡ En vez de darle un tirón de orejas a Jefté y de deponerlo, Jehová le concedió la victoria y aceptó ese HORRENDO sacrificio humano, pisoteando su propia Palabra !



    Saludos.
    ___________

    Mi cordial saludo para ti también, querido Andrew.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=7]¡ Qué incoherente es el Dios de la Biblia ![/size]

    :P :P :P

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Me gustaría que algún neoarriano de la Watch Tower nos leyera lo que ellos han escrito en Jueces 11, en su "biblia" (con inicial minúscula, ya que ha sido adulterada)...[/size]

    A ver ...

    :P :P :P

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Prefieren ir casa por casa y hablar con gente incauta más que con gente que conoce la Biblia ...[/size]

    :P :P :P

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •