Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82

Tema: ¡ "Pecó" Cam pero pagó su hijo Canaán !

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=7]¿¿¿ Andrés ???[/size]

    :P :P :P

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    ¿Quién quiere defender a Noé-Jehová?

    :P :P

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    A ver ...

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=7]¿Verdad que no hay quien pueda justificar semejante INJUSTICIA de Noé y de Jehová ?[/size]

    :P :P :P :P :P :P :P :P

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Huummmm ...[/size]

    :P

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Andrés :

    ¿Todavía crees en un Dios "justo", a pesar de esa inmerecida maldición que Noé le echó al inocente Canaán y que el Dios supuestamente "justo" no desautorizó ni anuló?
    [/size]

    :P :P :P

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=4]¿Qué es la justicia?

    ¿Es justo que Jesucristo haya padecido la cruz?

    Si por justicia se entiende aquello que debe hacerse según derecho o razón, respondo que no había derecho ni razón en condenar al que es verdaderamente justo, Jesús. Pero sin su sacrificio, no hubiera podido concederse la gracia salvadora.

    Entonces, emeric, no considero sólo la contingencia del los actos, sino más bien la causa por la cual se conducen, el propósito detrás de ellos. Sigo (y seguiré ad eternum) creyendo que la causa por la cual Dios actuó conforme a su soberana voluntad no solamente es justa, sino absolutamente conveniente para la humanidad. Se te olvida que soy un calvinista supralapsario, y jamás alguno de nosotros atribuirá un despropósito o injusticia a Dios. Llámalo radicalismo o fundamentalismo, fanatismo, ceguera, tozudez, necedad o locura, me da lo mismo: yo lo entiendo desde la perspectiva de la Soberanía de Dios.

    Mi libertad consiste en que soy esclavo de la Palabra de Dios. Mi mente está sujeta a la mente de Dios. Cuando por naturaleza era hijo de ira, y actuaba conforme a los deseos de los pensamientos y obraba conforme a mi propia carne (ya sabes, ideas "paulinas"), mis actos eran el efecto de mi propia causa, y vivía sin paz y sin sentido verdadero. Pero eso nunca lo comprenderás. Esa es la razón de la esperanza que de mí demandas.

    Ahora, la maldición de Noé a Canaán fue una disposición que se aplicó a ese caso especial y no tiene aplicación genérica. ¿Por qué? Pues porque Dios tenía preordinado a los "justos" y a los "injustos" antes de que naciesen, y les decreta su voluntad sin que intervenga otra cosa que le mueva a alterar su propósito: "TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUE TENGA MISERICORDIA". Punto. Quiso dejar a Canaán bajo maldición, y punto. Por supuesto que tiene un propósito en ello, pero eso lo habríamos de saber cientos de años más tarde.

    Cuando Jesús quiso comer de la higuera que no le dió de su fruto, la maldijo, y punto. No transó ni pidió explicaciones. ¿No tiene Dios esa potestad? ¿Dedería andar preguntando si hacer tal o cual cosa? ¿Debiera someter a referéndum su voluntad?

    Emeric, sigo creyendo en ese Dios amoroso que se despojó de la gloria para venir en rescate por mí. Y por tí.

    Saludos.[/size]

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [quote="Andrés Moreira Valderrama"]

    [size=4]¿Qué es la justicia?

    ¿Es justo que Jesucristo haya padecido la cruz?
    Andrés : Una vez más te vas por otro camino. Yo te hablo de la injusticia que Noé y Jehová cometieron contra Canaán y tú te pones a hablar de la muerte de Jesucristo ... Esquivas, sólo esquivas ...

    Si por justicia se entiende aquello que debe hacerse según derecho o razón, respondo que no había derecho ni razón en condenar al que es verdaderamente justo, Jesús. Pero sin su sacrificio, no hubiera podido concederse la gracia salvadora.
    Eso no tiene NADA que ver con el tema de este epígrafe: es pura CORTINA de HUMO ...

    Entonces, emeric, no considero sólo la contingencia del los actos, sino más bien la causa por la cual se conducen, el propósito detrás de ellos. Sigo (y seguiré ad eternum) creyendo que la causa por la cual Dios actuó conforme a su soberana voluntad no solamente es justa, sino absolutamente conveniente para la humanidad. Se te olvida que soy un calvinista supralapsario, y jamás alguno de nosotros atribuirá un despropósito o injusticia a Dios. Llámalo radicalismo o fundamentalismo, fanatismo, ceguera, tozudez, necedad o locura, me da lo mismo: yo lo entiendo desde la perspectiva de la Soberanía de Dios.
    [size=18]Andrés : ¡ Qué muchas palabras rimbombantes para, en definitiva, no decir nada que todos puedan entender ! Son puras palabras que intentan ocultar el hecho de que Noé y Jehová fueron muy INJUSTOS al hacerle pagar al inocente Canaán el supuesto "pecado" cometido, no por él, sino por su padre Cam.[/size]

    Mi libertad consiste en que soy esclavo de la Palabra de Dios. Mi mente está sujeta a la mente de Dios. Cuando por naturaleza era hijo de ira, y actuaba conforme a los deseos de los pensamientos y obraba conforme a mi propia carne (ya sabes, ideas "paulinas"), mis actos eran el efecto de mi propia causa, y vivía sin paz y sin sentido verdadero. Pero eso nunca lo comprenderás. Esa es la razón de la esperanza que de mí demandas.
    Veo, una vez más, que tú te tragas TODO lo escrito en la Biblia. En ello consiste tu principal error. Y de ese error se desprenden los demás ...

    Ahora, la maldición de Noé a Canaán fue una disposición que se aplicó a ese caso especial y no tiene aplicación genérica.
    [size=7]
    ¡ Eso es completamente falso, Andrés ! "Olvidas" que la Biblia cita muchos casos en donde Dios le cobró a inocentes los "pecados" cometidos por sus padres o antepasados:

    1) El bebito inocente de David y Betsabé, asesinado por Dios a causa del pecado cometido por David.

    2) Los "niños de pecho", descendientes de Amalec y a quienes el Ogro ordenó matar 4 siglos después de lo que Amalec le había hecho a los hebreos cuando éstos salían de Egipto.

    3) Los "pequeñuelos" de los rebeldes (Datán, Abiram) a quienes el Ogro hizo que la tierra se los tragara vivos, etc.

    ¿Ves que esa injusticia no fue, como te has atrevido a asegurar, "una disposición que se aplicó a ese caso especial"?

    ¡ Error, Andrés ! Error ! Se trata, más bien, de una práctica repetida por el Ogro de la Biblia. Pisoteando lo que El mismo ordenó en Dt. 24:16 :

    "Los padres NO morirán por los hijos, NI LOS HIJOS POR LOS PADRES; CADA CUAL MORIRá POR SU PECADO".

    ¡ MENTIRA DE DIOS ! ¡ Jehová mató a muchos bebés inocentes en la Biblia por pecados cometidos por sus padres ! ¡ Eso es LO QUE LEEMOS EN LA BIBLIA ! ¡ Abre los ojos y reconócelo !
    [/size]


    ¿Por qué? Pues porque Dios tenía preordinado a los "justos" y a los "injustos" antes de que naciesen, y les decreta su voluntad sin que intervenga otra cosa que le mueva a alterar su propósito: "TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUE TENGA MISERICORDIA". Punto. Quiso dejar a Canaán bajo maldición, y punto. Por supuesto que tiene un propósito en ello, pero eso lo habríamos de saber cientos de años más tarde.

    [size=7]
    ¡ Qué horroroso es es Dios tuyo, Andrés ! ¡ Eso que has escrito sobre El es HORRIBLE ! ¡ Estás diciendo que ese Ogro al que tú adoras hace lo que a El le dé la real gana, por sus pantalones ! ¡ Reconoces que es un DICTADOR, un DéSPOTA a quien NO le importa un pepino matar a bebés inocentes que NADA malo le han hecho a El ! ¡ Reconoces que Jehová es un Dios Abusador de su Omnipotencia !

    Pues, Andrés, ¡ quédate con ese Monstruo ! Sigue adorándolo. Has revelado la verdadera naturaleza del Dios de la Biblia : un DICTADOR despiadado, arrogante, malvado, caprichoso, desalmado.

    Quédate con El.
    [/size]

    Cuando Jesús quiso comer de la higuera que no le dió de su fruto, la maldijo, y punto. No transó ni pidió explicaciones. ¿No tiene Dios esa potestad? ¿Dedería andar preguntando si hacer tal o cual cosa? ¿Debiera someter a referéndum su voluntad?
    Ya hemos visto, Andrés, que defiendes al Ogro aunque reconozcas que es un Dictador. ¡ Hasta una pobre plantita fue castigada por el Ogro ! ¡ Vaya Dios ése !

    Emeric, sigo creyendo en ese Dios amoroso que se despojó de la gloria para venir en rescate por mí. Y por tí.
    ¡ Qué descaro ! Andrés acaba de hablarnos de la tiranía de su Ogro Jehová y cree que va a arreglar las cosas concluyendo con que el Monstruo es un Dios "amoroso" ...

    ¡ Es que me revuelco de la risa ! ¡ Vaya Dios amoroso ! ¡¡¡ Cómo sería ese Ogro si no fuera "amoroso" !!!!!


    Recapacita, Andrés.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado


  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Esa manía que tiene el Dios de la Biblia de echarle la culpa a inocentes por los "pecados" cometidos por sus antepasados es algo que me escandaliza.

    ¡ Pero lo que más me escandaliza es que el mismo Dios que le cobra a inocentes los "pecados" cometidos por sus antepasados es EL MISMO DIOS que, luego, en Dt. 24:16 dice que no hayque cobrarle los pecados de los padres a los hijos, que cada cual morirá por su propio "pecado" !

    Decididamente, ¡ El Dios de la Biblia es un Dios esquizofrénico !

    ¡ Por un lado dice una cosa y por otro lado dice o hace TODO LO CONTRARIO !
    [/size]

    ¡ Qué barbaridad !

    Ese Ogro NO da NINGUNAS GANAS de creer en El ...



Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •