Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 129

Tema: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

  1. #41
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    No se me ha vuelto el Emeric un ocho´, por el 8, jejejejejeje.

    Me servirá de algo conocer que significa esto: Maher Salal Jas Baz .



    Por otro lado Emeric esta es para tí: ¿Porque Ezequias y no Emanuel?

    Según lo que investigo efectivamente por el periodo establecido en el cumplimiento de la condición la profecía por el bien de la escritura fue cumplida antes de Jesús, sin embargo parece ser que esto no quita el echo de que Mateo conocedor de las escrituras no viera la repetición y verdadero cumplimiento de lo escencial y mas importante de la profecia: Dios con Nosotros----Así que sale de lo general (cumplimiento de la profecia solo con respecto a los dos reyes) hacia lo particular (cumplimiento de la profecia respecto a Dios con Nosotros), la condición está en la doncella!.

    Edito para Agregar:
    De algo sirve la investigación y parece ser que tal cual todo es claro, cito a San Irineo de Lyon contra los Herejes

    3.9.6. Profecía del Emmanuel
    [946] 21,1. Dios, pues, se ha hecho hombre, el Señor nos ha salvado (Is 63,9) y nos ha dado él mismo el signo de la Virgen. Luego no es verdadera la interpretación de algunos que se atreven a traducir así la Escritura: «He aquí que una joven concebirá en su seno y dará a luz un hijo» (Is 7,14) (279), según han traducido Teodosio de Efeso y Aquila del Ponto, ambos prosélitos judíos; a éstos siguen los ebionitas, quienes afirman que fue engendrado de José, disolviendo la Economía en cuanto está de su parte y frustrando el testimonio que Dios nos ofreció por los profetas.

    Esta profecía tuvo lugar antes de la transmigración a Babilonia, es decir, antes de que los medos y persas gobernaran. Y los mismos judíos lo tradujeron al griego mucho tiempo antes de la venida de nuestro Señor, a fin de que los judíos no hagan recaer sobre nosotros alguna sospecha de que así lo hemos traducido para acomodarlo a nuestro modo de pensar. Ellos, si hubieran imaginado que también nosotros habríamos hecho uso de esos textos de la Escritura, no habrían dudado de quemarlos, pues revelan que todas las demás naciones participan de la vida, y muestran cómo la gracia de Dios ha desheredado a los que se glorían de ser la casa de Jacob [947] y el pueblo de Israel.
    Última edición por iraoruguay; 28/03/2006 a las 17:25
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #42
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    hola Ira, encontre algo nuevo, fresco y de Venezuela, echale un vistazo, a lo mejor nos convertimos en fundadores jejeje [url="http://www.lajodedera.com/foros/index.php?showforum=49"]http://www.lajodedera.com/foros/index.php?showforum=49[/url]

  3. #43
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Maher-Salal-Has-Baz

    Hay un enigma en el nombre del segundo hijo de Isaías: la expresión significa algo así:
    " apresúrate al botín (o al despojo)" ó " pronto, toma del botín"
    Hay que analizarla dentro del contexto

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Es más fácil, Ira.

    Sabemos que bajo Ezequías, (nombre que significa "Mi fuerza es Jehová") rey de Judá e hijo del rey Acaz, hubo un gran avivamiento en Judá y en todo Israel. (Ver pasajes bíblicos más adelante).

    Ezequías realizó grandes reformas, ya que su padre y predecesor, Acaz, había sido un rey desobediente a la Ley (2 Rey.16:2 dice que Acaz hizo pasar a su hijo por fuego, según "las prácticas abominables" de las naciones expulsadas de Canaán; 2 Cr. 28:3 dice " a sus hijos").

    Asimismo, 2 Cr.28:2 dice que Acaz "hizo imágenes fundidas a los baales".

    Así que, cuando Ezequías sucedió a su padre, y dado que escogió servir a Jehová y NO a los dioses de su padre, le fue indispensable proceder a una muy impresionante serie de reformas espirituales :

    1. Quitó los lugares altos.
    2. Quebró las imágenes.
    3. Cortó los símbolos de Asera.
    4.Hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, llamada Nehustán --- a eso Migdol se encargará seguramente de "sacarle punta", ---
    5. "Sacudió" a los levitas para que limpiaran la casa de Jehová "de toda la inmundicia" que había en ella.
    6. Hizo pacto con Jehová.
    7. Ofreció sacrificios de "expiación por el reino, por el santuario y por Judá" y también "para reconciliar a TODO Israel".
    8. Restableció el culto musical en la casa de Jehová, tal y como había sido instaurado por el rey y músico David.
    9. El pueblo y su rey Ezequías adoraron públicamente a Jehová.
    10. "Y quedó RESTABLECIDO el servico de la casa de Jehová".
    11. Convocó por carta a todo Israel (reinos del Norte y del Sur) para que viniesen a celebrar la Pascua en Jerusalén, "porque en mucho tiempo NO la habían celebrado al modo que está escrito".
    12. Intervino personalmente ante Dios para que El aceptara a los que no estaban santificados "conforme al rito de la purificación".
    13. Se volvió a celebrar la fiesta de los panes sin levadura.
    14. Decidió prolongar la fiesta durante 7 días más, de lo gozoso que estaban todos en volver a servir a Jehová, unidos en Jerusalén y siguiendo lo que decía la Ley de Moisés.
    15. Restableció el sistema de turnos de los sacerdotes y de los llevitas.
    16. Contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos de mañana y tarde, días de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes.
    17. Hizo que el pueblo trajera ofrendas.
    18. Restableció el pago del diezmo.
    19. Encargó al sumo sacerdote Azarías y a los levitas Conanías y Coré del cobro de los diezmos, de las ofrendas y de la recepción de las primicias.
    20. Hizo distribuir de manera apropiada las porciones alimenticias a los sacerdotes y levitas.
    21. Bajo su administración, Jehová venció al rey asirio Senaquerib y volvió la prosperidad. Dios le(s) dio muchas riquezas.

    Todo eso está en 2 Rey.18-20; 2 Cr. 29-32.

    En otras palabras, Ezequiel fue el verdadero "Emanuel" ya que, gracias a su vida piadosa, Dios estaba con los judíos. Emanuel = Dios con nosotros. Y NO en CONTRA de nosotros, como sí que lo estuvo Dios antes de la toma de poder de Ezequiel.
    Última edición por Emeric; 29/03/2006 a las 04:36

  5. #45
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    El primer hijo de Isaías se llamaba " Searjasub", cuyo significado es " un remanente volverá". Eso habrás notado que está en Isaías 7: 3

    Es una de las profecías que se utiliza para defender el concepto del " resto" o " remanente" de personas salvas del fin de los tiempos. Ya que vienes insistiendo, jejejejeje, prosigo (pero te aclaro que es lenguaje profético y te voy comentando " lo que se dice" como puedo, OK?)

    Fíjate que en el pasaje de Isaías 8: 18 el propio Isaías dice:
    " He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los Ejércitos, que mora en el monte de Sion"

    Entonces, primero nace " el resto" o " remanente" (Searjasub), luego ese remanente (que se hacen a semejanza del Emmanuel-Jesús), debe apresurarse a cierto " botín" (simbolizado por el nombre del segundo hijo de Isaías, el Maher Salal Has Baz). Ok hasta ahí? Pero ya te dije que son interpretaciones proféticas y muy discutidas, amigo Ira. El botín simbolizaría el esmerarse en la preparación para ser dignos del Cordero.
    Hay un versículo clave según interpretaciones proféticas: es el 8: 20. Fíjate lo que dice:
    " A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a ésto es porque no les ha amanecido". Es un mandato a ajustarse a la voluntad del Dios de Israel, y no caer en el paganismo (en el versículo 8: 15 advierte que " muchos tropezarán")
    El capítulo 8 finaliza con el versículo 22 que habla de tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia, etc. , hasta que abre el capítulo 9 con la alusión a la " Luz de Galilea"; y ya sabemos a quien se está refiriendo.

    Tan sólo quise comentarte lo que cualquier pastor te diría sobre esta sucesión de profecías. Es todo un tema éso del " remanente del fin". está lleno de sitios en internet que tratan ese asunto.

    Me detengo acá porque no quiero que nos salgamos del tema, es como que nos empezamos a ir por las ramas, pero "todo tiene relación con todo".

    Un abrazote

  6. #46
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    En realidad siempre el Padre se ha reservado un resto, no todos ponen fe en Dios. Ultimamente parece que son bastante pocos o es pura hipocresía.
    Romanos 9.27
    Ezequías fue Emmanuel en su momento
    Jesús es Emmanuel
    El remanente del fin son los Emmanuel como dijiste

    las profecías se repiten, reciclan.

  7. #47
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Cita Iniciado por Ramallo
    En realidad siempre el Padre se ha reservado un resto, no todos ponen fe en Dios. Ultimamente parece que son bastante pocos o es pura hipocresía.
    Romanos 9.27
    Ezequías fue Emmanuel en su momento
    Jesús es Emmanuel
    El remanente del fin son los Emmanuel como dijiste

    las profecías se repiten, reciclan.
    ----
    Gracias, Ramallo, por tus comentarios.

    No obstante, a parte de la apropiación que Mateo fue el único autor del N.T. en hacer del nombre antiguotestamentario de "Emanuel", yo no veo ningún nexo puramente histórico entre el Emanuel-Ezequías del A.T. y ese supuesto Emanuel estríctamente mateano.

    Insisto : En el N.T., Mateo es el único en aplicarle a Jesús el nombre de Emanuel. Ni Marcos, ni Lucas, ni Juan, ni Pablo, ni Santiago, ni Pedro, ni Judas lo hicieron. Por algo sería ...

    Claro, que desde el punto de vista cristológico, tal como lo expuso Juan en sus escritos, Jesús es, efectivamente, "Dios con nosotros", por cuanto el Hijo de Dios e Hijo del Hombre no fue un mero representante o delegado de Dios en la tierra, como yerran los neoarrianos de la Watch Tower, sino Dios en la Tierra.

    En eso estamos perfectamente de acuerdo : en lo cristológico, es decir, en lo teológico, merced a las tesis cristopaulinas neotestamentarias. Pero en lo puramente exegético, en la pura crítica textual, disentimos cortésmente.

    Un saludo.

  8. #48
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    saludos Emeric, ya suponia que habias equivocado el blanco....

    Como quisiera yo el decirte que efectivamente tienes razón, pero por tu forma de establecer los temas dejas en el aire la misma pregunta para ti pendiente ¿por que ezequias y no emanuel?, de alli contestas con un adjetivo, entonces no es nombre, quedamos en las mismas, pero el punto es totalmente creible.

    Ahora en cuanto a Mateo, todos sabemos para quien escribe y cual su intención, es mateo quien presenta principalmente a Jesus como Mesias y no como Señor, puesto que el mesías debe cumplir con las profecías este ha de cumplirlas todas, pues es mesias de mesias (algo inventado por mi) deja entrever el autor claramente que el cumplimiento es algo mayor en Jesús que lo que pudo serlo para el anterior Mesias, conocemos que para los Judios cvada cierto tiempo nace un mesias aunque ultimamente como que no hay suerte !!!! tal vez esto tenga mucho de profetico y se encuentra bien escrito...sin embargo volviendo al tema, Mateo reseña el echo de la virgen y quiero seguir escribiendo virgen aún, y el echo de Emanuel innegable en Jesús para los cristianos, dices desde el puntod e vista Cristologico Jesús es Emanuel, yo diría desde el punto de vista Real Jesús es Emanuel pues tu mismo te encargas de explicarlo bíblicamente por eso no podemos negarlo...la lista de las acciones de Jesús que demuestran que Jesus es Emanuel están en tus diferentes temas y aún hay más....Jesus deja de ser el mesias politico, liberador y rey de una casta para ser Emanuel realmente, todos lo sabemos...

    Con respecto a lo de Virgen me llama la atención el texto de Irineo de Lyón debería investigar más al respecto pues el hace referencia a un texto antiguo, sobre todo cuando despues da su explicación al respecto de la versión de los LXX, hasta ahora por conveniencia podría tomarlo como valido no sin expresar que debería investigar más al respecto. Parece ser que irineo estaba muy conciente dle actuar d elos Judios, cosa que tal vez hemos olvidado en estos días o cosas que los investigadores tal vez han desechado ¿pero serà así? ¿en cual investigación nos basamos?.

    Repito el planteamiento para que se te haga mas facil:

    ¿porque ezequias y no emanuel?.... ¿yerra Isaias? ¿yerra Emeric?...¿acaso en Jesus no se pasa del Dios con Ustedes al Dios verdaderamente con nosotros inclusive?....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #49
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Coincido con lo expuesto por Migdol y Ramallo.

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    D'autres commentaires ?

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •