Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 129

Tema: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

  1. #91
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    bueno que viejo hemer sea paleontologo en lenguas protosemiticas y entienda el nombre de Jesus en el antiguo hebreo: YHWH SALVA(YO SOY LA SALVACIÓN) esta en duda...

    segundo Emmanuel y Jesus están relacionados con el nombre teoforico de Dios. EL (relación implícita por la presencia YO SOY)

    Ni Maria ni Jose confundieron el nombre(Josue,corto=Yeshua,largo=Yehoshua), el nombre era solo uno Jesús(latinizado) y con ese nombre se llamo el Hijo de Dios carnalmente por petición directa del espíritu santo (DEL PADRE DE LOS CIELOS EN LA TIERRA) a travez de un ángel aparecido en sueños como mensajero.

    Emmanuel es interpretado desde Isaias por los antiguos Judíos-- y hasta ahora-- como la salvación de la guerra sirio-efrain, aunque en el capitulo 9 tiene otro significado por los judíos cristianos ya que las escrituras pueden ser reinterpretadas según las tradiciones judías (la tradición entre los judíos por ejemplo para el hijo del Rey Acaz, donde emanuel en Isaias 8:8 hace mención al pueblo sirio y de Efrain que sera derrotado por la presencia del Señor y no por El como persona ya que ni había nacido!!!, en aquel día los ejércitos de Juda comprendieron la palabra de que la esperanza estaba puesta sobre esta PRESENCIA DIVINA (Emmanuel), presencia poderosa comandante del Ejercito de Jehova que los llevaria a la SALVACION POR LA DERROTA DE LOS PUEBLOS DE EFRAIN Y DE Siria en el año 734 A.C, Sin embargo el Rey Acaz para derrotar estos pueblos se realizo alianza con Asiria lo que trajo mas problemas por no confiar en la PRESENCIA = EMMANUEL, esta alianza con la gran Asiria por parte del Rey Acaz suscito pago de favores en la post-guerra: el pago de tributos con tesoros del templo a Tiglath-Pileser III que era el actual Rey Asirio, la adoración de dioses en el templo de Jerusalem lo que produjo el enojo de Jehova, y la dispersion de las tribus en el reinado de Oseas protegido del rey Asirio) y como ven según Isaias 7:14 el niño que nacerá (Ezequias) no interviene en esta guerra, por que aun no habia nacido, sin embargo en su reinado Ezequias restaura el culto a solo YHWH y reunirá las tribus dispersas de Israel en las fiestas de pascua.
    ahora viejo hemer no me vengas a hablar de que el participo en esta guerra por que antes de Ezequias Fue el rey Oseas y en su reinado se dispersaron las diez tribus perdidas, incluso hay judíos que admiten un coreinado entre Acaz y Ezequiel para cumplir Isaias 8:8 invalidando la propia historia de Oseas y el mismo Ezequiel, con el fin de invalidar la profecía mesiánica de isaias 9, así que quien fuerza las escrituras?, quien?...


    ...Ahora, pero si el nombre Emmanuel es interpretado por los judios cristianos Isaias 7:14 es el mismo (niño) del Capitulo 9 de Isaias, la misma señal dada al Rey Acaz....

    Ahora que pasa con el Emanuel interpretado por Mateo? los que pasa es que en el evangelio de Mateo se reinterpreta la escritura Isaías 7 (si se ponen a investigar los judios en sus costumbres reinterpretaban las escrituras con nuevos significados sin perder la original idea que se plantea en el texto, y para este caso esta Presencia es Salvacion ), sin embargo esta nueva reinterpretación no pierde el significado del nombreEMMANUEL SIGNIFICA DIOS CON NOSOTROS, y esta esperanza de salvación de nuestras vidas, nos la ha dejado nuestro Señor Jesús para la salvación de nuestras vidas, salvación que significa vida eterna en su nombre ''YO SOY''

    Mateo 28:20[URL="http://se.bibliaparalela.com/matthew/28.htm"]Sagradas Escrituras (1569)[/URL]
    enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén.

    para entender este ultimo versículo de Mateo con el nombre Emmanuel deben recordar en español que yo estoy=YO SOY y que el verbo SER es un nombre divino cuando esta conjugado en primera persona singular, gramaticalmente, pero de forma plural, espiritualmente ya que el Padre esta con todos sus hijos en un solo espíritu para vida eterna.
    pero es que no lees la interpretación de Mateo con la Presencia de Dios como la Salvación!!!!
    dime que significa Jesús y que significa emmanuel a ver si tienes comprension de lectura, y quien es el emmanuel de Is. según tu?
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  2. #92
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Respaldo el proceder y el cuestionamiento que hace el hermano elcorcel69 a ver hermano Emeric, responda sin mandarnos a otros temas olvidados, responda claro y conciso a lo que expone nuestro hermano elcorcel......

  3. #93
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Cita Iniciado por RICARDO_ALFONSO Ver mensaje
    o porque Maríano lo llamo Emanuel y lo nombro Jesús también debe tener una razón,es posible que con el temor de Madre que ella tenia desobedeció aDios y lo nombro Jesús.
    Absurdo. Si María temía a Dios, entonces, debía obedecerle; no desobedecerle.

  4. #94
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    "Jesús" significa "el salvador". Creo que se adecúa más a la llegada de un mesías y además corrobora el nombre de "Emmanuel".

  5. #95
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    esta nueva reinterpretación no pierde el significado del nombreEMMANUEL SIGNIFICA DIOS CON NOSOTROS, y esta esperanza de salvación de nuestras vidas, nos la ha dejado nuestro Señor Jesús para la salvación de nuestras vidas, salvación que significa vida eterna en su nombre ''YO SOY''.
    Ya vimos que eso no vale, por cuanto es una aplicación forzada de Is. 7:14 hecha por los judíos cristopaulinizados.

  6. #96
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    ¿ Una opinión católica no tiene mérito?

  7. #97
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    ¿ Una opinión católica no tiene mérito?
    Los católicos también son gente cristopaulinizada.

  8. #98
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sugiero que al Mesías se le llame Jesús Emanuel.

    Después de todo hay tantos José Manuel, José Ramón, Juan Carlos, Juan Pedro, Juan Pablo, etc.

    Así que creo que "Jesús Emanuel" no estaría nada mal ... Suena mejor que Jesús "pelao" ...
    ¿Qué les parece?

    :P :P :P
    Emeric? Por dónde andarás? jejeeeee

  9. #99
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Yo , yo yo,
    Yo puedo llamarte, Emeric Ateo suena bien.

    o yo llamarme f82mar oceano

    siiii juguemos a los nombre agregados
    ¡¡Que bello es vivir!!

  10. #100
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ya vimos que eso no vale, por cuanto es una aplicación forzada de Is. 7:14 hecha por los judíos cristopaulinizados.
    ¿ Verdad, Espada ?

Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •