Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 129

Tema: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Cuidado, Raquel, no tan niños que digamos, ya que eso no le gustaba mucho a Pablo, quien criticaba a los creyentes inmaduros :

    "Hermanos, no seáis NIñOs en el modo de PENSAR, sino sed NIÑOS en la malicia, pero MADUROS en el modo de PENSAR".
    1 Corintios 14:20

    También escribió :

    "para que ya NO seamos NIÑOS FLUCTUANTES llevados por doquiera de todo viento de doctrina ..." y " ... CREZCAMOS en todo ..." Efesios 4:14,15.

    Sin olvidar 1 Cor. 13:11 :

    "Cuando yo era NIÑO, hablaba como NIÑO, pensaba como NIÑO, juzgaba como NIÑO; mas cuando ya fui HOMBRE, DEJé lo que era de NIÑO".

    y :

    "Y todo aquel que participa de la leche es INEXPERTOen la palabra de justicia, porque es NIÑO; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado MADUREZ ...", Hebreos 5:13,14.

    Conservemos, eso sí, la inocencia de los niños pero con mentes de adultos espirituales, como le gustaba a Pablito.

    Saludos.

  2. #22
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Me parece que no nos entendimos del todo
    Más corazón, más vivencia del Espíritu y no tanta mente

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Me parece que no nos entendimos del todo
    Más corazón, más vivencia del Espíritu y no tanta mente
    ___________

    La mente nos la ha dado Dios, según la Biblia. TODA la mente.

  4. #24
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Si, si, claro. El problema de la mente es que a veces se torna tan demandante y tan voraz que eclipsa al corazon

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Nos hemos salido del tema de aquí ...

    Quizás en un nuevo epígrafe podríamos profundizar eso ...

    Un saludo.

  6. #26
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Emeric:

    De nuevo te confundes las cosas:

    1) cuando dice que emanuel sera el nombre del salvador, se refiere como titulo(describiendo una parte de su naturaleza), de no ser asi, entonces isaias estaba loco, por que dijo que TAMBIEN se llamaria Dios Fuerte, Padre eterno, etc...pero esos no eran nombres, sino titulos.

    2) Algo muy similar paso con Salomon, lee en su historia, y veras que cuando iba a nacer dijeron haberle puesto(o le pondrian) un nombre y luego se le puso Salomon. En esto no hay contradiccion, si te fijas en el primer "nombre"que le iban a poner, era simbolico, o sea, representaba algo, etc...Mientras que Salomon fue su nombre de pila.

  7. #27
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    ¡ La profecía de Isaías 7:14 NO se cumplió en Jesús de Nazaret !...

    temeraria y Blasfemica afirmación de parte de un defensor del Jesús Bíblico...me sorpende...


    ¿scan de la presentación por favor?....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #28
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Cita Iniciado por Migdol Eder
    He analizado el tema con un judío ortodoxo, además de que tengo mucho material al respecto. Los judíos ortodoxos no aceptan el significado que se le otorga al término " almah", traducido comunmente como " virgen". Para los judíos orotdoxos, almah simplemente significa " doncella" o " muchacha joven" en edad ya se casarse, pero no necesariamente virgen. Obviamente que además citan aquello referente a Emmanuel que se está considerando acá. Precisamente por éso, entre otras cosas más, no aceptan a Jesús como Mesías.
    Es un pasaje muy controversial el de Isaías 7: 14. Además, los eruditos en idioma hebreo, dicen que están mal los tiempos verbales, que debiera traducirse:
    " La doncella ha concebido y dará a luz un niño a quien llamará Emmanuel" (Y no " concebirá" en tiempo futuro tal como versa, por ejemplo, Reina Valera.
    Lo de " almah" da para otro epígrafe, si fuera del interés de alguien.
    La interpretación que estoy viendo predominar actualmente en los círculos religiosos es que este " Emmanuel" es una especie de nombre en clave para aquellos que se hacen tabernáculo de Dios. Como que María fue el prototipo de las almas que " contienen" a Dios. Se llamaría entonces Emmanuel a todos aquellos que llegan a hacerse Uno con Dios. Correlacionan siempre el texto con la mujer encinta de Apocalipsis 12. La Iglesia- o la humanidad -dando a luz al " Hombre Nuevo".

    ¿No le convence lo del "Hombre Nuevo"?

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Cita Iniciado por iraoruguay
    ¡ La profecía de Isaías 7:14 NO se cumplió en Jesús de Nazaret !...

    temeraria y Blasfemica afirmación de parte de un defensor del Jesús Bíblico...me sorpende...


    ¿scan de la presentación por favor?....
    *****************
    Insisto :

    La supuesta "profecía" NO se cumplió en Jesús, por cuanto Mateo, el único evangelista que quiso extrapolar Is. 7:14 a su propio evangelio, se contradijo al escribir el final de ese capítulo 1, en Mateo 1:25c :

    " ... y le puso por nombre Jesús".

    ¡ Y NO Emanuel ! Je, je ...

    ¡ Ay Mateíto, qué incoherente eres contigo mismo !

  10. #30
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesús y no Emanuel ?

    Que tonto MATEO verdad ! ¿podrá existir tanta tontería junta?...creo que quien lo considera así caería en un juicio a priori....Me extraña que Emeric no descubra efectivamente que Jesús es Dios con Nosotros y de relacionarse solamente con el nombre no requeria explicaición, dicha explicación no existe en Isaias 7:14... una interrogante le pondra por nombre puede ser: será!, ¿lo asumio así mateo ¿?

    Con respecto a lo de Migdol pues lo que habrá que analizar Migdol pues lo que te comentaron es correcto es...¿cual doncella concibió? o es que Isaias mintio ¿?...

    Ahora bien Emeric: ¿porque Jesús y no Emanuel? es el tema de discución, no si se cumple en Jesús Isaias 7:14, de todas formas deducir acerca de als anatocaciones de Migdol será para contestar esa pregunta!.

    jesus que no es otro que ÉL salvando, eefctivamente es Emanuel! ¿dudas ahora de tal afirmación Emeric?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •