Página 10 de 22 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 218

Tema: ¿ 70 años en Babilonia ?

  1. #91
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Enmudecen los teístas ...

    ¿Qué le vamos a hacer?
    ¿ Ven que es la Biblialatría es un error ?

  2. #92
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Ven que es la Biblialatría es un error ?
    Shalom Emeric
    Leído y comprendido todo lo que has analizado aquí.

  3. #93
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    si Zeru no dijo nada, menos todavía yo, que además sé muy poco de Historia.
    P ero ya sabe como pienso yo

  4. #94
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    ¿ Más comentarios ?

  5. #95
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Subo esto para ayudarles a encontrar los errores del cómputo de la Watch Tower que ha traído Jorhta en el epígrafe sobre la creación de Adán, alegadamente en el año -4026.

  6. #96
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Les espero allí también ... !

  7. #97
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Desapareció Joel sin decirnos lo que opina sobre todo lo que ya he expuesto aquí ...

    Un neoarriano más que huye despavoridamente ...

  8. #98
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Subo esto para Jorhta, ya que él tiene problemas con el cómputo erróneo de la Watch Tower en el tema del año -4026 como año de la creación de Adán.

  9. #99
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Subo esto para Jorhta, ya que él tiene problemas con el cómputo erróneo de la Watch Tower en el tema del año -4026 como año de la creación de Adán.
    Aquí es, Jorhta ...

  10. #100
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    [QUOTE=Emeric]
    Cita Iniciado por emeric
    Bueno, ya que ningún teísta ha querido tomar la palabra,

    A ver : ¿en qué año tuvo lugar la primera deportación de los de Judá hacia Babilonia?

    ¿En qué año tuvieron lugar la segunda deportación así como la destrucción del primer templo de Jerusalén?

    Y, por último, ¿en qué año decretó Ciro el Persa el fin del cautiverio de los judíos en Babilonia?

    :P :P :P

    ---------------------

    Respuestas :

    La primera deportación de los judíos hacia Babilonia tuvo lugar en el 597 antes de nuestra era.

    La segunda deportación hacia Babilonia y la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalén tuvieron lugar en el 586 antes de nuestra era, es decir, 11 años después de la primera deportación.

    El fin del cautiverio en Babilonia (con el subsiguiente retorno de los judíos a Jerusalén), fue decretado por Ciro II en el 538 antes de nuestra era, es decir, ¡ 59 años después de la primera deportación y 48 años después de la segunda deportación !

    Por dichas razones, los judíos NO vivieron 70 años de cautiverio en Babilonia, como MINTIERON Jehová y su cómplice Jeremías en Jer. 29:10 :

    [size=6][/size]

    Amigos teístas : saquen la cuenta :

    Entre el 538 y el 586 A.C., sólo hay 48 años.
    Y entre el 538 y el 597 A.C., sólo hay 59 años.

    [size=6]¿Ven que, aritméticamente, los judíos NO pudieron vivir "70 años" en Babilonia? [/size]

    Si contamos desde la segunda deportación y hasta el edicto de Ciro II, sólo hay 48 años; y si contamos 11 años más, desde la primera deportación y hasta el edicto de Ciro II, sólo encontramos 59 años.

    Queda demostrado que lo de los "70 años" de cautiverio en Babilonia es una EXAGERACIóN, una MENTIRA más de la Biblia.

    Es como los supuestos "430 años" de los hebreos en Egipto y sólo en Egipto, según la TREMENDA METIDA de PATA de Exodo 12:40,41 en el texto masorético, desmentido por la Septuaginta y por el Pentateuco Samaritano, así como por el historiador del primer siglo de nuestra era, Flavio Josefo.

    ¡ No se dejen engañar por la Biblia !
    [size=7]
    JUST OPEN YOUR EYES !
    [/size]

    :P :P


    Saludos:

    Jr 25
    [11]Será reducida toda esta tierra a pura desolación, y servirán estas gentes al rey de Babilonia setenta años.

    según el planteamiento de Emeric el cual es valido, de 587 a 538 habrán 49-48 años según el cálculo.

    Desde la primera deportación la cual no es considerada por los biblistas correspondería tal cual desde 597 a 538 correspondiente a 59 años, nunca daría 70 años.

    ¿que han considerado los biblistas al respecto? La fecha del anuncio de la profecia a Jeremías :

    Jeremías, capítulo 25
    [1]Palabra que fue dirigida a Jeremías tocante a todo el pueblo de Judá el año cuarto de Yoyaquim, hijo de Josías, rey de Judá, - o sea el año primero de Nabucodonosor, rey de Babilonia -,
    [2]la cual pronunció e profeta Jeremías a todo el pueblo de Judá y a toda la población de Jerusalén, en estos términos: [3]Desde el año trece de Josías, hijo de Amón, rey de Judá, hasta este día, veintitrés años hace que me es dirigida la palabra de Yahveh, y os la he comunicado puntualmente (pero no habéis oído. ....

    La correlacion entre el versiculo 1 y el 3, resulta de forma, correcta.

    Ahora a cual año corresponde entonces esa proclamación de la profecia????, al 605.

    Puesot que el reinado de Yoyaquim comienza en el año 609 según los datos, el cuarto año corresponderá al 605.

    El calculo aritemetico resulta entonces en : 605-538 0 67 años, un número bastante cercano a los setenta, la razón de los setenta considero es conocida por todos los foristas biblistas y radica en la perfección del número, palabra perfecta de Yahve, profecía perfecta, un numero que señala una profecía sellada.

    De todas formas esto es para considerarlo en la investigación, solo revisé cuator páginas del tema, disculpen si he repetido el planteamiento de alguien, pero el motivo lo estoy expresando. Saludos !!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 10 de 22 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •