Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 218

Tema: ¿ 70 años en Babilonia ?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Un insulto no es una mera tontería.

    Y yo no insulto a nadie. Yo presento argumentos.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    A ver quién quiere tratar este tema de manera seria, tal y como yo lo expuse desde el principio.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    ¿Nadie ??????????

  4. #24
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Primero... quiero decir que un argumento debe tener bases, y hasta el momento no has nombrado en ké has basado tus dichos, es decir no dices en qué libros has encontrado lo que has escrito, ni siquiera has nombrado a algún historiador que apoye tus dichos, sino que expones lo dicho como que fueran tus propias conclusiones, y no en estudios serios...

    Ahora al tema:

    He encontrado que la primera deportación se produjo en el año 607a.C. y que la segunda deportación se produjo en el año 597a.C.

    Ahora... la liberacion de Israel por parte de Ciro II El Grande ocurrió en el año 537a.C....

    Lo que daría un total de 70 años desde la primera deportación y un total de 60 años desde la segunda deportación...

    Ahora viene mi pregunta... ¿la cantidad de años pudiera contarse desde la primera deportacion? y ¿me harías el favor Emeric de decirme de donde sacarse que la primera deportación fue en el 597a.C. y la segunda en el 586a.C.? ¿me podrías dar el nombre de algún libro que afirme lo que estas diciendo? Ya que tus dichos deben tener base en algún estudio de algún historiador o algo por el estilo...

    Espero el listado de libros en tu proximo post...

    Y tambien la respuesta de que si los 70 años se pudieran contar desde la primera deportación en vez de la segunda como lo hace la Watchtower...


    Saludos
    Última edición por jimmy_herp; 08/10/2005 a las 00:22
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  5. #25
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Claramente estoy diciendo que la Watchtower pudo haberse equivocado...

    Para que veas que no soy un atalayista...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    La Watch Tower se equivocó.

    Todavía es tiempo de salir de la Watch Tower, Jimmy, no te dejes embaucar por esa "organización" ...

    Cuando te tengan agarrado por completo, verás que tendrás que aceptar TODO lo que ellos enseñan y entonces ya no podrás discrepar de ellos. Porque si discrepas, te juzgarán y hasta te excluirán de su secta.

  7. #27
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Pero lo ke más me interesa es saber si encuentras cierta razon en lo ke escribí, de los 70 años...

    Y tambien saber de dondesacas tus argumentos, de ké libros, para ver si es posible ke yo los lea tambien...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    He aquí algunas de mis fuentes :

    "Diccionario enciclopédico de la Biblia", Brépols, Bélgica, 2002.

    "Diccionario enciclopédico Quillet", entre tantos otros que puedes consultar en cualquier biblioteca de tu ciudad.


    Por ejemplo, esta última obra dice en el vol. 5, pág. 3141 :

    598-597, Primer sitio de Jerusalén y primera deportación de los judíos a Babilonia.

    587 : Segundo sitio y toma de Jerusalén. Destrucción de la ciudad y del Templo. Segunda deportación a Babilonia. Fin del reino de Judá.

    En la pág. 3143 dice :

    538 : Bajo Ciro, fin del cautiverio de Babilonia.

    La Watch Tower ha forzado la Cronología seglar a causa de la pseudoprofecía de los supuestos "70 años" de cautiverio de los judíos en Babilonia, según reza en 2 Cróns. 36:21; Jer. 25:11; 29:10 y otros pasajes más.

    Como se dieron cuenta de que entre 538 y 587 ó también entre 538 y
    598-7 NO CABEN esos supuestos "70 años", pues, entonces, ellos decidieron empujar la Cronología hacia atrás en el Tiempo y por eso es que tus fechas y las fechas tradicionales que te he citado NO concuerdan.

    La profecía de los supuestos "70 años" en Babilonia es FALSA ya que la crítica textual y literaria de la Biblia ha demostrado que los libros de la Biblia hebrea fueron escritos DESPUéS del regreso del exilio en Babilonia y NO antes, como nos lo quieren hacer creer los teístas.

    Antes de Esdras, lo que había era tradiciones ORALES recitadas en el Templo de Jerusalén. Los supuestos escritos de Moisés, Josué, Samuel etc. no los escribieron esos señores sino los escribas a partir del regreso del exilio en el siglo VI A.C.

  9. #29
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Oye... al parecer basas tus dichos en 1 solo libro pues...


    Una vez tuve ke dar un examen en la Universidad... y dije ke el libro Principios de neuroanatomia de Haines decía tal cosa...
    Pero los profesores me dijeron ke no podia basar lo k yo creia en 1 solo libro, ke siguiera investigando por lo menos en unos 10 libros mas...

    Si basas tus dichos en 1 solo libro... no tienes suficientes pruebas...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ 70 años en Babilonia ?

    Ustedes los de la Watch Tower se basan en un solo Libro : la Biblia, para intentar forzar la Cronología de la Historia, ignorando lo que los historiadores han escrito en tantos y tantos libros desde antes de la fundación de la Watch Tower ..

Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •