Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: El Salmo 151

  1. #31
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El Salmo 151

    Cita Iniciado por Emeric
    El hecho de que David fuera músico de instrumentos de cuerda no le quita que también pudiera tocar flauta. Hay montones de músicos que tocan instrumentos de cuerda, o de viento, o de percusión ...

    Yo conocí a un pianista, organista, acordeonista, trompetista, saxofonista, guitarrista que dejaba a todos estupefactos con su gran talento musical.

    Creo que una de las razones por las cuales el Salmo 151 no se incluyó en nuestras Biblias protestantes es porque como ese Salmo sí que figura en la Septuaginta griega y como la Septuaginta (con los libros apócrifos que contiene) fue reconocida por la Iglesia Católica, pues, entonces, los protestantes NO quisieron seguir el ejemplo de los católicos ... Esn en parte, culpa de los libros apócrifos ...

    Tampoco olvidemos el ODIO tremendo que siempre le han tenido los judíos ortodoxos a la Septuaginta. Y como los protestantes están más apegados a los judíos que a los católicos, pues, eso también puede explicar el que el Salmo 151 no figure en nuestras Biblias protestantes.

    Shalom
    No es que quiera contrariarte pero desconfío de la procedencia del salmo, independientemente de la apreciación de Mig y José sobre el Pan griego.
    Y en mi caso, no es que deteste la LXX.

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Salmo 151

    Ya lo sé, Zeru, pues nos has especificado que eres un "judío renegado" ...

    Pero no olvidemos que ese salmo también fue encontrado en los manuscritos del Mar Muerto en las grutas de Qumran.

    Así que, eso significa que la comunidad que lo inscribió en esos rollos entre los siglos -II al +I lo conocía y lo valoraba.

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Salmo 151

    ¿ Otros comentarios ?

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Salmo 151

    Cita Iniciado por José-1970
    No sabía de ese salmo, pero no me parece que deba incorporarse. Sospecho, además fui a buscar material sobre David como musico, y es verdad que tocaba la lira, pero no se lo relaciona con instrumentos de viento, al menos no directamente.
    El tocaba la lira, siempre tocó la lira. Y cantaba, entonces cómo iba a tocar la flauta al mismo tiempo?
    Lo de la flauta no me parece verdadero.
    Muy desagradable lo del dios Pan que leí, fotografías incluidas. Para mi que ese salmo es de alguna secta pagana
    Sospechoso, sospechoso material ese salmo. David tocaba el kinnor, ya lo vimos en otro epígrafe. Hay fotos y todo

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Salmo 151

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Dado que la Septuaginta (muy apreciada y usada por Pablo y demás apóstoles) contiene el Salmo 151, creo que no es de descartar que, con los años, las Sociedades Bíblicas del Mundo entero lo añadan en futuras ediciones de la Biblia.
    Agrego que ya he visto el Salmo 151 en una Biblia de estudio francesa, aunque todavía no incorporado oficialmente en el cuerpo del libro de los Salmos. Para algo es algo ...

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Salmo 151

    Cita Iniciado por No-Nirvana Ver mensaje
    Sospechoso, sospechoso material ese salmo. David tocaba el kinnor
    ¿ Por qué dices que es "sospechoso" ???????

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •